que es padel

 

Cada día el pádel está más de moda. Pero ¿Qué es el pádel? Pádel o paddle en inglés es una disciplina deportiva que se viene practicando desde la década de 1980 en España. Cuenta con numerosos aficionados y profesionales, así como muchas pistas donde poder disfrutar de esta novedosa práctica. En este artículo, desde Multihelpers,  os explicaremos qué es el pádel, su historia y las normas básicas para practicar este conocido deporte.

Historia del padel

El deporte que es el pádel hoy, se inventó en 1969 en México, concretamente en Acapulco, por Enrique Corcuera y se fue expandiendo muy rápidamente por Sudamérica y España, desde donde se introdujo luego al resto de Europa, ya que ha tenido mucho éxito en zonas costeras como la Costa del Sol, que recibe cada año a cientos de miles de turistas de las islas británicas. Fueron ellos, quienes precisamente le dieron ese nombre “paddle” refiriéndose a la raqueta y que luego se adaptó a la grafía española como “pádel”.

En el año 2005 nació el Pádel Pro Tour que es el primer campeonato de pádel profesional que se disputó en España y Argentina. Desde entonces los circuitos de pádel han ido en aumento en nuestro país.

¿Qué es el pádel y cómo se juega?

En cuanto a la primera pregunta, qué es el pádel, se puede simplificar comentando que se trata de una práctica deportiva que se juega por parejas, dentro de una pista cerrada y necesita de una pelota y una pala perforada que se sujeta a la muñeca. 

En este juego inspirado en el tenis, el objetivo principal del pádel es ser el mejor de tres sets. Es decir, que la pareja que gane dos sets, habrá ganado el partido. Ganará el set, la pareja que primero gane 6 juegos con una diferencia de dos a sus rivales. En caso de empate, habría que llegar al tie-break.

Beneficios del padel.

Este gran deporte que es el pádel, genera una serie de beneficios tanto emocionales como físicos realmente interesantes. Es un deporte asequible ya que a pesar de que sus inicios fueran elitista, se ha hecho muy común y accesible. Además su facilidad en el juego, lo hace divertido e ideal para compartir con los amigos.

Como toda competición, aumenta el control sobre uno mismoHay que saber cuándo aprovechar el impulso que te da la emoción sin dejar que se apodere de ti hasta llegar a perder los papeles. Y como no, enseña pues a saber perder. Un poco de fair-play que en estos tiempos en los que la competitividad es excesiva, se está dejando de lado.

Se le añaden, beneficios físicos. Ya que el pádel, es un deporte en el que se trabaja la fuerza muscular. Pero no os preocupéis, depende de la intensidad con la que se practique, no hace falta ser unos deportistas consumados. Aumenta las capacidades psicomotrices y la coordinación, tanto general como específica. Además como cualquier deporte, supone un gasto calórico y un hábito a la actividad física, que nos ayudará a estar saludables.

 

¿Necesitaáis más razones para animaros a practicar este novedoso deporte? Teniendo en cuenta que la equipación no es compleja de adquirir y con una pala y unas zapatillas tenemos suficiente, no hay excusa. Y si todavía dudas de tus habilidades, puedes pedir clases a domicilio en Multihelpers.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *