4 tipos de estores para dar luz a tu hogar esta primavera

Los estores son una de las opciones más utilizadas para decorar las ventanas de los hogares. Además de ser un gran aporte a la estética de tu hogar, también resultan tremendamente funcionales. Existen muchos tipos de estores pero la demanda popular se centra en categorías bastante específicas.

Los motivos de esta elección, son varios. Son una de las mejores opciones para regular el paso de luz y el grado de intimidad, ocupan menos espacio que las cortinas y no recargan el ambiente por lo que resultan ideales para estancias pequeñas. Son más económicos que las cortinas y su montaje y desmontaje es realmente sencillo. En definitiva, son un elemento decorativo ideal para vestir las ventanas.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Dentro del mundo de los estores, existen muchas variedades y tipos por lo que es importante elegir el más adecuado para decorar el hogar. ¿Sabes cuáles son los 4 tipos de estores que más se van a colocar esta primavera?

1. Estores plegables

Los estores plegables tienen la peculiaridad de que se recogen sobre sí mismos gracias a una serie de varillas insertadas en su estructura. Estas varillas aparte de su ventaja funcional que aportan también aportan un aspecto moderno y uniforme que encaja en casi cualquier estilo de habitación donde los coloquemos.

Este tipo de estor es recomendable para todo tipo de estancias residenciales y en particular suelen ser una opción muy demandada para habitaciones infantiles.

Una variante del estor plegable es el estor paqueto, que no cuenta con varillas. Es ideal para tejidos más finos como la seda. Aporta un aire desenfadado y natural al hogar. Sin embargo, no es recomendable para uso continuado, ya que es tipo de estor que requiere cierto cuidado y tienden a ensuciarse con facilidad.

estores

2. Estores enrollables

Entre los diferentes tipos de estores son los más elegidos para decorar las ventanas, tanto en hogares como en oficinas.

La resistencia de sus materiales, la facilidad y rapidez de instalación o la variedad de materiales hacen hace que se conviertan en una solución que se ajusta muy bien a cualquier necesidad.

Podemos encontrar distintos tipos de estores enrollables en función de la cantidad de luz que permiten filtrar:

Estores translúcidos: Proporcionan luminosidad, y a la vez mantienen nuestra privacidad. Con este tipo de estor la iluminación será más intensa si usamos colores claros.

Estores con tejido Screen: Actúan de pantalla, permitiéndote ver el exterior sin ser visto gracias a su recubrimiento de PVC y fibra de vidrio o poliester. Destaca por su gran durabilidad y por no permitir el paso del calor. Además, son fáciles de limpiar ya que repelen el polvo.

Estores de noche y día: Formados por bandas opacas y translúcidas que se alternan, facilitan regular la entrada de luz a nuestro gusto.

Estores opacos: A diferencia de los estores anteriores, éstos no permiten ni el paso de la luz ni el del calor debido a sus tejidos gruesos. Son ideales para habitaciones que no tengan persianas.

3. Venecianas

Las cortinas venecianas son una forma práctica de vestir las ventanas ya que nos permiten regular la entrada de luz a nuestro gusto gracias a sus dos mecanismos. Uno nos permite regular la orientación de las lamas, y el otro nos permite fijar la cortina a una altura determinada. Son perfectas cuando nos gusta tener diferente iluminación dependiendo del momento del día.

Son unos tipos de estores  ideales para oficinas. Ocupan poco espacio, son fáciles de instalar y limpiar y además aportan un toque vanguardista.

4. Estores japoneses

Son los últimos en llegar y al igual que sus hermanas venecianas permiten regular la luz. Están compuestos por una serie de paneles verticales que se desplazan a través de vías paralelas. Puedes separar o solapar los paneles logrando el grado de intimidad que desees.  Son ideales para una decoración lineal y minimalista y una gran solución para vestir grandes ventanales, salones, terrazas o galerías.

estores

 

¿Ya has elegido los tipos de estores que mejor se adaptan a tu hogar? Recuerda que con Multihelpers puedes tener colocado tu estore en menos de lo que canta un gallo. Escríbenos y te damos un presupuesto ajustado para colocarlo y ¡tener una casa 10!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas