Trucos para arreglar tus puertas de madera

El bricolaje es algo muy habitual para reparar diferentes desperfectos que se van sucediendo en nuestras casas. Hay personas que son manitas, pero luego estamos otros que no lo somos tanto y por ello nos viene bien unos trucos para solventar los problemas que puedan ir surgiendo.

En este caso nos vamos a centrar en la reparación de puertas de madera. En casi todas las casas tenemos puertas de madera que poco a poco y por el uso suelen tener pequeños desperfectos. Vamos a ver unos trucos que vienen fenomenal para lograr tener todas las puertas en perfecto estado. Vamos a centrarnos en los 2 problemas más comunes que existen en las puertas de madera.

  1. Solucionar problemas en las bisagras. 

Si al abrir o cerrar la puerta vemos que las bisagras van demasiado duras o chirrían, tenemos varias opciones. Lo más sencillo es quitar la puerta, limpiar las bisagras y darle aceite. De ese modo se lubrica y funcionará mucho mejor y más suave.

Sin embargo, puede que el problema no sea ese sino que sean las arandelas que separan las dos partes de la bisagra las que no estén funcionando como es debido. En ese caso debemos cambiarlas por unas nuevas.

       2.Solucionar problemas con los roces.

El otro común problema es que la puerta roce en alguno de sus extremos a la hora de moverla. Puede que se haya dilatado. En ese caso lo más sencillo es lijar la parte que roza hasta conseguir que funcione como lo hacía antes. Un modo sencillo de lijado es sujetar en el suelo una lija y abrir y cerrar la puerta hasta conseguir el efecto deseado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *