trucos jardinería

Consejos y trucos de jardinería para las plantas y el jardín

Continuando con nuestra tradición de traeros trucos y consejos, esta semana se la dedicamos a las plantas con unos trucos de jardinería.

A veces cuidar las plantas puede ser una tarea tediosa, y para ello hay quienes recurren a las de plástico, pero no es lo mismo, de modo que os traemos unos consejos para que vuestras plantas luzcan tan verdes como nunca, y en primavera os alegren cuando florezcan:

Truquitos generales

· En primer lugar, seguro que más de una vez habéis acabado con las uñas negras, y al rato ha tocado esconderlas porque no se han limpiado a la primera. Para esto, recomendamos rascar un trozo de jabón de manos (de pastilla, del de toda la vida). Con esto se creará una capa un poco molesta al principio, pero al menos las uñas se mantendrán limpias.

Arañar jabón para no manchar uñas, trucos de jardinería

· Si no tenéis tiempo para regar, vais a estar fuera de casa o simplemente os da pereza, con esta idea os ahorraréis unas cuantas visitas a vuestro pequeño jardín ya que es una forma muy original de hacer un dosificador (aseguraos de que no caiga a chorro); podéis hacerle por dentro un filtro o tapar la botella y hacerle agujeros. Otra forma de mejorar el riego sin desperdiciar agua es usando un pequeño filtro como el papel de una magdalena para evitar que todo el agua se vaya inmediatamente al plato de abajo.

regado jardín botella, trucos de jardinería

· Resucitar una planta marchita: cuando pierden su color y su forma, plantas lacias, etc. es porque su entorno no es óptimo. Para ello probad a pasarla a una maceta un poco más grande, a ponerle un poco de tierra nueva de calidad y algo de fertilizante.

· Demasiado sol directo o demasiado poco, el exceso o defecto de agua y las plagas son los elementos que destruirán nuestras plantas. Intentad protegerlas apartándolas del sol directo las horas más fuertes, regándolas en su justa medida y limpiando las hojas con una gamuza o rociándolas con agua y muy poco jabón en caso de visitantes no deseados.

Invernadero botellas, trucos de jardinería

· Además, algunas plantas necesitarán un hábitat más adecuado a su naturaleza y pueden necesitar un invernadero. Hacedlo vosotros mismos con un plástico (una bolsa, una botella si son pequeñas, una garrafa…). Así tendrá la humedad que necesita para recuperar su vivo verde y devolver a vuestro hogar esa presencia y esa vida que tanto nos gusta.

Y finalmente, si necesitáis ayuda, el jardín es demasiado grande, requiere demasiado tiempo, o preferís dejarlo en las manos de un profesional, en Multihelpers contamos con jardineros muy cualificados que podrán echaros una mano con vuestras plantas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *