LA MODA DEL TERRAZO

Dicen que las tendencias, tanto en decoración como en ropa, siempre vuelven y si además hablamos de tendencias ochenteras más todavía. ¡Y el terrazo veneciano no iba a ser menos! 2018 está siendo el año en que se puede afirmar que el terrazo ha resurgido para convertirse en la última tendencia en decoración. El terrazo ha vuelto y lo ha hecho renovando su imagen.

En Multihelpers somos conscientes de las últimas tendencias en decoración. Por eso, creemos que este post te será muy útil, ya que vamos a mostrarte los nuevos usos que se le está empezando a dar al terrazo, además de todas las ventajas que el uso de este material puede aportar a nuestro hogar.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Ventajas del terrazo

El terrazo es un material que consiste en la mezcla de piedrecitas, generalmente de mármol y cemento, dándoles un diseño peculiar de puntos para conseguir un diseño único.

tipos de terrazo interior

Este material era muy común encontrarlo en las casas construidas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, sobre todo en los barrios más obreros de las ciudades. Suelos de terrazo para interior y exterior era para lo que en esa época se utilizaba dicho material. Y no era casualidad el uso masivo que se le dio al terrazo.

La razón es fácil. El terrazo se define con unas características muy concretas: dureza, resistencia ante la humedad, facilidad de mantener y, sobre todo, muy económico.  

tipos de terrazo interior
Foto: Pinterest by Marina.p

Pero, como todo en esta vida, el terrazo también ha evolucionado. Y, además de las características ya mencionadas, gracias a la tecnología, la flexibilidad y la alta resistencia al impacto han ganado mucha importancia.

A su vez, es un material que nos permite elegir entre una gran variedad de opciones. Por un lado, se puede elegir el tipo de grano (fino, medio o grueso) y, por otro lado, el color.

Usos del terrazo

Si bien ya hemos comentado que el uso por excelencia del terrazo durante décadas había sido utilizado en suelos, principalmente de terrazas pero también en interiores, hoy en día su uso no está tan restringido y se ha ampliado enormemente.

terrazo suelo
Foto: Pinterest by Elena Menor

Pavimentos.

Por sus características, especialmente por la durabilidad y su fácil mantenimiento, el terrazo en el suelo es una gran opción para cualquier zona del hogar. Si bien una opción son los suelos de terrazo para interior, con numerosas posibilidades por las diferentes variedades de tipos de terrazo interior que existen, también existe la posibilidad del terrazo exterior, para zonas como la terraza.

terrazo suelo
Foto: Pinterest by Casa Saboya

Un terrazo gris puede ajustarse a la perfección en cualquier tipo de estilo decorativo. Igualmente, este material podría combinarse con remates o filos metalizados, que den brillo a la piedra, dando lugar a un ambiente muy elegante.

En caso de que busquemos un terrazo moderno, el resultado que pueden dar las baldosas con piedras de tamaño extragrande puede ser, aunque atrevido, sensacional.

Como imitación del terrazo, existe la opción del suelo gres.

En revestimientos de cocinas o baños.

Cuarzo, azulejos o silestone. Estos tres materiales son los que, normalmente, nos podemos encontrar tanto en los baños, como en las cocinas de la mayoría de los hogares.

terrazo suelo
Foto: Pinterest by Norma Marrugat

Sin embargo, con el resurgir del terrazo durante este año, encontramos otra, y muy buena, alternativa para nuestros baños y cocinas. Este material ofrece diversos acabados tanto en interiores minimalistas como en otros estilos más atrevidos.

terrazo suelo

Otra opción para las cocinas es la encimera de terrazo, puesto que su alta resistencia al impacto lo hace un tipo de material ideal para este tipo de placas. A su vez, este material puede aportar un toque innovador y muy original en lavabos.

Otras opciones.

Complementos, papelería y textiles de hogar son otras opciones en las que podemos encontrar la nueva tendencia del terrazo.

terrazo suelo
Foto: Pinterest by Mil Ideas.net

¿Te gusta la estética del material, pero no te convencen las baldosas? ¡No te preocupes! Alfombras, fundas nórdicas o edredones, fundas de cojines, cortinas de ducha, dispensadores de jabón, mantas o, incluso, lámparas. Como ves, podríamos hacer una lista innumerable de los objetos de decoración del hogar que no se han escapado de la moda del terrazo.

El papel pintado tampoco se ha resistido a la tendencia. Granos más finos o más grandes combinados con gran variedad de colores pueden dotar las paredes de nuestra casa de una esencia decorativa, sin necesidad de utilizar baldosas.

Mantenimiento del terrazo

Punto aparte merece el mantenimiento del suelo de terrazo. Limpiar el terrazo poroso o manchado, pulirlo o abrillantarlo es una tarea muy sencilla, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para nuestros hogares.

Foto: Pinterest by Arceados

Un suelo de terrazo muy sucio se puede solucionar con una limpieza sin el uso de productos químicos, o bien utilizando los menos posibles, ya que estos productos pueden ser nocivos para nuestro material.

A su vez, si el suelo de terrazo está estropeado, pulir el terrazo con taladro o con una pulidora es una opción. El terrazo pulido dará un aspecto mucho mejor a la casa y la textura del terrazo lo agradecerá.

Para finalizar el proceso de mantenimiento, abrillantar el terrazo interior o exterior es primordial. Un paso sencillo para el que solamente se necesitaría una máquina abrillantadora, lana de acero y productos químicos (decapante, cristalizador y cera).

terrazo baldosa
Foto: Pinterest by Marina Frolova

Ya lo predijo Pinterest, después se empezó a hacer ver en las ferias de interiorismo y así se ha confirmado. El terrazo ha sido el material por excelencia en decoración en este año 2018 y, expertos en decoración, aseguran que va a ser una tendencia que no va a pasar desapercibida.

Desde Multihelpers queremos que estés a la última moda en decoración del hogar. Recuerda que si te gustaría añadir algún nuevo uso que conozcas del terrazo, puedes compartirlo en los comentarios. Enseguida te responderemos y añadiremos tu idea en el post. ¡El terrazo es tendencia!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas