No defraudes la confianza que alguien ha depositado en ti

La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. El ser humano por defecto confiamos en los demás. Esto lo vemos en que un bebe puede estar en brazos de cualquier adulto y se puede sentir tranquilo y bien. Los padres a sus hijos les tienen que repetir la “histórica” frase, “no cojas caramelos de desconocidos”. Al nacer confiamos y aunque tengamos miedos, el cerebro humano por defecto piensa bien del prójimo.

Pero con el tiempo esto va cambiando. Frases como la anteriormente enunciada por parte de los padres o actos que los pequeños ven de sus mayores cercanos hacen que se empiece a desconfiar. Siempre ayuda para esta desconfianza llevarte alguna decepción en la que alguien del entorno más próximo defraude de algún modo. De esta manera dejamos de confiar.

La confianza es la moneda de cambio más importante que hay, si alguien confía en nosotros nos está regalando una parte de sí mismo. Esto no se puede desaprovechar. No digo desaprovechar para sacar beneficio económico de ello a costa del que ha confiado en ti, sino que no se puede desaprovechar la oportunidad que nos brinda de que si confía en nosotros podemos demostrar que sabemos hacer bien las cosas. Esta primera confianza seguro que nos va a llevar a obtener la confianza de otros.

confianza dentro
Foto de Genial.guru

Actualmente, la confianza te la aporta incluso opiniones de desconocidos. Seguro que miras web de opiniones de hoteles o opiniones de producto cuando vas a comprar algo por Internet. No conoces al usuario que comenta, pero te haces una idea de lo que a esa persona le ha pasado y te fías de lo que dice. Internet consigue que podamos confiar en extraños. Las plataformas de economía colaborativa facilitan esa confianza, ponen todos los medios para que puedas conocer al máximo a la persona en la que tienes que confiar. Ya sea en BlaBlaCar o SocialCar a la hora de viajar, Airbnb a la hora de hospedarte o Multihelpers a la hora de elegir una persona que te ayuda, el conocimiento de otros usuarios es vital. Porque sabemos que no hay que defraudar la confianza de alguien que la ha depositado en ti, porque si lo haces con las nuevas plataformas puede que nadie vuelva a confiar en tí.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

 

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *