Trucos para ahorrar dinero en las compras de Navidad

Comienza el mes de diciembre y con ello, la campaña de Navidad. Se trata de una época del año que supone un aumento del consumo y un incremento considerable del gasto familiar. Por este motivo, pueden resultarte muy útiles estos consejos de cara a ahorrar dinero en las compras y que así, la cuesta de enero sea más fácil.

  1. Planifica tu compra previamente y haz una lista.  Si decidimos con antelación qué queremos regalar y a quién o qué queremos comer el día de Navidad, y lo apuntamos en una lista. Así, evitaremos compras por impulso que hacen que inevitablemente gastemos mucho más.
  2. Elabora un presupuesto. Es importante que, tengas en cuenta en todo momento el dinero que quieres gastar, y establezcas un límite, al cual ceñirte al realizar las compras.
  3. Apúntate a la moda ‘Do It Yourself’. En los últimos años, son muchos que ante la crisis económica han decidido comenzar a hacer regalos a sus familiares hechos por ellos mismos. Es una manera de ahorrar, a la vez que entregas algo especial a un ser querido. Además, si tienes hijos puedes hacer las manualidades con ellos para además, hacerles pasar un rato divertido.
  4. Elige los mejores días para comprar: Se sabe que los días previos a la Navidad, muchos aprovechan para hacer las compras de última hora. Por ello, algunos comercios, suben un poco sus precios. Por ello, si queremos evitar aglomeraciones,  además de reducir gastos, conviene adelantar en el calendario las compras de Navidad.
  5. Disfrutar de actividades gratuitas. No hace falta realizar actividades costosas. Las reuniones familiares o entre amigos se prestan a hacer actividades lúdicas que no cuestan dinero. Estas pueden ir desde cantar villancicos hasta jugar a juegos a distintos juegos. Además, si el tiempo no te lo impide, puedes aprovechar para disfrutar de las diferentes actividades organizadas en tu ciudad.

Desde Multihelpers esperamos que estos consejos te sean útiles y te ayuden a optimizar debidamente tus compras navideñas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *