4 consejos para colocar soportes TV

Últimamente, el uso de soportes para televisores, está aumentando de forma importante. El ahorro de espacio, la facilidad en la colocación y un diseño elegante y minimalista, ha hecho de estos soportes TV un complemento perfecto para nuestros hogares.

Seguro que vosotros también habéis visto uno de estos soportes TV en casa de vuestros amigos, y queréis tener el vuestro propio. Pero ¿cómo elegir un soporte adecuado?¿sabéis cómo colocarlo? Saber más sobre estos soportes es fundamental, nadie quiere perder por una caída, el televisor nuevo que tanto le ha costado.Tranquilos, en Multihelpers nos hemos propuesto que vuestro salón luzca como se merece y sin riesgo. Y por eso os traemos unos consejos sobre soportes TV.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

 

Preparación.

Al igual que siempre, una buena preparación de la tarea nos facilitará su posterior realización. Y atender a todas las indicaciones del fabricante es fundamental ¡nuestra televisión está en juego! La pared debe ser suficientemente resistente para soportar el peso (evitar el yeso).

Además, conocer las herramientas necesarias y tener el lugar de colocación bien despejado es fundamental. Necesitaremos:

1.-Martillo

2.-Nivel

3.-Destornillador

4.-Taladro

5.-Broca (su tamaño dependerá del tamaño de los tacos que queramos colocar)

6.-Guantes y Gafas

Antes que nada, el uso de guantes y gafas evitará daños personales. También tenemos que proteger el televisor. Para ello debemos elegir el soporte indicado por el fabricante. El sistema VESA, hace compatibles los soportes con diferentes marcas. Pero debemos elegir el soporte VESA indicado para el peso y el tamaño de nuestra TV. Así, nos aseguramos de que el soporte TV aguantará en su lugar, y nuestro televisor no sufrirá daños.

A parte de un soporte adecuado a las características del televisor, debes elegir un soporte que satisfaga tus necesidades:

Si quieres un estilo sencillo y moderno, un soporte simple y fijo hace que el televisor parezca un cuadro. Ya que lo ancla muy cerca de la pared.

Si por el contrario vas a colocar la televisión en altura, necesitarás un soporte inclinable, que permita colocar la pantalla en perpendicular a nuestra vista (para no distorsionar la imagen).

O si lo que quieres es una buena visión de diferentes puntos del cuarto, lo que necesitarás será un soporte TV con brazo.

 

Colocar soporte TV

1.-El soporte TV consta de dos partes: una se coloca en la pared y la otra en el televisor. Tenemos que asegurarnos, de que el soporte de la pared se coloca de forma correcta y alineada. Para que la visión sea óptima, y los orificios de pared y soporte coincidan.

Podemos valernos del croquis que el fabricante incluye en el producto. Utilizamos este plano ayudándonos del nivel para que esté recto, y con un lápiz marcamos en la pared la futura localización de los agujeros del soporte.

 

2.- Con los puntos marcados, hacemos los agujeros en la pared (taladro). Haz todos los agujeros necesarios, una incorrecta sujeción puede acabar mal. La profundidad de los agujeros debe ser equivalente a la largura de los tacos. Una vez introducidos los tacos (martillo), colocamos el soporte y lo atornillamos con la ayuda de un destornillador.

 

3.-Ahora es el turno de la televisión. Siguiendo un proceso similar, atornillamos la pieza que sujeta la TV utilizando tornillos. El proceso es más sencillo, porque los agujeros son predeterminados.

 

4.-Una vez tenemos la pieza de la pared y la del televisor colocadas, sólo nos queda unirlas. Dependiendo de si es fija o basculante, la unión de estas dos partes será de una u otra manera. Atiende a las indicaciones del fabricante para hacerlo, aunque lo más común será que se tengan que atornillar. Sírvete de la ayuda de alguien para levantar el televisor y colocarlo en su lugar, y así no correrás riesgos.

 

Acabado

Finalmente y después de todo el proceso, es el momento de colocar el cableado. En algunos casos, tendremos la opción de pasarlos por dentro del embellecedor. Fácilmente podremos retirarlo con un destornillador, y volverlo a colocar una vez pasados los cables por su interior.

Si el soporte es fijo debemos asegurarnos de que la distancia entre televisor y pared, deja espacio suficiente para colocar los cables. También podemos utilizar canaletas (piezas alargadas con forma de “u”) para pasar los cables por ahí, y que no se vean.

Podéis ver, como esta es una tarea sencilla. Sin embargo, si no sois muy manitas, podéis pedir ayuda en Multihelpers.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas