REFORMAS QUE REVALORIZARÁN TU HOGAR

Lo primero que motiva a una persona para actuar es la necesidad de cambiar, y todo lo que se hace para seguir este propósito se refleja inevitablemente en el hogar y en su entorno” – Annie de Acevedo.

Muchos psicólogos coinciden en la importancia de llevar a cabo una pequeña renovación de nuestro hogar para darle un toque diferente. Y si además podemos aumentar el valor de la vivienda, mejor. Porque “renovar el hogar es una forma de revitalizarse a sí mismo”.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Por ello, desde Multihelpers, con este post, queremos proporcionarte unos sencillos consejos que te permitan realizar una reforma en tu hogar, abaratando la reforma integral y ayudándote, además, a revitalizarte.

1- RENUEVA EL BAÑO – ALICATADO

La primera impresión que una persona tenga de tu casa no va a ser el baño, pero es una de las partes de la vivienda que más influye en su precio final. Realizar un alicatado con un azulejo sobrio y atemporal le dará un aspecto renovado a tu baño y evitará que se quede anticuado tras unos cuantos años.

reformar casa vieja uno mismo

Además, hoy en día, muchas de nuestros hogares tienen en su cuarto de baño una bañera a la que no le sacamos partido. Son muchas las empresas de reformas de baño que se han especializado en el cambio de la bañera por el plato de ducha, un cambio que te hará ganar espacio en el baño, dándole, a su vez, un toque más moderno y, sobre todo, será útil para tener un acceso más fácil a la ducha.

Otro de los elementos del baño a los que puede que no le prestemos la atención que realmente merece son las cortinas de ducha que, a veces, dan un aspecto desgarbado al baño. El cambio de las cortinas por una mampara puede marcar la diferencia en el aspecto de tu baño, siendo otro de los cambios que aumenta el valor de una casa.

reformas de pisos antes y despues

2- RENUEVA TU COCINA SIN OBRAS

¿Quieres modernizar la cocina sin obras? Unos electrodomésticos antiguos dan una sensación de antigüedad a la cocina entera. Con unos electrodomésticos renovados, conseguirás cambiar y modernizar el aspecto de tu cocina sin obras. A su vez, nuevos electrodomésticos en tu cocina será sinónimo de seguridad y eficiencia en el ahorro de agua, electricidad y dinero.

tunear cocinas antes y despues

Si no te decides por cambiar los electrodomésticos enteros, otra opción es, simplemente, cambiar las puertas de los muebles de tu cocina. Este gesto tan sencillo da un cambio radical al aspecto de la cocina.

En conclusión, debemos conseguir la mayor funcionalidad posible de la cocina para el día a día, sin descuidar su aspecto.

3- PINTURA.

Conseguir paredes y techos unificados y agradables es un punto muy favorable en relación al aspecto de nuestra vivienda. Es además recomendable que todos los colores de la casa combinen entre sí o, al menos, sean de la misma paleta o tonalidad. Recuerda que los colores claros y neutros aportarán una gran luminosidad y una apariencia de limpieza en nuestro hogar. No hay que olvidarse que es más fácil decorar con colores claros y añadir las notas de color mediante pequeños elementos como figuras, cuadros, cojines, alfombras, etc.

tunear cocinas antes y despues

Si la casa es antigua es bastante probable que las paredes tengan gotelé. Eliminar el gotelé, alisando las paredes, ayudará a darle un lavado de cara a la vivienda y hará que el trabajo de pintura resulte más sencillo, rejuveneciendo tu casa al instante.  

4- REVISA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Una buena revisión eléctrica nos permitirá prevenir futuros problemas y hará que incremente la seguridad de nuestra casa, aumentando, a su vez, la eficiencia y el ahorro de energía. Recuerda que los expertos recomiendan una revisión eléctrica cada año, siendo de mayor importancia si la vivienda tiene más de 30 años de antigüedad.

tunear cocinas antes y despues

Además, una mejora que no requiere de mucha inversión es cambiar los interruptores, optando por unos sobrios, sencillos y atemporales, preferiblemente blancos, que darán un toque de modernidad al hogar.

5- BUEN AISLAMIENTO

Las ventanas son el lugar por el que más frío entra y más calor se escapa de la casa. Por lo que unas buenas ventanas que garanticen un buen aislamiento es vital para el ahorro económico y energético del hogar. Hay que asegurarse de que los burletes están bien puestos y que son las ventanas más adecuadas para nuestro tipo de hogar. Recuerda la importancia de que las ventanas tengan rotura de puente térmico para garantizar un buen aislamiento.

reformas de pisos antes y despues

 

También, poner un burlete en la puerta de entrada a casa permitirá que las pequeñas rendijas que puedan existir estén tapadas y el calor no salga, evitando así la pérdida de la calefacción.

5- BUENA ILUMINACIÓN

El color claro de las paredes, como ya hemos recordado, es uno de los aliados a la hora de que la casa gane en luminosidad. Es importante saber situar las luces en el hogar y saber qué zonas son las que queremos especialmente iluminadas, ya que así las realzaremos. Uno de los consejos de iluminación que harán la cocina más funcional y moderna es poner tiras de luces led debajo de los muebles superiores de la cocina, iluminando así la encimera, ya que va a ser nuestra zona de trabajo.

Una iluminación adecuada también te permitirá ahorrar dinero. Por ello, no olvides que es indispensable cambiar las bombillas corrientes por unas de bajo consumo, lo que te permitirá, además de beneficiarte en el aspecto económico, aportar tu granito de arena al cuidado del  medio ambiente.

Reforma tu casa sin obras

¿Estás pensando en reformar tu hogar? Reformar para vender tu casa o alquilarla o, simplemente, reformar una casa vieja para el disfrute de uno mismo. ¡Todas son buenas opciones! Aprovecha estos consejos que harán que, además de darle un toque moderno a tu casa, aumente el valor de tasación. Y, no te olvides, que si necesitas ayuda para reformar tu casa, siempre puedes contar con Multihelpers para ello. Si tienes más ideas o dudas acerca de cómo puedes revalorizar tu hogar a través de su reforma, no dudes en dejar tu comentario. ¡Reforma tu casa, revitaliza tu vida!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas