TRUCOS PARA ELEGIR LA MADERA, BALDOSA O MOQUETA

A la hora de crear una casa desde cero o reformarla es importante hacer un análisis previo de los materiales que se van a emplear para cada zona. Hay que plantearse escoger materiales de gran calidad ya que es una inversión a largo plazo, sobre todo cuando hablamos de temas como puertas, mobiliario como el de los aseos o la cocina o incluso los suelos.

Este último suele ser uno de los más complicados, hay mucha variedad en el mercado, cada vez más, que hace que la decisión todavía sea más complicada si cabe. Lo primero y más relevante es saber si queremos suelo de madera o no. También puedes pedir un presupuesto gratuito a través de este enlace y te ayudaremos a elegir el suelo que más te conviene e instalarlo.

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SUELOS DE MADERA, BALDOSAS Y MOQUETA

Hay distintos tipos de suelo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por ello, es importante conocer tus necesidades de forma que puedas acertar con el suelo más adecuado para tu hogar.

tipos de parquet

El suelo de madera es uno de los más escogidos actualmente, ya que se ofrecen acabados muy diferentes, de gran resistencia y durabilidad y que a su vez resultan muy estéticos, como el parquet o la tarima. Pero debemos olvidarnos de la moqueta y de la baldosa, que quizás se han quedado de lado en estos últimos tiempos.

SUELO DE MADERA

Por un lado, tenemos el material más popular de la actualidad para suelos, la madera. Hay distintos tipos, entre ellos la tarima o parquet macizo machihembrado (click), el parquet mosaico o taraceado, el lamparquet, el parquet industrial y el parquet laminado. Este último es el más utilizado.

tipos de parquet

Cómo puedes ver, hay muchos tipos de parquet pero sus diseños son más limitados si los comparas con las baldosas. Al final los colores suelen ser blancos y marrones, y dentro de estos diferentes tonalidades, de más oscuras a más claras.De todos modos, estéticamente siguen dando un plus que otro tipo de suelo no puede aportar.

Además de que el diseño mejora considerablemente, también hay que tener en cuenta que la madera mantiene mejor la temperatura y no se llega a enfriar tanto. Lo que ayuda a que sea más habitable la vivienda y a la vez más agradable.

Por otro lado, la mayor desventaja de este material es que puede dañarse con facilidad en ciertas situaciones. Por ello, es recomendable tener otro tipo de suelos en zonas húmedas o en sitios en los que se pueda rallar el suelo. Pero hay que tener en cuenta que cada vez los hacen más resistentes y duraderos, lo que hace que cada vez más personas lo escojan para sus hogares.

tipos de parquet

Hay que tener en cuenta los productos que se usan para limpiar estos tipos de superficies, ya que no todos están recomendados porque pueden dañarlos. Muchas veces se recomienda limpiar solamente con agua para que no se estropeen.

¿MOQUETA SI O NO?

Según nuestra experiencia y la de nuestros clientes podemos decir que la moqueta no es muy recomendable, aunque puede resultar agradable la sensación de pisarla, y puede ofrecer algo de calidez resulta muy antihigiénica y muy difícil de limpiar.

ventajas moqueta

Es por ello que preferimos un buen suelo de madera que sea cálido o con calefacción radiante y hacer uso de alfombras que resultan más prácticas y son un muy buen recurso para aportar calidez.

Las ventajas que tiene la moqueta, un suelo que se utiliza mucho en Inglaterra donde la tienen hasta en el baño, es que tiene es agradable de pisarlo. Además, también ayuda a tener el suelo cálido.

Por ello, este material sí que puede ser ideal para habitaciones de bebés en las que tienen que estar usando el suelo. Pero cuando crezcan, probablemente haya que volver a cambiarlo, ya sea por la suciedad o por otras razones.

ventajas moqueta

En el caso de escoger moqueta para alguna estancia hay que tener en cuenta que el color y el rizo que se escoja influirá de manera determinante en la durabilidad y en los sufrido que sea. Ya que los colores claros favorecen directamente que la suciedad sea perceptible a la vista, y el color original irá desapareciendo. Si en cambio el color escogido es el oscuro, la estancia parecerá más pequeña y oscura.

CUANDO PONER BALDOSAS

En el caso de las baldosas sí que es cierto que su uso no es tan residual como el de la moqueta. Pero sí que su uso se está limitando cada vez más a zonas más húmedas, en las que la madera se puede estropear y es por ello que se emplea la baldosa, ya que es más resistente.

ventajas baldosas

Aunque su uso se esté limitando cada vez más creemos que no va a desaparecer nunca por completo. Ya que en las paredes de los baños y de las cocinas es probable que se sigan utilizando, o al menos en los frontales de la cocina, para evitar que se manchen las paredes de salpicaduras. Esta es otra de las ventajas de las baldosas, la facilidad con la que se limpian.

ventajas baldosas

Es importante mencionar que aporta menos calidez y es menos acogedora que la madera, a la vez que más fría al tacto. Es por ello que nos decantamos por la madera ya que gracias a la innovación y a la tecnología se está convirtiendo en una materia prima resistente, fácil de cuidar y aporta elegancia a nuestro hogar.

RECOMENDACIÓN MULTIHELPERS

La recomendación de Multihelpers es poner en la medida de lo posible un buen suelo de madera, por ejemplo un parquet y a ser posible con suelo radiante. Pero cada uno deberá escoger la opción que más se adapta a sus necesidades y a su bolsillo, pero en definitiva es la mejor opción.

ventajas baldosas

Eso sí, nosotros utilizaríamos baldosas por lo menos para las paredes de las estancias más húmedas como los baños y las cocinas, y en el caso de que poner madera resistente en estas zonas no fuera posible, también optaríamos por una baldosa agradable y cálida en la medida de lo posible. Si quieres un asesoramiento más personalizado y la instalación del suelo en tu casa, puedes pedir un presupuesto a través de este enlace de manera completamente gratuita. ¡Nos vemos en el siguiente consejo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas