El trabajo del futuro

Ayer era el día de trabajador y como no podía ser de otro modo queremos centrarnos en ellos  en el post de hoy. El empleo ha ido sufriendo variantes y evolucionando con el paso de lo años. Primero apareció el sector primario, y tras él fueron apareciendo el secundario y el terciario.

Todos ellos tenían grandes similitudes en que normalmente se trataba de trabajo por cuenta ajena de 8 horas en un puesto de trabajo y con ello se conseguía el salario necesario para alcanzar todas las necesidades que las personas podían tener. Pero somos conscientes de que estamos viviendo una revolución digital que cambia constantemente las formas actuales en la economía y en la sociedad: Economía colaborativa, Big Data, robótica, nanotecnología, genoma humano, inteligencia artificial o realidad virtual entre otros desarrollos que impactan drásticamente nuestro entorno y como no podía ser de otro modo, también lo hacen en el empleo.

Todos nos vamos acostumbrando a utilizar internet para búsqueda de empleo, o Linkedin como red social en la que compartir con tus contactos la información laboral. Es algo normal y habitual.

Además de esto, se ve una evolución del mercado laboral por la que cada vez es mayor el número de profesionales por cuenta propia que sacan partido a sus habilidades teniendo varios trabajos o ponen dichos conocimientos al servicio de varias empresas o clientes. En Estados Unidos, el número de trabajadores autónomos crece de manera exponencial ya que el modo de interacción con la empresa está cambiando.

Simplemente hay que unir estas dos últimas conclusiones que vemos para darnos cuenta de cuál es el futuro del trabajo. Se trata de redes sociales que permitan interactuar al oferente de servicios con el que los necesita. Esto no es otra cosa que un marketplace que acerca la economía colaborativa al mundo del trabajo. Poner en contacto a personas que tienen unas habilidades y conocimientos con las personas que necesitan de ellos. Todo esto con valoraciones para saber si realmente puedes confiar en esa persona.

Esto es lo que hace Multihelpers. Todos los lectores de este blog ya nos conocéis pero quizá no habíamos mostrado nunca de modo tan claro el sentido que tiene este proyecto. Desde aquí animar a todos los trabajadores, en activo o no, a seguir con una sonrisa cada día luchando por seguir mejorando. Multihelpers te ayuda a que tus habilidades se conviertan en tu modo de vida, no dejes pasar la oportunidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas