¿Montar muebles te parece un suplicio?

Llega un momento en el que necesitamos cambiar la decoración de nuestra casa, hacer una mudanza, cambiar de aires… Las ideas surgen rápidamente: pintar las paredes, cambiar los sofás, tirar los muebles viejos, cambiar las lámparas, arrasar el Ikea etc.

Es hora de planificarse y ponerse manos a la obra. Seguramente, partirás de un presupuesto ajustado. Esto puede provocar que te toque montar los muebles para “abaratar costes”.

La tarea de montar muebles puede convertirse en la parte más divertida del cambio de decoración, o por el contrario, puede suponer un auténtico suplicio. Si tienes paciencia y un poco de maña, serás capaz de enfrentarte a cualquier estantería que se  te ponga por delante.

Que tál si os proponemos unos simples trucos para que sea incluso más fácil y entretenido.

  1. Mucho sitio. Necesitarás una superficie amplia para trabajar, y así no te molestará nada que tengas en medio.
  2. Cúbrelo todo. Forra tu zona de trabajo con algún material como cartón o plástico, para evitar que se estropee el suelo y los muebles de alrededor con el roce.
  3. Siéntate a leer. Es fundamental leer las instrucciones antes de ponerse a montar todo, ya que podemos malinterpretar algún paso y tener que volver a empezar.
  4. Fíjate en los detalles. Todos los tableros sobre el suelo del salón parecen exactamente iguales, pero habrá que fijarse bien en los acabados y tener una visión de conjunto para no fallar.
  5. Sé creativo. Cuando compres un mueble, piensa con qué puedes combinarlo y qué uso le vas a dar.
  6. Acaba de montarlo. Si dejas un mueble medio montado, es como dejar una serie de televisión a mitad de temporada. Se te hará mucho mas difícil retomarlo por donde lo habías dejado. Perderás mucho el tiempo y aumentarás las posibilidades de equivocarte.
  7. No trabajes solo. Tu padre, tu hijo, tu mujer, tu mejor amigo, tu suegra, una vecina… Con ayuda, todo se hace mejor. Pídeles ayuda y recompénsales con una buena cena todos juntos al finalizar la tarea.

Ya verás que siguiendo estos pasos todo te resultará mucho más sencillo y llevadero. Seguro que querrás montar más muebles a partir de ahora. Y si lo que necesitas es una ayuda extra o simplemente quieres dedicar tu tiempo a otra cosa que no sea montar muebles, no dudes, en Multihelpers encontrarás la solución.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas