PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Bienvenidos/as un año más a este blog. Como cada año todos nos proponemos una serie de cosas que queremos realizar a partir del 1 de enero. En este post queremos compartir contigo los propósitos de año nuevo más utilizados y también a los que antes renunciamos. Además, hemos querido compartir varios consejos para que sea más fácil llevarlos a cabo.

LISTA DE METAS DE AÑO NUEVO

Todos los años creamos una lista actualizada de las cosas más relevantes a tener en cuenta a la hora de ponernos propósitos y empezar el año con buen pie. Estos propósitos han ido cambiado a medida que ha avanzado el tiempo por las nuevas tecnologías, pero hay algunos que se siguen manteniendo o que incluso han escalado posiciones.

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

PROPÓSITOS DEL AÑO:

1- Perder peso: Como todos los años, la pérdida de peso sigue siendo el objetivo que más gente se propone para empezar el año. Hay que tener en cuenta que este propósito engloba varios objetivos como son hacer dieta, ir al gimnasio etc.

2- Ahorrar dinero: A raíz de la crisis económica los suelos son cada vez más bajos y muchas veces es difícil ahorrar a finales de cada mes. A pesar de eso, ahorrar dinero siempre es uno de los propósitos más repetidos año tras año.  

3- Pasar más tiempo de la familia: Solemos hacer bromas por pasar mucho tiempo con la familia en navidades, pero en el fondo estamos deseando que lleguen estas fechas para poder disfrutar de la compañía de nuestros parientes más cercanos. Por ello, cuando se acercan estas fechas siempre pensamos en estar más tiempo con la familia y se convierte  en uno de nuestros propósitos de año nuevo.

4- Viajar más: Aunque viajemos todos los años, nunca es suficiente. Pocas cosas dan más satisfacción que estar de vacaciones y sobre todo visitar nuevos sitios y nuevas culturas. Por ello, este es un propósito que solemos repetir año tras año.

5- Aprender algo nuevo: Este es uno de los propósitos que cada vez menos gente se propone y realmente creemos que es muy importante. Bien sea un deporte, aprender a pintar, tocar un instrumento… son muchas las cosas que podemos aprender en todo un año.

6- Encontrar o cambiar de trabajo: Uno de los propósitos más en auge debido a la crisis y a la bajada de los salarios es encontrar o mejorar la situación laboral.

7- Ser voluntario: Otro propósito que por suerte cada vez se repite más es el de ser voluntario. Este fue uno de los que más puestos escaló en la lista de propósitos para 2018. Y desde Multihelpers esperamos que siga así en 2019 y los años venideros.

8- Dormir mejor durante el año: Seguramente no te sorprenda que este propósito siga estando entre los favoritos de la gente. Al fin y al cabo, cada día tenemos más estrés por el trabajo y en nuestra vida diaria. Algo que ayuda a mejorar estos malos hábitos es dormir más y por eso es muy frecuente proponerse dormir más y mejor.

9- Dejar de fumar: Uno de los propósitos más populares es dejar de fumar. Este propósito se cuela entre los objetivos más populares porque además mejora la salud y condición física de los que lo consiguen.

¿QUÉ PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO NO SE CUMPLEN?

propositos de año nuevo

Ya te hemos dicho la lista de metas favoritas que tenemos los españoles. Ahora bien, te estarás preguntando cuáles son las que más se cumplen y cuales no cumplimos nunca. Para ello, primero tienes que saber que solo un 8% de las personas cumplen sus propósitos de año nuevo. De todos modos, no todos los propósitos se cumplen por igual.

Entre los propósitos que menos se cumplen están: ahorrar dinero, aprender algo nuevo y  todo lo que tiene que ver con la dieta y cuidar los hábitos saludables. Parece ser que los malos hábitos nos superan y no cumplimos este tipo de propósitos.

propositos de año nuevo

Al igual que los comentados anteriormente, tenemos una mala noticia para los fumadores. Un propósito que tiene una duración media de una semana y media es dejar de fumar. Es difícil intentarlo en estas fechas con tantas fiestas, pero si eres fumador, te motivamos a seguir intentándolo. Aunque sea una minoría, hay muchas personas que lo consiguen todos los años. Por lo que podrías ser tú quien lo consiga.

Generalmente el resto de propósitos tampoco tienen un porcentaje muy alto en cuanto a cumplimiento de estos. De todos modos, te recomendamos que no tires la toalla antes de hacerlo y sigas los consejos que te vamos a dar para cumplir tu lista de propósitos de año nuevo.

CONSEJOS PARA CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Los propósitos de año nuevo se pueden tomar en cualquier momento, no tienes que ponerle una fecha. Por lo que la mejor opción es elegir con cabeza de forma que al final del año hayas podido cumplir todos los objetivos posibles.

NO ELIJAS MUCHOS PROPÓSITOS A LA VEZ

Ten en cuenta que para cumplir cualquiera de las metas que nos pongamos necesitamos tener una enorme fuerza de voluntad. Por ello, hay que tener cuidado a la hora de seleccionar qué propósitos queremos cumplir cada año.

propositos de año nuevo

La clave a la hora de organizar los propósitos es ir realizándolos del más fácil al más difícil. Además, es mejor ir de uno en uno de forma que se puedan realizar con más calma. Es mejor tardar meses en comenzar con ellos que empezar el 1 de enero y en una semana rendirse.

Por último, el ir cumpliendo propósitos te hará subir la moral y la autoestima a la hora de enfrentarte con otros objetivos más difíciles, por lo que cada vez te resultará más fácil cumplir un objetivo que en un principio era difícil.

CREA UN PLAN PARA CUMPLIR TUS METAS

Es muy importante tener un plan para alcanzar tus metas. Si no tienes un plan es muy difícil que consigas lograr tus propósitos de un día para otro. Por ejemplo, si quieres bajar peso, es importante que decidas primero qué dieta vas a seguir y cómo la vas a llevar a cabo.

propositos de año nuevo

Hay que tener en cuenta dónde vas a hacer las comidas, si comes en el trabajo, si tienes cenas con amigos etc. Después, crear un plan a medida de forma que este tipo de situaciones no se interpongan entre tú y tu meta.

Esto mismo tienes que aplicarlo a la hora de hacer deporte. Tienes que pensar qué días te viene mejor, qué ejercicios vas a realizar, cuánto tiempo vas a dedicarle… Al hacer todo esto correctamente conseguirás tu objetivo mucho más fácilmente.

De todos modos, la planificación tienes que aplicarla a cualquier objetivo que te pongas. Si quieres ahorrar dinero tienes que decidir cómo hacerlo. Si quieres dejar de fumar tienes que pensar en qué es lo que te hace fumar y cómo alejarte de ello. Si quieres viajar tienes que pensar en las fechas y eso mismo se tiene que aplicar a todo.

Ten en cuenta que es importante que el plan sea realista. Si añades unos objetivos muy difíciles es más probable que te rindas, por lo que tienes que ir empezando con objetivos más simples y poco a poco alcanzar lo que te gustaria lograr.

NO ESPERES A AÑO NUEVO, EMPIEZA HOY MISMO

Ahora que has llegado hasta aquí, confiamos en que vas a ir a por todas este año. Por eso, te queremos ayudar a dar el paso final para empezar a cumplir tus objetivos. Tienes que saber que los objetivos se deben empezar cuando una persona se ve preparada y no poniendo una fecha concreta.  

propositos de año nuevo

No sirve de nada decir que a comienzo del año siguiente vamos a empezar a cumplir uno de nuestros objetivos. De hecho, puede ser contraproducente debido a que cuando llegue la fecha es probable que no tengamos la misma motivación. Esto hará que sea más difícil cumplir tu objetivo por lo que es más probable que lo dejes de lado.

Ahora ya sabes todos los secretos necesarios para cumplir los propósitos de año nuevo. Por lo que, adelante, tu puedes. De todos modos, nos gustaría explicarte alguna cosa más respecto a los propósitos de año nuevo y darte unas ideas de cosas que puedes hacer para sentirte mejor.

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO QUE MEJORARÁN TU ESTADO DE ÁNIMO

Cómo te hemos explicado anteriormente, cualquier meta que te propongas puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Para ello, lo más importante es alcanzarla o sentir que vas por el buen camino. Por ello, es importante elegir bien los propósitos de año nuevo, de forma que poco a poco te vayan subiendo el estado de ánimo. Además, habrá algunos que lo hagan más que otros..

propositos de año nuevo

Por ejemplo, una de las cosas que más funciona es cambiar nuestro entorno. De esta forma, nos ilusionamos al ver cosas nuevas y salimos de lo cotidiano. Por ello, nos gusta tanto la sensación de comprar ropa nueva, ir de viaje, cambiar de coche etc.

De todos modos, hay una que muchas veces pasa desapercibida y sin embargo tiene un gran impacto en nuestro día a día. Nos referimos a mejorar y cambiar nuestro hogar. Por ello, te recomendamos como propósito de año nuevo sustituir la decoración de tu vivienda. Esto se puede hacer gradualmente y de forma muy barata. Te recomendamos varios artículos que te pueden interesar para cambiar la decoración de tu hogar y seguramente te hagan sentir mejor.

DECORAR COMO PROPÓSITO DE AÑO NUEVO

Decorar no es algo que tenga que ser caro y genera mucha satisfacción. Para ello, hay distintas opciones que te pueden gustar y que te ayudarán a cambiar tus hábitos y a subir tu ánimo de forma económica.

DECORA TU SALÓN POR 80 EUROS

¿Se acabaron las vacaciones y quieres volver a la rutina con nuevas energías? Si quieres que tu casa proyecte esa misma frescura, te dejamos una lista de 4 items… Leer más…

propositos de año nuevo

6 RAZONES POR LAS QUE TENER PARED PIZARRA EN CASA

Sabemos que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por eso, para darle un toque distinto a tu casa,  hoy te contamos seis razones por las que deberías tener una pared de pizarra… Leer más..

Pizarra de pared

7 IDEAS DIY FÁCILES

En los últimos años, el fenómeno DIY o dicho en español, “hazlo tu mismo”, se ha vuelto muy popular. En este post, para que no te quedes atrás, te mostramos 7 ideas DIY y temáticas novedosas que probablemente… Leer más…

propositos de año nuevo

Esperamos que te haya servido este artículo tanto para cumplir tus propósitos de año nuevo como para tener ideas nuevas que te ayuden a mejorar tu autoestima y te suban la moral. Como siempre, recuerda dejar tu opinión en los comentarios y entra en un sorteo anual de una limpieza. ¡Feliz Navidad!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas