multihelpers en zinc shower

El equipo Multihelpers estuvimos junto con la Tribu Colaborativa en el meeting show de referencia de la economía creativa y colaborativa, Zinc Shower. Realmente fue una experiencia altamente enriquecedora. Conocimos empresas colaborativas y expertos en la materia con los que pudimos aprender y compartir mucho sobre el consumo colaborativo.

Tuvimos la posibilidad de conocer más profundamente todos los conceptos del consumo colaborativo de la mano de Arun Sundararajan, Kevin Berg , Javi Creus, Pako Rodriguez, Luis Tamayo o Carlos G. de Juan (estos 4 últimos integrantes de Ouishare).

Destacamos ideas que se comentaron allí donde por ejemplo Sundararajan explicaba que gracias a la economía colaborativa existía la posibilidad en países con menos recursos de tener acceso a lo básico para cubrir sus necesidades. Por ejemplo el car sharing ha hecho posible que muchas personas con menos posibilidades consiguieran tener un vehículo cuando lo necesitaban. Además explicaban las posibilidades que aportan las plataformas colaborativas de “crear” tu propio negocio, y aquí entra en juego Multihelpers.

Otro tema que se trató fue el futuro que nos espera. Es un tema muy complicado de descifrar porque “nadie es adivino”, pero las opiniones al respecto era de conseguir una regulación próximamente para que la economía colaborativa que tanto está aportando, no se pueda ver como algo alegal o ilegal.

Para buscar la reflexión de los presentes, Aran planteó unas preguntas que ahora comparto aquí y nos gustaría que la comunidad de Multihelpers opinase al respecto;

¿Qué va a suceder con nuestro nivel de vida, mejorará o empeorará?

¿Se puede “construir” mediante plataformas colaborativas un mundo mejor?

¿Las plataformas alejarán a los “trabajadores” de las empresas?

El Zinc Shower resultó un lugar donde se respiraba el espíritu colaborativo y fue muy agradable escuchar y compartir experiencias e ideas con los asistentes. Sin dudarlo, un lugar muy recomendable para conocer todos los niveles de la economía del compartir.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *