planchar ropa delicada

Todos disfrutamos de la sensación de ponerse una prenda bien planchada, pero no siempre es fácil conseguir un resultado óptimo, hay que tener en cuenta el tipo de ropa, de plancha, la temperatura y algunos otros condicionantes que pueden hacer que el resultado no sea el esperado. En este artículo os daremos algunos trucos para que aprendáis como planchar ropa delicada para que quede perfecta.

Cómo planchar camisas de algodón

Suele ser el tipo de camisa más común por lo versátil y practica que resulta, además de resistente y perfecta para dejar que la piel transpire. Este tejido es muy fácil de conservar en buen estado a pesar de su repetido uso y lavados, pero, la gran desventaja del algodón, y es que alguna tenía que tener, es que se arruga con facilidad, por lo que deberás aprender cómo planchar camisas de algodón para lucir siempre impecable.

Lo primero que hay que hacer es limpiar la plancha para que no deje ninguna marca de polvo. Luego rocía la camisa de algodón con un poco de agua y métela en una bolsa para que se humedezca por todas partes. A continuación, llena la plancha y déjala que se caliente y comprueba que está a buena temperatura planchando solo una parte que no esté a la vista. Comprueba también la etiqueta por si lleva mezcla de algodón con otro tejido y la temperatura varía. Vete estirando con las manos a medida que vayas planchando para alisar las arrugas. Vete rociando la tela con agua si ves que necesitas repasar varias veces por una zona en concreto y cuélgala inmediatamente.

Cómo planchar camisas de lino

Este material natural es muy habitual en verano por su gran frescura, ligereza y comodidad. Es además un tejido duradero y muy versátil con una cantidad de usos muy variada. Se puede utilizar en todo tipo de eventos pues es fácil conseguir un look elegante, pero también informal con una camisa de lino.

Los consejos sobre cómo planchar el lino empiezan nada más sacar la prenda de la lavadora, es importantísimo dejar seca la prenda colgada en una percha, evitaremos que tenga arrugas marcadas y difíciles de quitar. Acuérdate de comprobar de vez en cuando, porque deberemos plancharla estando el tejido todavía húmedo. Una vez hayamos abrochado cremalleras y botones, para evitar que se deforme, seleccionamos la temperatura y planchamos con vapor constante alisando con la mano.

Cómo planchar una camiseta de futbol

Ese material de las camisetas de fútbol nos tiene un poco perdidos a veces, sobre todo si las arrugas están en la parte de la serigrafía. Para ello es muy importante plancharla a baja temperatura, darle la vuelta y colocar un trapo por dentro y por fuera sobre el que pasaremos la plancha con delicadeza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *