VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS VENTANAS PVC, ALUMINIO O DE MADERA

Una de las mayores preguntas que nos soléis hacer es si a la hora de instalar las ventanas de la vivienda es mejor decantarse por ventanas de PVC o aluminio. Por ello, queremos que seas consciente de que cada tipo de ventana tienen sus ventajas y desventajas.

Por ello, presta atención a los consejos que te vamos a dar para elegir la mejor opción para tu vivienda. Hay que tener en cuenta que el clima o el presupuesto son motivos que nos harán decantarnos por unas u otras.

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS VENTANAS DE PVC

La opción más utilizada suele ser las ventanas de PVC y realmente en Multihelpers creemos que es una de las mejores opciones. Estas ventanas tienen un coste menor a las de aluminio, pero además aportan muchas otras ventajas. Vamos a analizarlas.

ventanas pvc

VENTANAS PVC PARA EVITAR EL FRÍO

Las ventanas de PVC son las que más capacidad tienen para aislar la temperatura. Por lo que en caso de que tu vivienda esté situada en una región con cambios de temperatura, o regiones muy frías, son muy recomendables.

VENTANAS PVC PARA INSONORIZAR

Las ventanas hechas con PVC también son la mejor opción del mercado a la hora de insonorizar la vivienda. Se han hecho pruebas comparando estas ventanas con las de aluminio y se ha demostrado que son las mejores en este terreno.

Por ello, si vives en una zona urbana en la que haya mucho ruido la capacidad que tienen las ventanas PVC para insonorizar o aislar el sonido te ayudará mucho. Gracias a su capacidad aislante no tendrás problemas para dormir.

EL PRECIO DE LAS VENTANAS PVC

Debido al coste de los materiales con los que están hechas, las ventanas de PVC tienen un precio más económico que sus competidoras. Por ello, estas ventanas son bastante económicas para todas las ventajas que ofrecen.

FALTA DE PERSONALIZACIÓN

La mayor desventaja que tienen este tipo de ventanas es que son difíciles de personalizar. Esto se debe a que los materiales no ofrecen formas diferentes o más originales, algo que sí pasa con las de madera. Además, la diversidad de colores que ofrece es muy limitada.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO

El aluminio es otro material que se utiliza de forma generalizada a la hora de colocar ventanas. Es cierto que es más frecuente en zonas costeras en las que la humedad daña más las estructuras o en zonas en las que son frecuentes los huracanes o terremotos.

ventanas pvc

VENTANAS DE ALUMINIO RESISTENTES

Las ventanas de aluminio tienen una resistencia mayor a la de otros materiales debido a que el aluminio es muy resistente. Esto hace que estas ventanas se utilicen en zonas con huracanes, terremotos o en zonas costeras donde la humedad tienda a dañar las estructuras de las viviendas.

LA TEMPERATURA NO ES SU ALIADO

El aluminio no es el mejor aislante térmico que existe, es por ello que en comparación con otros materiales las ventanas de aluminio no son las mejores para aislar una vivienda. Por ello, en caso de usar ventanas de este estilo asegura que tu vivienda se encuentra en una zona con un clima con temperaturas constantes.

FÁCILES DE PINTAR

Este tipo de ventanas ofrecen muchas posibilidades a la hora de decorarlas. Por ello, es cierto que en algunos espacios en los que se busca conseguir una decoración especial se utilizan mucho. Las ventanas de aluminio absorben muy bien los colores y se convierten en un elemento decorativo más.

LOS RUIDOS SON UN PROBLEMA

Al igual que las ventanas de aluminio no aíslan bien la temperatura, lo mismo pasa con el sonido. Esto suele suponer un problema zonas urbanas ya que no aísla el sonido de la calle.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS VENTANAS DE MADERA

Las ventanas de madera son las ventanas que más se han utilizado a lo largo de la historia. De todos modos, en la actualidad están perdiendo protagonismo frente a otras ventanas pero a pesar de los nuevos materiales existentes siguen siendo muy utilizadas.

ventanas madera

ES UN BUEN AISLANTE

La capacidad aislante de la madera es muy superior al aluminio tanto a la hora de aislar temperaturas como sonidos. Aunque no llega a aislar de la misma forma que las ventanas de PVC.

BUEN ACABADO

La madera ofrece muchas posibilidades tanto a la hora de realizar un diseño como a la hora de pintarla del color que sea. De todos modos, si te has decantado por la madera la mejor opción siempre es mantener su color original.

Además del color, la ventaja de la madera es que puede adoptar distintas formas con un número de detalles muy elevado. Esto es lo que hace de ella una de las primeras opciones a la hora de decorar una casa de manera muy personalizada.

PRECIO DE LAS VENTANAS DE MADERA

Las ventanas de madera tienen un precio más elevado debido al coste que tiene tanto el material como el tratamiento que requiere. Esto ha hecho que poco a poco hayan sido desplazadas por otras con materiales más económicos.

MANTENIMIENTO DE LAS VENTANAS DE MADERA

No hay que olvidarse de que las ventanas de madera tienen un coste extra al necesitar un tratamiento de mantenimiento mucho más frecuente que los otros tipos de ventanas. Este tipo de ventanas requieren de tratamiento frecuente para mantenerse en buen estado y esto supone trabajo y dinero.

ventanas aluminio

Como conclusión sobre las ventanas PVC o aluminio o madera podemos decir que cada una de ellas cumple una función distinta. No hay ventanas mejores o peores sino ventanas para cada situación.

Como hemos dicho, las ventanas de PVC son ventanas que aíslan muy bien, tanto de forma acústica como térmica. Por su parte, las ventanas de aluminio son las más resistentes de todas y las ventanas de madera pueden ayudar a dar un bonito aspecto en la vivienda manteniendo la temperatura.

Esperamos que te haya gustado este artículo y recuerda que si tienes cualquier tipo de duda o necesitas ayuda para la sustitución de las ventanas de tu hogar puedes pedir un presupuesto directamente en nuestra web.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas