Trucos para planchar una camisa

Planchar es una tarea que, dependiendo de la prenda de que se trate, puede llegar a ser algo difícil. De entre todas ellas, las camisas se presenta como la más complicada. Es por ello que queremos darte unos consejos muy sencillos para planchar las camisas y evitar arrugas.

Antes de comenzar a planchar, debes comprobar algunas cuestiones. En primer lugar, debes buscar una superficie de trabajo plana. Es mejor que utilices una tabla de planchar robusta, antes que una mesa, ya que con la primera, llegarás mejor a algunas zonas de la prenda que necesitan un cuidado especial. También debes comprobar que la base de la plancha esté limpia, y que el depósito de agua esté lleno.

  • Paso 1: Debes comenzar planchando el cuello de la camisa, para lo cual deberás desabrochar los botones previamente. Es aconsejable pasar la plancha tantas veces sea necesario hasta que el cuello quede tieso.
  • Paso 2: El siguiente paso son las mangas. Para planchar esta zona puedes utilizar un manguito en el que meter la manga para plancharla fácilmente sin que quede marcada por las costuras. A continuación, plancha también los puños, una vez estén desabrochados.
  • Paso 3: Ahora le toca el turno a los hombros. Para ello sitúa los hombros de la camisa en el borde delantero de la tabla, y desliza suavemente la plancha en dirección a la manga.
  • Paso 4: Una vez están esas tres zonas listas, debes planchar el resto de la camisa con cuidado de no arrugar el trabajo ya realizado. Se trata de las pecheras y la espalda. Para ello debes colocar una de las pecheras en el pico la tabla, dejando colgar el resto de la camisa, y pasar la plancha hasta que la zona quede sin arrugas. A continuación, debes girar la camisa dejando la espalda hacia arriba, bien ajustada en el pico de la tabla y pasar la plancha por toda la superficie hasta que quede sin arrugas.

Si has seguido correctamente los cuatro pasos, ya tendrás la camisa perfecta para ser colgada o doblada. Esperamos que con estos trucos para planchar tus camisas, consigas que éstas queden perfectas.

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *