Hay varios consejos que merece la pena que tengas en cuenta para contratar al jardinero más adecuado para mejorar el estado de tu jardín:
A continuación, vamos a nombrar y describir brevemente cuales son las tareas y trabajos más habituales de un jardinero.
Estas son sólo algunas de las tareas y trabajos que los jardineros realizan durante, lo que puede ser, una jornada habitual de trabajo.
Es probable que para arreglar o realizar las labores de mantenimiento de tu jardín, no necesites la ayuda de un jardinero profesional, sino simplemente que alguien te eche una mano.
Este sería el caso de que tú tienes los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar todas las tareas pertinentes en tu jardín, sin embargo, ya sea por la extensión de tu jardín o por la urgencia de finalizar las tareas, necesitas una persona, que no necesariamente tenga conocimientos de jardinería, pero que sí esté dispuesta a echarte una mano y agilizar las labores a realizar.
En este caso, lo que tú estás buscando es un manitas a domicilio. Como comentábamos en líneas anteriores, un manitas es una persona habilidosa en la realización de tareas, reparaciones, averías o arreglos del hogar, o del jardín.
Un manitas será capaz de echarte una mano en todas las tareas que le indiques. Lo único a tener en cuenta es que, si no dispone de conocimientos previos de jardinería, serás tú el que debe guiarle o indicarle cómo realizar las diferentes tareas.
Como comentábamos, la clara ventaja que tiene contratar un manitas para estas tareas, frente a la contratación de un jardinero profesional, sería el precio o coste del servicio. Un manitas, aún con algo de experiencia en este tipo de tareas, será más económico. Además, serías tu quien proporcionará el material y herramientas, con lo que es fácilmente deducible que el servicio sería más barato.
Eso sí, si lo que buscas es un poco de ayuda, pero con conocimientos consolidados y que pueda aportar ideas innovadoras para la decoración o mantenimiento de tu jardín o terraza, en Multihelpers te recomendamos que acudas, en este caso, a un jardinero.
Antes de contratar un jardinero para realizar un servicio de jardinería, debes tener en cuenta ciertos detalles.
La persona responsable de proporcionar todas las herramientas (no materiales) necesarias para realizar el servicio de jardinería, se asignará al cliente o al jardinero, dependiendo de la tarea en sí que deba realizar el jardinero.
Por ejemplo, si lo que buscas del jardinero es que realice una remodelación completa del jardín, que cambie la decoración o el estilo decorativo del jardín, o incluso que realice las funciones de mantenimiento comunes de un jardín; el responsable de aportar las correspondientes herramientas para realizar las tareas será el jardinero.
Para estos casos, necesitas a un jardinero profesional y con gran experiencia en la materia. Por ello, será el propio jardinero el que disponga de todas las herramientas necesarias para realizar el trabajo.
Incluso en el caso de que puedas ofrecer tus propias herramientas, es probable que el jardinero decida usar las suyas propias, ya que, al estar más que habituado a usarlas en su día a día, pueda realizar el trabajo de forma más rápida y eficiente.
Por otro lado, el caso que contemplamos en el que sea necesario que tu dispongas de las herramientas para realizar el trabajo, sería el caso de que simplemente necesitas ayuda con las tareas a realizar.
Por ejemplo, si tienes un jardín extenso o con muchas piezas para manipular, es probable que lo que estás buscando es un poco de ayuda en la tarea. En este caso deberías de poner tú las herramientas.
Además, para este tipo de tareas, es probable que no sea necesario contar con la ayuda de un jardinero como tal, sino que sea suficiente la ayuda de un manitas con experiencia, o incluso sin mucha experiencia pero que tú puedas guiar.
En Multihelpers categorizamos como manitas a domicilio a aquellas personas habilidosas con las tareas, reparaciones, pequeñas reformas y arreglos relacionados con el hogar (incluido el jardín o terraza).
Por ello, para este tipo de trabajos en que sólo necesitas que te echen una mano, puede ser una buena alternativa contar con la ayuda de un manitas. La clara ventaja que tiene contar con los servicios de un manitas, es el coste de los servicios. Al ser tareas más sencillas para las que no son necesarios conocimientos especiales de jardinería, el precio del servicio prestado será más reducido.
El abastecimiento de elementos y materia prima arreglar o decorar tu jardín, correrá de tu cuenta, aunque eso no quiere decir que seas tú el encargado/a de trasladar dichos materiales hasta tu jardín.
Tanto si el objetivo de contratar al jardinero es arreglar o realizar labores de mantenimiento, como si lo que buscas es darle un aire nuevo a tu jardín, el coste de la tierra, el abono, las flores, las plantas y cualquier otro elemento decorativo saldrá de tu bolsillo.
Otra posibilidad es que, sin saber aún qué quieres mejorar o decorar en tu jardín, te dejes aconsejar por el jardinero profesional para realizar este tipo de tareas y àra comprar los materiales necesarios.
Puede incluso que el mismo jardinero quiera encargarse personalmente de dichas tareas, con lo que sería él en este caso el responsable de trasladarlas hasta tu domicilio. Eso sí, una vez hecho esto, la factura de los materiales deberás abonarla tú, a no ser que el jardinero quiera incluir dentro del precio de sus servicios todos los materiales necesarios para realizar el proyecto de mejora o decoración de tu jardín.
No es fácil encontrar un jardinero barato, profesional y de confianza. En Multihelpers hemos querido facilitar la búsqueda de jardinero a nuestros usuarios a través de nuestra plataforma.
Para encontrar un jardinero barato y de confianza, tan sólo es necesario publicar un anuncio, proponiendo un trabajo de jardinería. Para publicar el anuncio es necesario describir en qué consistirá la tarea de jardinería. No es lo mismo contratar a un jardinero para que pode unos setos altos, o para talar algunos árboles y arbustos molestos de tu jardín.
Recuerda que cuanto más describas la tarea a realizar, los Helper jardineros podrán ofrecerte un presupuesto más ajustado para el servicio. También tienes la opción de decidir tú previamente cuál es el precio máximo que estás dispuesto/a a pagar porque un jardinero realice la tarea.
Una vez esté publicado el anuncio,buscaremos al Helper jardinero que más se adapte a tus necesidades, y que mejor pueda acometer la tarea de jardinería a realizar.
Por último, si estás satisfecho/a con el servicio que te ha prestado el Helper jardinero, emite una valoración contándonos tu experiencia con el jardinero para que otras personas como tú puedan disfrutar con total confianza de sus servicios. Gracias a esa confianza, el jardinero conseguirá más trabajos.
Multihelpers tiene como objetivo facilitar la comunicación entre personas que necesitan ayuda con las tareas o reparaciones del hogar, y personas cualificadas y de confianza que están dispuestas a realizar estas tareas a cambio de una retribución económica. A estas últimas personas las llamamos Helpers.
Para convertirte en un auténtico Helper jardinero y empezar a ganar un dinero extra realizando tareas de jardinería, sólo tienes que registrarte en Multihelpers. Un vez registrado, podrás inscribirte a todas las ofertas de trabajo que sean de tu interés.
Como ves, el proceso de inscripción es muy sencillo. No obstante, si tienes alguna pregunta o algún problema con la plataforma, escríbenos a help@multihelpers.com. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.
Recuerda que en Multihelpers puedes encontrar varios trabajos de jardineria, y si eres el Helper seleccionado para el trabajo, invita a tu anunciante a que emita una valoración sobre tu trabajo a través de la plataforma. Los Helpers mejor valorados y con mayor número de valoraciones, consiguen más trabajos. ¡Regístrate ya!