¿Sabes cómo cambiar la bombilla del microondas?

Cómo cambiar la bombilla del microondas

Si no sabes cómo cambiar la bombilla del microondas, este es tu artículo. Te traemos los pasos que debes seguir para cambiarla de forma sencilla. Con estos consejos podrás cambiar la bombilla del microondas Teka, Fagor, Moulinex, Balay o cualquier otro. Descubre cómo hacerlo en las líneas siguientes.

Seguridad al cambiar la bombilla del microondas

Al igual que ya hicimos en post anteriores donde os contábamos cómo cambiar la bombilla del frigorífico o cambiar la bombilla del horno, la primera recomendación es siempre prestar atención a la seguridad. Un pequeño error puede causar un accidente que no deseamos. Por esta razón, la seguridad es el paso más importante a seguir para cambiar la bombilla del microondas.

Así, antes de empezar, debemos desconectar por completo el microondas de la red eléctrica y esperar a que se enfríe. Como veremos a continuación, tenemos que desmontar parte del microondas para poder cambiarla. Por ello, si el aparato está conectado, corremos un grave riesgo de electrocutarnos.

Desmontar el electrodoméstico

Una vez que el microondas está desconectado y lo hemos dejado enfriar, comenzamos con el trabajo. La primera parte consiste en localizar la parte del panel de ventilación. Esto puede estar en la zona frontal, lateral o trasera dependiendo del modelo. Su localización es sencilla ya que emitirá un ruido y expulsará aire al estar el ventilador en el interior de esa zona.

Una vez sabemos dónde está este panel, nos aseguramos de contar con la herramienta adecuada para retirarlo. Generalmente, el panel está unido al microondas con unos tornillos. Cuando hayamos quitado todos los tornillos, levantamos la tapa y la dejamos en un lugar que no nos moleste y cercano para su posterior colocación.

Localizar la bombilla

Una vez tenemos desmontado el microondas, tenemos que localizar la situación de la bombilla. En la mayoría de los microondas suele estar en el interior de una caja de metal indicada con la nomenclatura correspondiente. Aflojaremos y retiraremos los tornillos que sujetan la cubierta de la caja para retirar este elemento. Después, retiraremos también la tapa de la caja de la iluminación del microondas.

Una vez tenemos este componente en nuestras manos, la bombilla debería estar a la vista. Así, el penúltimo paso sería desenroscar la bombilla e introducir la luminaria nueva. Cuando hayamos realizado el cambio, para terminar de cambiar la bombilla del microondas solamente nos quedará volver a apretar y colocar todos los elementos en su lugar.

Consejos y sugerencias

Como habéis podido observar, cambiar la bombilla del microondas parece un trabajo sencillo. Sin embargo, en algunas ocasiones, los fabricantes diseñan estos aparatos para que solo un especialista pueda realizar esta tarea. Si cuando estéis tratando de desmontar el microondas os encontráis alguna complicación, lo mejor será dejar este trabajo para profesionales. En caso contrario, podemos romper por completo nuestro microondas.

Por último, antes de realizar ningún paso detallado en este artículo, asegúrate del tipo de bombilla con las instrucciones de tu microondas y lee el manual por si existiera cualquier otro elemento especial dependiendo de la marca o el modelo de tu aparato.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *