Qué flores plantar en otoño y cómo hacerlo

Después del radiante y luminoso verano viene el otoño, un poco más oscuro y frío, por lo que debemos embellecer el jardín con flores para que éste brille con luz propia. Es hora de ponerse manos a la obra y aprender un poco de jardinería. ¡Vamos allá!

FLORES

¿Qué flores puedes plantar en otoño?

  • Anémona: Esta preciosa flor otoñal e invernal se abre durante el día y descansa durante la noche. Son muy elegantes porque tienen un tallo largo y lucen bonitos colores como el violeta, el rojo y el blanco. También es conocida como:”la flor del amor intenso”.
  • Tulipán. Esta conocida y colorida flor es perfecta para climas frescos y fríos. Es muy tierna y aporta mucho brillo con su presencia. Es procedente de las estepas de Kazajistán.
  • Crisantemo. Esta flor es una de las más plantadas en otoño, debido a su gran adaptación a climas fríos; y perdura hasta los inicios de la primavera. Se nos presenta en colores rojizos y amarillentos, pero también se puede ver en blanco y en colores rosados. Es una verdadera maravilla.
  • Lavanda de Mar. Son conocidas por su perfume primaveral que desprenden y su fácil y rápido crecimiento. Crecen en grupos numerosos y dan mucho color a espacios verdes.
  • Dalia. La dalia es una flor muy peculiar debido a su larga duración. Necesita tener mucha luz, aunque la misma no debe darle muy directamente. Es originaria de México.

Sabiendo que flores se pueden plantar en otoño, hay que saber CÓMO plantarlas. Vamos con unos consejos clave para que crezcan fuertes y saludables.

  • Preparar el terreno. Limpiar las malezas del jardín es primordial para que crezcan con normalidad, ya que podrían quitarles espacio y fuerza.
  • Retirar flores secas de alrededor. Visualmente no es lo más bonito tener flores de estaciones anteriores.
  • Remover la tierra: Las propiedades de la tierra son indispensables para el buen crecimiento de las flores, por lo que removiéndola con una pala o con las manos nos garantizará un resultado óptimo.
  • Abonos. Pueden agregar material orgánico o estiércol a la tierra para proteger las raíces de las plantas durante los días fríos.

Eso es todo, plantar una flor y embellecer tu hogar es así de fácil. Pero si no tienes tiempo para hacerlo, no dudes en buscar ayuda en Multihelpers.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *