planchar ropa delicada

A todos nos gusta la sensación de vestir ropa bien planchada. Pero no siempre es fácil conseguir un resultado óptimo. Tendremos que tener en cuenta el tipo de ropa, de plancha, la temperatura y algunos otros condicionantes que pueden hacer que el resultado no sea el esperado. En Multihelpers os daremos algunos trucos para que aprendáis cómo planchar ropa delicada como la seda, para que quede perfecta.

Cómo planchar camisas de algodón

Este es el tipo de camisa más común, por lo versátil y práctica que resulta. Además de resistente es perfecta para dejar que la piel transpire. Este tejido es muy fácil de conservar en buen estado a pesar de su repetido uso y lavados, pero, la gran desventaja del algodón, y es que alguna tenía que tener, es que se arruga con facilidad. Por lo que deberás aprender cómo planchar camisas de algodón para lucir siempre impecable. 

Lo primero y fundamental para planchar ropa delicada como el algodón es limpiar la plancha para que no deje ninguna marca de polvo. Si rociamos la prenda con un pulverizador de agua facilitaremos el posterior planchado. A continuación, llena la plancha y déjala que se caliente. Comprueba también la etiqueta para asegurarte de la temperatura recomendada. Vete estirando con las manos a medida que vayas planchando para alisar las arrugas.

Cómo planchar camisas de lino

El lino nos ofrece la posibilidad de poder lucir elegante o informal, según lo pida la ocasión. Además es un tejido fetiche para verano, por su ligereza. Se puede utilizar en todo tipo de eventos pues es fácil conseguir un look elegante, pero también informal con una camisa de lino.

Los consejos sobre cómo planchar ropa delicada (el lino) empiezan nada más sacar la prenda de la lavadora. Es importantísimo dejar seca la prenda colgada en una percha, evitaremos que tenga arrugas marcadas y difíciles de quitar. El planchado debe realizarse con el tejido húmedo. Así, alisando con la mano y con movimientos suaves y constantes plancharemos el lino.  

Cómo planchar una camiseta de fútbol

La ropa de deporte, nos trae mayores problemas. Al planchar ropa delicada de fútbol sus tejido sintéticos no suelen soportar altas temperaturas. Lo más importante será entonces hacer caso a las indicaciones de las etiquetas. Además de lo que nos indiquen, no estaría demás, colocar una trapo entre el tejido y la plancha. Así evitaremos quemar la prenda o desprender la serigrafía.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *