4 webs dónde buscar trabajo de albañil

Con la crisis, las ofertas de trabajo relacionadas con la construcción, han disminuido sustancialmente. El boca a boca, que tan bien funcionaba en tiempos pre-crisis, ya no es una opción viable para encontrar trabajo de albañil.

 

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

En principio, el número de plataformas que ofrecen puestos de trabajos gestionados por empresas, es más que suficiente. Hablamos de plataformas como Infojobs, Indeed, Opcionempleo, Infoempleo y Laboris entre otras tantas.

 

El problema para buscar trabajo de albañil viene a la hora de encontrar trabajos, cuando los albañiles pretenden mantener su figura como autónomo. Si bien es cierto que algunas empresas exigen a sus albañiles estar dados de alta como autónomos, en estos casos, normalmente el trabajador no es libre de elegir realizar los trabajos que realmente le interesan.

 

Existe una alternativa a este tipo de situaciones. Muchos profesionales autónomos desconocen la existencia de otro tipo de plataformas en la que los albañiles pueden tener acceso a ofertas de trabajo gestionadas por particulares. En este caso, son ofertas de trabajo de albañil creadas por personas particulares, que tiene algún tipo de necesidad, y requieren de la experiencia de un albañil autónomo.

En estas plataformas, las ofertas más frecuentes están relacionadas con pequeñas obras y reformas, tales como reformar un cuarto de baño, cambiar una bañera por un plato de ducha, levantar tabiques, alicatar una cocina…

 

Algunas de las plataformas más populares que recogen ofertas de trabajo de albañil son:

 

Para optar a las ofertas de trabajo de albañil publicadas por el portal web Habitissimo, hay que registrarse como profesional. Cada vez que se publique una oferta de trabajo de albañil relacionada con tu profesión y en tu misma zona, recibirás un aviso. En ese momento, eres tú quien decide si quieres optar o no a ese trabajo, es decir, si quieres enviar o no un presupuesto para realizar ese trabajo. Ten en cuenta que para enviar un presupuesto a un anunciante, es necesario pagar cierta cantidad de dinero a la plataforma.  

El anunciante recibirá, como máximo 4 presupuestos. Será él quién decida si opta o no por el tuyo y si quiere asignarte a ti el trabajo.

 

La manera de operar de Heygo es sustancialmente diferente. La plataforma se define como un directorio de personas. La plataforma no publica las ofertas de trabajo. En este caso, tú como profesional de la albañilería, deberás registrarte. Una vez registrado aparecerás en su página como albañil.

Desde ese momento, las personas interesadas en contratarte para un determinado trabajo, contactará contigo a través de la plataforma para ofrecerte el trabajo de albañil y pactar las condiciones del mismo. Es una manera muy efectiva de darte a conocer como profesional.

 

La plataforma web de Cronoshare opera de forma muy parecida a Habitissimo. Como profesional, deberás registrarte en la página. Una vez registrado, recibirás alertas cuando una oferta de trabajo de albañil de tu interés que se haya publicado en la plataforma.

A partir de este momento, podrás ofrecer un presupuesto adaptado a las necesidades del trabajo de albañil que ofertan. El anunciante recibirá un máximo de 4 candidaturas de profesionales, entre los cuales puedes estar tu. Una vez recibidos, el anunciante elige al profesional que más se adapta a sus necesidades para realizar el trabajo de albañil. Al igual que en el caso de Habitissimo, es necesario pagar para que el anunciante reciba tu candidatura para ese trabajo de albañil.

 

Multihelpers es una plataforma web en la que los anunciantes publican las ofertas de trabajo, al igual que sucede en Cronoshare y Habitissimo. La diferencia entre ambas es que la plataforma de Multihelpers no selecciona los presupuestos que va a recibir el anunciante y ofrecerse para realizar un trabajo es totalmente gratuito.  

Como profesional de la albañilería, solamente debes registrarte, e inscribirte a las ofertas de trabajo de albañil que te interese. Una vez inscrito, podrás hablar con los anunciantes a través de la plataforma para acordar las condiciones del trabajo de albañil.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda, y encuentres trabajo de albañil lo antes posible. ¡Mucha suerte en la búsqueda de empleo!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…

 

 

Tu casa en las mejores manitas