¿Por qué mi nevera hace escarcha?

Por qué mi nevera hace escarcha

Si te preguntas por qué tu nevera hace escarcha cuando no debería, aquí encontrarás las respuestas. Este fenómeno, además de ser incómodo para el uso diario del frigorífico, puede causar problemas en su funcionamiento. Si desde un primer momento la temperatura del frigorífico no es la misma, puede llegar a sufrir una avería mayor si esto persiste. Por esta razón, es importante controlar el electrodoméstico y saber qué debemos hacer en el caso de encontrarnos con escarcha en el mismo.

Causas de una nevera con escarcha

En primer lugar, no te preocupes, esta pregunta es habitual entre los clientes. Sin embargo, la respuesta para ella no es complicada y se puede entender de forma rápida y sencilla. De esta forma, encontraremos la solución para arreglar el problema.

En líneas generales, el problema siempre suele estar en la temperatura de la nevera. Así, ésta se encuentra muy por debajo de la recomendada por el fabricante. Debido a esto, el frigorífico se ve en la necesidad de seguir conservando una temperatura excesivamente baja y provoca la aparición de hielo en la zona posterior del mismo. Esto, lejos de ser un mero problema para el frigorífico, se convierte también en un inconveniente para los alimentos. La comida que conservamos en el interior de la nevera puede llegar a congelarse o, incluso, podemos encontrar alimentos en mal estado.

De esta forma, la solución para que no te suceda esto en el futuro es conservar una temperatura adecuada en la nevera. Como podrás comprobar en las instrucciones del fabricante, esta temperatura se encuentra entre 1ºC y 4ºC. Utiliza la rueda que incorpora el electrodoméstico para ajustarla según la cantidad de alimentos que conserves en el interior del mismo. Además, existen otros factores que modificarán la temperatura interior del frigorífico. Así, si introduces alimentos calientes, elevaras la temperatura interior y alterarás la conservación del resto de alimentos. Por este motivo, es mejor esperar a que la comida se enfríe antes de introducirla en la nevera. Este tipo de acciones son muy importantes para conservar nuestro electrodoméstico en las mejores condiciones posibles y no tener que lamentar posteriormente ningún problema o avería.

Consejos para evitar la escarcha en la nevera

Además de lo mencionado anteriormente, podemos tomar una serie de precauciones que nos ayudarán a conservar los alimentos, mantener el frigorífico en buenas condiciones y ahorrar dinero frente a averías. De esta forma:

1.- Es recomendable guardar los alimentos cubierto y bien envueltos.

2.- El funcionamiento de la nevera consiste en mover el aire desde la parte inferior hasta la superior. De esta forma, en las zonas inferiores la temperatura siempre será más baja que en la parte superior. Por este motivo, procura colocar los alimentos perecederos en la parte de abajo del frigorífico. Así, estarás aprovechando al máximo la energía del electrodoméstico.

3.- Cierra siempre la puerta hasta que no permita la salida del frío que se almacena en el interior. Para ello, procura empujar hacia atrás los alimentos. Por otro lado, coloca la comida de tal forma que exista un espacio entre ella para permitir la circulación del aire interior.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *