VUELTA AL COLE: Prepara tu cuarto de Estudio

Sabemos que la vuelta al cole es algo dura para los adultos. Sin embargo, para los niños es un momento lleno de motivación, ganas, desganas del final del verano y muchas más emociones juntas. Es un momento lleno de cambios que les afectan mucho, sobre todo si se encuentran en un momento de cambio de etapas, de profesores o incluso de compañeros.

Por ello, es recomendable apoyar a los más pequeños de la casa de forma que su vuelta a la rutina sea lo más agradable y divertida posible. Así que hoy os hemos traído un montón de ideas sobre cómo hacer la vuelta al colegio lo más divertida posible.

Hay que tener en cuenta las necesidades de cada niño y cada etapa en cuanto al estudio. Pero como desde pequeños hay que crear el hábito de estudio y de realizar los deberes diariamente, es recomendable que tengan su espacio en casa dedicado a dicha finalidad. Por lo que es necesario que este espacio sea el adecuado a cada etapa. ¡Vamos a ver cómo lo logramos!

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN DE ESTUDIO

vuelta al cole

Preparar una habitación de estudio es una de las formas más entretenidas de volver a la vuelta al cole. Según psicólogos europeos el hecho de que los niños formen parte a la hora de montar su cuarto de estudio influye positivamente a la hora de que se motiven a utilizarlo.

Este simple gesto puede acarrear que los niños y niñas dediquen más tiempo al estudio ese año, además de estar más motivados con la vuelta al cole. Así que ahora vamos a ver qué cosas se pueden hacer a la hora de crear una buena habitación de estudio juvenil para la vuelta al cole.

LA ILUMINACIÓN DEL CUARTO DE ESTUDIO

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, independientemente de la edad, es la luz. El espacio debe ser luminoso siempre, pero a la hora de colocar un escritorio hay que seguir ciertas pautas. Al fin y al cabo, la iluminación a la hora de estudiar puede prevenir que los pequeños acaben con la vista agotada.

iluminacion habitacion

La primera es que, en la medida de lo posible, la luz sea natural, pero sabemos que eso no es siempre posible, y menos en invierno cuando las horas de luz son escasas. Por eso es importante que en el escritorio la luz entre de frente, es decir que el escritorio esté frente a una ventana.

En el caso de que sea inviable, es recomendable que la luz del flexo también sea de frente, si no las pautas a seguir son que si el niño es zurdo la luz se proyecte desde el lado derecho para evitar la sombra en el papel. En cambio, si el niño es diestro, la luz se proyectará desde el lado izquierdo por el mismo motivo.

decorar habitacion estudiante

Para ello, una de las opciones que no se suele utilizar, aunque tiene un estilo muy vistoso además de cumplir perfectamente la función, es añadir una lámpara en la pared de enfrente del escritorio. De todos modos, añadir una lámpara al escritorio es muy importante para poder evitar sombras y ganar en iluminación.

MEJORES MUEBLES PARA EL CUARTO DE ESTUDIO

A la hora de adquirir muebles para un cuarto de estudio en casa es importante pensar a largo plazo ya que son muebles que se van a usar muchos días durante muchos años. Por lo que hay que tener en cuenta ciertos factores como la calidad, adaptabilidad a diferentes edades y la comodidad.

CALIDAD

cuarto de estudio

En primer lugar la calidad es importante, esto va a repercutir en el precio, pero cuando hablamos de mobiliario para nuestros pequeños el dinero no importa. Queremos que para ellos sea un lugar agradable y merece la pena hacer una inversión más grande comprando muebles de mejor calidad.

ADAPTABILIDAD

Adaptabilidad para diferentes alturas, ya que están en constante crecimiento por lo que es importante que la silla y el escritorio se regulen a diferentes alturas. Normalmente casi todas las sillas de escritorio se pueden regular a diferentes alturas pero hay que seguir teniendo en cuenta la calidad, ya que la posición de estudio es muy importante para evitar futuras lesiones.

cuarto de estudio
En cuanto a las mesas, existen algunos modelos regulables, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las que vienen incluidas en las habitaciones de estudio juveniles no lo son, por lo que no se adaptan a las diferentes etapas del crecimiento.

Dos buenas opciones pueden ser las mesas con patas regulables o crear una mesa a partir de un tablero y caballetes regulables. Se trata de una opción más económica y la superficie puede ser de diferentes materiales como madera, aglomerado o metacrilato.

Hay que tener en cuenta que los niños no dejan de crecer, por lo que comprar muebles adaptables os acabará permitiendo ahorrar dinero. Si no tendréis que cambiar de mueble cada muy poco tiempo, lo que tendrá un coste más alto.

COMODIDAD

Por último, hay que tener en cuenta la comodidad del mobiliario que se va utilizar durante mucho tiempo. Las fases de desarrollo y crecimiento son las más importantes por lo que la calidad y la comodidad son cruciales para corregir la postura y evitar posibles lesiones de espalda causadas por las malas posturas.

cuarto de estudioCrecer con muebles que sean cómodos y se adapten a los más pequeños puede hacerles evitar que en un futuro tengan problemas derivados de malas posturas. Al fin y al cabo, si tenemos suerte, nuestros pequeños se pasan mucho tiempo estudiando, por lo que es importante que estén cómodos mientras lo hacen.

OTROS TRUCOS PARA HACER MEJOR LA HABITACIÓN DE ESTUDIO

Ya tenemos la habitación de estudio juvenil más cómoda, adaptable y de calidad. Ahora que hemos logrado que la habitación sea útil y nuestros hijos puedan trabajar como auténticos profesionales, vamos a pensar cómo hacerla más divertida.

decora tu habitacion

La habitación tiene que ser agradable y con un toque original y divertido porque al fin y al cabo se trata de niños. Por lo que no hay que olvidarse de la parte divertida. Vamos a ver varios puntos que harán de esta habitación la favorita de los más pequeños.

VINILOS DE PARED INFANTIL

Una de las mejores opciones a la hora de decorar una habitación infantil es añadir vinilos infantiles en las paredes de forma que den un toque más informal y agradable a la habitación.

NOMBRE CON CARTÓN

letras nombre

Otro de los trucos que dará un toque especial a la habitación son los nombres hechos con cartón. La manera de hacerlo es sencilla por lo que se podrá hacer en un momento. Simplemente unir distintos cartones con pegamento, después hay que unir la plantilla del nombre hecha en la parte de arriba y por último recortarlo con la ayuda de un cuter.

BOLA DEL MUNDO

¿Quieres que tu hijo se entretenga a la vez que aprende geografía? Añade una bola del mundo a su escritorio y verás cómo no podrá dejar de jugar con ella al mismo tiempo que aprende, además sirve de elemento decorativo.

bola del mundo

Esperamos que os hayan gustado estos consejos. Recordad que si queréis nuestra opinión sobre algún otro punto que no hayamos mencionado u os gustaría añadir algo, podéis hacerlo en los comentarios. Enseguida os responderemos con muchos más consejos que os ayudarán a seguir mejorando para tener la mejor habitación juvenil para vuestros hijos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas