¿Qué papel ocupan los autónomos en el mercado laboral?

Según un reciente estudio realizado por Adecco, ya son 3.096.623 las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Se ha producido un aumento interanual de 2,3%.

Es Cataluña la comunidad autónoma donde existe un mayor número de estos profesionales, tiene el 17% del total de autónomos que existen en España. Alcanzando los 527.272 personas. Justo detrás está Adalucía con el 15,5% del total de autónomos y la Comunidad de Madrid con el 11,6%. Solo en estas 3 comunidades se concentran el 44,1% del total de trabajadores autónomos de España.

Este tipo de trabajadores ya no son solo por cuenta propia, sino que muchas veces lo que hacen las empresas es ofertar puestos directos para profesionales autónomos. El año pasado hubo 56.269 ofertas de empleo destinadas a los trabajado tas de empleo destinadas a los trabajadores autónomos, lo que supone un incremento del 4,38% con respecto a 2013.

Estas cifras muestran que darse de alta de autónomo puede servir como solución ante la crisis para muchas personas ya que tienen la posibilidad de trabajar por cuenta propia, pero hay que añadirle la opción de la cuenta ajena.

Si eres autónomo y quieres conseguir más opciones de trabajar entra en multihelpers. com y hazte Helper profesional.

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *