No defraudes la confianza que alguien ha depositado en ti

 

La confianza es una sensación. Una expectativa que creamos. Una hipótesis sobre los comportamientos de los demás hacia nosotros mismos. La confianza consiste en apostar a que los demás, van a actuar como nosotros esperamos que lo hagan y en esta, como en todas las apuestas, se puede acertar o errar. Confiar es una elección, así que depende de nosotros mismos. Las expectativas sobre los demás las creamos nosotros, es una elección personal, y como tal, una vez perdida podemos recuperarla. No es correcto pensar que es la otra persona quien debe recuperar nuestra confianza. Debemos ser nosotros quienes elijamos confiar y en qué medida.

Las cosas que desconocemos, nos generan un sentimiento de descontrol. Y la falta de control genera la desconfianza. Pero la desconfianza supone un esfuerzo a veces demasiado alto. Lo más sensato sería, no retirar nuestra confianza, sino remodelarla y ajustarla a la situación concreta. Medir cuáles son las cosas que podemos esperar de una persona, y volver a confiar en ella, en esos nuevos parámetros. Para ello, analizar sus actuaciones, recorrido, obtener opiniones ajenas, contrastarlas con las nuestras y aplicar unas expectativas acordes a sus posibilidades ayuda a restablecer la confianza.

La confianza es la moneda de cambio más importante que hay, si alguien confía en nosotros nos está regalando una parte de sí mismo. Esto no se puede desaprovechar. Y debemos estar a la altura de las expectativas que esa persona tiene de nosotros. Es precioso que alguien opine que estamos dispuestos a esforzarnos por él e igualmente bonito es, que lo hagamos. Porque de esta manera, recibiremos lo mismo por su parte. Y esta es la filosofía que tenemos en Multihelpers.

La confianza en internet.

confianza dentro
Foto de Genial.guru

 

Actualmente, la confianza en la red no es muy fuerte. Un medio nuevo y para muchos desconocido. Sin embargo y a pesar de no conocer a los usuarios que opinan, confiamos en ellos. Internet consigue que podamos confiar en extraños. Y una de las razones para hacerlo es la seguridad que las plataformas de economía colaborativa nos aportan. Ya sea en BlaBlaCar o SocialCar a la hora de viajar, Airbnb a la hora de hospedarte o Multihelpers a la hora de elegir una persona que te ayude. El conocimiento que te aportan estas plataformas sobre los usuarios y su recorrido es vital. Ya que si no se cumplen las expectativas, se generará una frustración que difícilmente se podrá ramontar. Y la confianza, es la clave del éxito.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

 

Tu casa en las mejores manitas