Trucos para ayudar tus hijos con los deberes

Estamos en septiembre y con él viene la vuelta al cole. Llegan las madrugadas para los pequeños de la casa, ir a buscarles al cole, luchas para meterlos en la cama…la “locura” del día a día y vuelta a la rutina.

Uno de los temas que hemos destacado son los deberes escolares. Estos son necesarios y se convierten en valor importante para lograr que los pequeños asienten lo aprendido en clase. Su realización correcta y en el tiempo marcado es importante para la correcta formación de los niños. Pero sentarte con ellos a hacer los deberes por sistema no es la solución para que todo vaya bien. Hace falta tener presentes unos consejos que hoy traemos que muestran cómo con tu actitud puedes ayudar a tus hijos a rendir mejor:

  • Prueba a estar leyendo mientras ayudas a tu hijo con los deberes, de ese modo cuando necesite la ayuda podrá reaccionar rápido y echarle un ojo a sus dudas.
  • Es esencial que cuando los pequeños tienen dudas se les ofrezca la respuesta, hay que orientarles para que ellos sean los que consigan resolverlo.
  • Interés. Demuestra que tienes interés en colaborar con sus deberes y hay que darle la importancia que tiene la realización de los mismos.
  • Ánimo. Busca siempre lo positivo y evita las críticas. Es importante que no critiques lo que hace, aunque esté mal o haya sido muy lento no pasa nada; anima.
  • Si todo está yendo bien, las tareas se van realizando y además consigue obtener buenos resultados; no dudes en ofrecerle los fines de semana premios como ir a tomar pizza o cosas que puedan gustarle.

Esto son solo algunos pequeños consejos que ayudarán a que el momento de ayudar a los pequeños en las tareas sea algo motivante para ellos. Por el contrario si no puedes o no sabes ayudarles siempre puedes solicitar ayuda a profesores particulares y seguro que la mejoría de los pequeños se hace notar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas