Nuestra charla en Fundación Dédalo

Un día singular como es el 29 de febrero dimos una charla en una sala llena en Fundación Dédalo hablando de economía colaborativa y Multihelpers.

Lo primero que presentamos es qué es la economía colaborativa, sólo una persona del público conocía que era sin explicar más. Economía colaborativa es una interacción entre dos o más sujetos, maximizado por medios digitalizados. Y muy alta participación del público con preguntas ante dicha presentación, ayudando a entender mejor el concepto de economía colaborativa.

La economía colaborativa, empujado por las personas, está en auge y en todos los sectores. Las causas de dicho auge son tres:

1) internet y la mejora de la comunicación y conectar entre personas

2) además el hecho de estar en todo momento también incide en dicho auge

3) la tercera es una causa negativa pero ha impulsado esto y se trata de la crisis económica, gracias a ello nos hemos dado cuenta de que no estamos aprovechando al máximo nuestro tiempo, habilidades o bienes, que están infrautilizados y pueden aprovecharse mejor

Es una manera sencilla, cercana y natural de rentabilizar lo que ya tenemos.

Partiendo del ejemplo de AirBNB como referente, y comparando su ritmo de crecimiento frente a una de las mayores cadenas hoteleras como puede ser Marriot.

A partir de ahí presentamos los segmentos de la economía colaborativa, modelo CoCoMafiGoSi:

Consumo colaborativo
Conocimiento abierto
Iniciativas Makers
Finanzas P2P
Gobierno Abierto
Sistemas de intercambio
Algunos han definido a la economía como la cuarta revolución industrial, presentando cifras que pueden demostrar por qué es tan importante, enseñando volúmenes y cifras.

Chocó entre algún asistente preocupados por cómo alguna industria o empresa puede sufrir esto, ante lo cual lo sabemos pero las empresas tienen que adaptarse a lo que requieren los consumidores.

Ante lo anterior, surge Multihelpers cubriendo dos necesidades: hay personas que pueden emplear su tiempo en hacer servicios a otros, y también hay muchas personas que no tienen tiempo o no están especializadas en realizar ciertos trabajos, y Multihelpers cubre une necesidades.

Nuestra propuesta de valor apuesta entre personas, entre iguales, sin intermediarios. Con el sistema previsto y el de valoraciones aportamos confianza. Además, vamos siendo referencia como directorio de autónomos. Y además somos gratuitos (nuestro modelo de negocio es freemium).

Hay lógicas dudas de los asistentes ante la desconfianza que le puede traer un tema tan nuevo, ante lo cual hemos ido solventado .

Aquí dejamos el vídeo para los que no pudisteis verlo Multihelpers, busca o realiza trabajos fácil y cómodamente – Fundación Dédalo

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas