Pequeños trucos para el cuidado de niños

El cuidado de niños es una tarea que, aunque puede parecer sencilla, en la práctica no lo es tanto; y a menudo se presenta como un reto complicado incluso para aquellas personas con gran experiencia. Por ello, puede resultar muy útil tener en cuenta los siguientes consejos, de cara a que la experiencia sea más agradable tanto para el cuidador como para los niños.

  1. Planificar las actividades. El hecho de que exista una planificación sirve para que el menor organice sus hábitos y comience a tener una rutina de aprendizaje, entretenimiento y diversión.
  2. Establecer un sistema de recompensas. Es muy importante incentivar las buenas conductas de cara a motivar al niño a comportarse adecuadamente.
  3. Impartir responsabilidad. Es muy aconsejable implicar de forma progresiva al menor en las tareas domésticas a medida que este va creciendo; sin adjudicarle nunca tareas que, el pequeño no pueda concluir con éxito. Un niño de cinco años no sabe aún reparar un juguete roto, pero perfectamente logrará ayudarte a limpiar el polvo de los muebles. Siempre debes animar a tu hijo cuando te ayuda en casa y elogiarlo después de terminar su trabajo.
  4. Mantener la calma. Por muy mal que se comporte el niño siempre debes mantener la calma. No debes gritar, ni perder la cordura, sino hablar con calma y de manera estricta; pues tu conducta debe ser un ejemplo a seguir por el pequeño.
  5. Respetar el descanso del menor. Todos necesitamos descansar, incluidos los miembros más pequeños de la familia. Debemos tratar de evitar que el niño tenga una agenda demasiado apretada puesto que es muy importante que el menor tenga tiempo para poder disfrutarlo como quiera.

Espero te sirva estos consejos pero si, por desgracia, no puedes hacerte cargo de los más pequeños no lo dudes y déjalos en las mejores manos con Multihelpers.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas