flores de otoño

 

Todavía hay personas que creen que el otoño es aburrido, nada más lejos de la realidad. No debemos dejarnos confundir por el cambio en el clima. El luminoso verano, deja paso a una época de cielos grisáceos, pero es gracias a ellos que las flores de otoño de nuestro jardín lucen más que nunca. Y esto se debe, al contraste creado entre las tonalidades apagadas del cielo y los colores vivos de las flores de otoño que te presentaremos a continuación. Es hora de hacer que nuestro jardín brille con luz propia. ¡Vamos allá!

¿Qué flores de otoño os recomendamos?

  • Anémona: Esta preciosa flor de otoño adornará tu jardín con una belleza intensa pero sutil. La anémona guarda su tesoro durante la noche y se abre durante el día. Flor de tallo largo y diferentes tonalidades (rojas, violetas, blancas…) que aporta una sensación de tranquilidad armoniosa, la cual te invitará a pasear. Conocidas como “la flor del amor intenso”, estas flores son una gran elección para el otoño.
  • Crocus: Su color malva intenso, ofrece a quien la observa un juego de tonalidades exquisito. Todo ello adornado con estambres de colores dorados en el centro de la flor. Estos estambres, son el tan conocido y preciado azafrán, que al igual que en nuestros platos adorna el conjunto, ofreciendo un contraste magnífico con el color de los pétalos.
  • Crisantemo: La amplia gama de colores ofrecida por esta flor, la convierte en un indispensable de nuestro jardín. Desde colores amarillentos a rojizos, pasando por rosados hasta blancos, esta flor idónea para el otoño por su adaptación a climas fríos,  mantendrá su alegría hasta inicios de primavera.
  • Lavanda de Mar: Al crecer en grandes cantidades y en grupos, aportan una presencia  y una elegancia interesante, que en conjunción con el verdor y la abundancia del otoño, crean una composición ordenada pero atractiva. Estas flores de rápido crecimiento, desprenden un perfume que logrará que te enamores de ellas.
  • Dalia: La Dalia es una planta de llamativas flores originaria de México. Una flor con una durabilidad importante y que necesita mucha luz, aunque preferiblemente una que no se le proyecte de forma directa. Combinada con macetas sencillas que no eclipsen su belleza, son la chispa de color que necesita el otoño.

Una vez dicho esto, hay que saber CÓMO plantar las flores de otoño. Vamos con unos consejos clave para que crezcan fuertes y saludables.

  • Preparar el terreno: Un jardín libre de malezas, es un hogar idóneo para nuestras plantas. Ya que crecerán libres de intrusas que les compitan los nutrientes y el espacio de la tierra.
  • Retirar flores secas de alrededor: Al igual que hacemos con la nuestra, debemos mantener la imagen de nuestros espacios renovada y al día. Retirando flores marchitas de otras épocas y plantando las de la actual.
  • Remover la tierra: Las propiedades de la tierra son indispensables para el buen crecimiento de las flores de otoño. Removerla, y por lo tanto, renovarla, es indispensable para mantener su estado óptimo.
  • Abonos: Puedes agregar material orgánico o estiércol a la tierra, que  protege las raíces de las plantas durante los días fríos, ayudando a su subsistencia.

¿El otoño aburrido? Aprovecha el marco perfecto de colores grises en el cielo y hierba verde y frondosa en el suelo, para jugar con los colores de estas  flores de otoño y crear bonitos exteriores. Disfruta de tu ocio, plantando así de fácil. Pero si no tienes tiempo para hacerlo, no dudes en buscar ayuda en Multihelpers.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Un comentario

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *