Cómo quitar el hielo del coche

Cómo quitar el hielo del coche

Saber cómo quitar el hielo del coche es muy importante para no provocar ningún daño sobre nuestro vehículo. Algunos días, cuando las temperaturas han descendido durante la noche, nos encontramos con la luna de nuestro coche congelada. De esta manera, en muchas ocasiones, debemos ir a trabajar, pero no se ve nada a través del cristal. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por las prisas y prestar atención a los siguientes consejos para quitar el hielo de la luna del coche.

Tómate tu tiempo

El consejo más importante que podemos darte para quitar el hielo de la luna del coche es que tengas paciencia. A menudo, vemos personas que se encuentran con todo el cristal delantero invadido por una fina capa de hielo. Sin embargo, esta capa no les permite ver y no pueden coger el coche para ir a trabajar. Por este motivo, se afanan en quitar el hielo cuanto antes sin prestar atención a que podrían estar dañando la propia luna. Por este motivo, os dejamos 5 pasos que debéis seguir para evitar este problema:

1.- Enciende tu vehículo y espera hasta que se caliente. Si tenemos la opción de descongelar en el coche, también debemos encenderla. Este proceso puede durar unos diez o quince minutos. Nunca viertas agua caliente o tibia, el cambio de temperatura podría causar daños irreparables en la luna del coche.

2.- Vierte agua salada sobre el cristal. Procura que el agua no este caliente y viértela sobre la luna del coche. De esta forma, ayudaremos mediante una reacción química a derretir el hielo presente. Si la capa de hielo es muy gruesa, podemos utilizar sal de carretera. Este tipo de sal cuenta con una composición química diferente que es más efectiva.

3.- Utiliza agua y alcohol para ayudar con el deshielo. Para quitar el hielo del coche de forma más rápida, puedes utilizar una mezcla de alcohol isopopílico y agua. Ten siempre a mano una botella con una proporción de 2:1 en la mezcla y te ayudará a quitar el hielo de la luna del coche.

4.- Adquiere un producto específico. Si has probado todas las soluciones anteriores pero tu caso es extremo, puedes comprar productos químicos que se desarrollan con una fórmula especial para este tipo de situaciones.

5.- Limpia bien la luna de tu coche. Una vez hemos aplicado la disolución elegida y hemos retirado el hielo, debemos limpiar la luna antes de continuar la marcha. A pesar de que parezca un engorro, es una tarea fundamental. En caso contrario, la luna irá adquiriendo esos productos y con el paso del tiempo nos costará más trabajo retirarlo y el cristal sufrirá de un desgaste mayor.

Consejos y advertencia

La mejor solución sobre cómo quitar el hielo de tu coche es conseguir que éste no se produzca. Por esta razón, si tomamos algunas medidas de mantenimiento, conseguiremos reducir la cantidad de hielo que se forma en nuestra luna o, incluso eliminarla. De esta forma, tener un espacio cubierto en invierno para el coche, utilizar una manta o un colocar un parasol que pueda ayudar reflejando el calor hacia el exterior nos ayudará a encontrarnos un coche en mejores condiciones antes de salir a trabajar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *