¿Sabes cómo cambiar la bombilla del microondas?

Si no sabes cómo cambiar la bombilla del microondas, este es tu artículo. Multihelpers te trae los pasos que debes seguir para cambiarla de forma sencilla. Indiferentemente de si se trata de un microondas Teka, Fagor, Moulinex o Balay, descubrirás cómo hacerlo en las líneas siguientes.

Seguridad al cambiar la bombilla del microondas

Al igual que ya hicimos en los post cómo cambiar la bombilla del frigorífico” ocambiar la bombilla del horno”, la primera recomendación es siempre prestar atención a la seguridad. Un pequeño error puede causar un accidente que no deseamos. Por esta razón, prestar atención a la seguridad será indispensable.

Así, luego de desconectar el microondas de la red eléctrica, esperaremos a que se enfríe. Evitaremos que después, cuando desmontemos el microondas, haya riesgo de accidente.

Desmontar el electrodoméstico

Una vez que hayamos hecho lo anteriormente comentado, debemos localizar el panel de ventilación. A pesar de que su localización varía según el modelo y la marca, no será una tarea difícil de realizar. Teniendo en cuenta que el ventilador expulsa aire y genera ruido, rápidamente podremos saber dónde se encuentra.

Generalmente, el panel está unido al microondas con unos tornillos. Lo correcto sería utilizar un destornillador para levantar la tapa y dejamos en un lugar que no nos moleste y cercano para su posterior colocación.

Localizar la bombilla

Desmontado el microondas, debemos encontrar la bombilla. En la mayoría es sencillo, porque suele estar indicado el lugar con la nomenclatura correspondiente. En esta caja de metal indicada, deberemos retirar los tornillos que nos permitan quitar la cubierta.

Después de este proceso, finalizaremos desenroscando la bombilla que hemos dejado al descubierto. Con el espacio libre colocamos la bombilla nueva. Realizado todo este proceso, debemos volver a colocar en su lugar, los elementos que hemos ido desmontando.

Consejos y sugerencias

Unos últimos consejos. Primero y muy importante cercionarnos de que la bombilla utilizada, respete las especificaciones del fabricante. Ya que una bombilla de tamaño diferente no podrá ser instalada. Y la diferencia en los vatios, puede traer que la bombilla o el microondas se estropeen. Además, sería conveniente que si en el proceso de cambiar la bombilla del microondas tenemos algún problema, no sigamos. Y es que, algunos fabricantes diseñan estos aparatos para que solo un especialista pueda repararlos. Así que por no incurrir en riesgo de romper el microondas o de perder la garantía, deberíamos sopesar la opción de llamar al especialista.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas