quitar oxido coca cola

 

El día que volvemos a interesarnos por nuestra vieja bicicleta, la encontramos en un mar de telarañas, y llena de óxido. O la herramienta que necesitamos, no funciona por el óxido acumulado durante siglos de olvido. ¿Qué podemos hacer? Lo primero que se nos ocurre, sería preguntar a nuestro ferretero más cercano, si conoce algún producto para eliminar el óxido. Sin embargo, y por sorprendente que nos parezca, Multihelpers tiene remedio al alcance de nuestra mano y bolsillo. Y lo que es más sorprendente, se encuentra en la nevera.

Quitar óxido con Coca Cola

Pues sí, es correcto lo que leéis. Se puede quitar óxido con Coca Cola. Limpiar el óxido de aquellos elementos metálicos que formen parte de nuestra vivienda (como herramientas, partes de una bicicleta, de un coche…) se ha convertido en una tarea sencilla. Y ello porque sólo con Coca Cola y  papel de lija, lo podemos hacer. Mojando la superficie oxidada, a la vez que la frotamos con la lija, lograremos eliminar el óxido. Haciendo que la herramienta recupere su estado anterior, como recién salido de fábrica.

Otra forma para limpiar óxido es mojar con Coca Cola una parte de papel de aluminio. Elemento que también podemos encontrar en nuestras viviendas con facilidad, y frotar la superficie dañada.

Otra forma de limpiar óxido con Coca Cola es mediante la inmersión. Es decir, en vez de frotar, llenamos un recipiente de Coca Cola e introducimos la pieza en el líquido. Al cabo de un día, y frotando la pieza con algún trapo viejo (Para no mancharlo de óxido), retiramos el excedente de óxido y como en el caso anterior, tendremos de nuevo la pieza reluciente.

Coca Cola para limpiar óxido: alternativas

Además de quitar óxido con Coca Cola, existen otros productos caseros y ecológicos que podemos utilizar para quitar el óxido de los lugares que hayan sufrido de este proceso debido al agua o la humedad. De esta forma, si utilizamos zumo de limón o vinagre también conseguiremos que ese metal rojizo adherido en la superficie se separe de la pieza que queremos limpiar.

Las ventajas  del zumo de limón y el vinagre a la hora de quitar el óxido son varias. En primer lugar, el beneficio económico que acarrea el uso de estos frente a la Coca Cola, ya que su compra es más barata.  Por otro lado, estos, no contienen químico alguno. Por lo que a diferencia de la Coca Cola, supondrán un tratamiento ecológico de nuestras herramientas. Finalmente está la efectividad. Ya que conseguimos retirar mayor cantidad de óxido en el mismo periodo de tiempo consiguiendo un resultado final de mayores garantías y calidad. Por estos motivos, a pesar de que limpiar óxido con Coca Cola no sea una mala opción, es más recomendable tratar de utilizar alguna de las otras dos alternativas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *