Un nuevo mundo; la economía colaborativa.

Un nuevo mundo; la economía colaborativa.

¿Somos únicos en el universo? ¿Somos el centro de todas las miradas? Desde el colegio, se nos enseña que el ser humano es el centro del universo. Esto nos convierte en seres egocéntricos por naturaleza. Pero la sociedad poco a poco se está dando cuenta de que pensando en los demás y no solo en uno mismo se puede conseguir “ser más fuerte”. Actualmente está en boca de todos el término “economía colaborativa” y son reconocibles por cualquiera empresas como Uber, BlaBlaCar, AirBnb y muchas más que están apareciendo y que ayudarán a las personas a modificar el modo de vida tradicional y ,en definitiva, compartir y ayudar más.

Si buscas la definición de economía colaborativa, la primerarespuesta de Google es Wikipedia que casualmente es un ejemplo de economía colaborativa. Es un diccionario en el que cualquier individuo puede definir el término que quiera y otros usuarios podrán modificarlo.

De aquí el persona a persona (#P2P) ya que se resuelven las dudas entre iguales, personas. Y no es algo de hace 2 o 3 años, se fundó en 2001 por lo que la economía colaborativa no es algo que venga de ahora, una moda pasajera como algunos piensan, la economía colaborativa es una tendencia que ha venido para quedarse. También podemos leer que es “La tercera Revolución Industrial” como dice Jeremy Rifkin en “La sociedad de coste marginal cero” Economía colaborativa “sale el sol” (vía Sodena).

El tiempo pondrá las cosas en su lugar y mostrará si la economía colaborativa es una moda o si se trata de una modificación económica que sirve para mejorar notablemente el día a día de las personas. Lo que está claro es que si conseguimos maximizar los recursos de cada uno de nosotros es beneficio de todos, y eso es lo que persigue este tipo de economía del compartir. Compartir y ayudarnos entre personas en las que puedes confiar nos puede llevar a ver “salir el sol” entre tanta crisis y malos datos de desempleo.

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *