MANUALIDADES DE NAVIDAD PARA NIÑOS

Las navidades son esa preciosa eṕoca en las que se reúne la familia para pasar tiempo juntos, disfrutando de la compañía del resto, incluida la de los cuñaos. De todos modos, los que más disfrutan de estas fechas son los pequeños de la casa. Por ello, creemos que este artículo con una lista de manualidades de navidad para niños te ayudará a disfrutar de estas navidades con los más pequeños.

Además, hemos te mostramos distintos tipos de manualidades de Navidad originales para niños. Así tenga la edad que tengan los pequeños de la casa podrán disfrutar realizando alguna de ellas. No solo eso, sino que además si os gusta proteger el medio ambiente, también hemos seleccionado opciones con material reciclado.  

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

MANUALIDADES PARA NAVIDAD PARA NIÑOS Y TODA LA FAMILIA

Esta demostrado cientificamente que realizar manualidades influye positivamente en el desarrollo de la creatividad de los niños. Además de que ayuda a mejorar su capacidad a la hora de afrontar problemas y cómo resolverlos.

manualidades navidad reciclaje

Esto se debe a que al crear manualidades de navidad originales estimulan sus capacidades y mejoran sus habilidades para afrontar los problemas. Por ello, te proponemos varias ideas con las que los niños se divertirán a la vez que se preparan para crecer.

Pero no te preocupes, tampoco queremos que os volváis locos toda la familia por lo que estas manualidades para navidad son fáciles de hacer.

manualidades navidad reciclaje

EL CLÁSICO MUÑECO DE ALGODÓN

¿Alguna vez te has planteado cómo hacer un muñeco de algodón con algún niño sin que resulte peligroso? En ese caso solo sigue los pasos. Lo primero que tienes que hacer es dibujar un muñeco de nieve o dejar que lo hagan los pequeños.

manualidades navidad bebes
Imagen cogida de esmartribu.com

Una vez esté dibujado toca poner el algodón, para ello usa pegamento de barra. Es menos peligroso que otros pegamentos y tiene la fuerza suficiente para aguantar el algodón. Por último, solo te quedaría añadir la decoración al traje del muñeco de algodón. Para ello simplemente pega telas y botones en su cuerpo de forma que lo decoréis como más os guste, despertando también la creatividad de los más pequeños.

MUÑECO DE NIEVE CON PLATOS DE PLÁSTICO

Otra manualidad para niños que puede animar las navidades son los muñecos de nieve hechos con platos de plástico o cartón. Esta también es sencilla de realizar y pueden hacerla los más pequeños.

manualidades de navidad para ninos
Imagen obtenida de masymasmanualidades.blogspot.com

Los pasos a seguir son los siguientes, unir tres platos de plástico o cartón que sean blancos. Para unirlos la mejor opción es coserlos entre ellos pero se podrían pegar u otras opciones. De todos modos, esto es mejor que lo realice un adulto. Una vez hecho eso solo queda decorarlo y con pegamento de barra podríamos añadirle brazos, zapatos, gorro, bufanda y muchas otras cosas hechas de cartulina o tela.

MANUALIDADES CON PALITOS DE MADERA PARA NAVIDAD

Los palitos de madera son muy útiles en el mundo de las manualidades. Esto se debe a que ofrecen la oportunidad de realizar un montón de cosas originales y divertidas. Se pueden utilizar de forma que se creen cajoncitos, dibujos o que incluso pintandolos de colores se puedan llegar a realizar verdaderas obras de arte.

manualidades de navidad faciles
Imagen obtenida en www.pinterest.com.au

Estos palitos son uno de los elementos más utilizados en Navidad. Por eso tenían que estar incluidos en la lista de manualidades a realizar. Además, una manera de lograr los palitos además de comprarlos es guardar aquellos que vienen con los helados y de esta forma también tenemos una excusa para disfrutar de ellos. Aunque no te preocupes, si quieres hacer muchas manualidades también se pueden encontrar en las papelerías, no hace falta que te pegues un atracón a helado 😉

Una de las manualidades más sencillas de realizar es crear una casita de madera usando los palitos. Para ello, sólo hay que pegar cinco de los palos de madera sobre una que haga la base. Después añades otras dos de forma diagonal para crear el techo. Por último, solo tienes que pintarla como te guste o añadir cartulinas o telas con el pegamento de barra.

manualidades para navidad faciles
Imagen obtenida de makinglifeblissful.com

Una de las mejores opciones en las que poner este tipo de casetas sería colgándolas en el árbol de navidad. Puedes crear todas las que quieras, de colores distintos y con ellas decorar el árbol de forma que tenga un toque único y exclusivo. Así podrás realizar la decoración DIY de Navidad.

MANUALIDADES PARA NAVIDAD CON MATERIALES DE RECICLAJE

Cómo te comentamos antes, realizar manualidades es divertido, pero si a la vez reciclamos materiales que probablemente iban a ir a la basura, es mejor. Por ello, aquí te mostramos unas cuantas formas de divertirte estas navidades mientras reciclas. Porque se puede disfrutar con los más pequeños y ser responsable con el medio ambiente al mismo tiempo.

manualidades navidad reciclaje

MUÑECO DE NAVIDAD CON CALCETINES

Hablamos de otra de las manualidades más simples y divertidas que realizar. ¿Tienes calcetines que tengas pensado tirar? En ese caso aprovecha y haz con ellos un muñeco de Navidad que te alegrará las fiestas además de que contribuirás con el medio ambiente al no generar basura.

Los pasos a seguir son sencillos de tal forma que puedes hacerlo con los más pequeños de la casa sin ningún tipo de problema. Tan solo necesitas calcetines y los adornos que quieras añadir a tus muñecos. Eso sí, tienes un gran abanico de posibilidades. Puedes añadir desde telas, botones hasta cartulinas o palitos.

Decoración diy navidad
Imagen obtenida de ellahoy.es

Lo primero que hay que hacer para crear tu muñeco de Navidad utilizando elementos de reciclaje sería hacer dos bolas con los calcetines. Para ello, solo tienes que doblarlos sobre sí mismos. De todos modos, si que te recomendamos que la bola que vaya a hacer de cuerpo sea algo mayor, por lo que además del propio calcetín puedes añadir algún tipo de papel que vayas a tirar u otro tipo de telas.

Una vez tengamos las dos bolas hechas, las colocamos una encima de la otra. De forma que crearemos el cuerpo. Para agarrarlas entre ellas se pueden utilizar infinidad de cosas, desde meter un alambre por dentro para que haga de base hasta unirlos con pegamento. De todos modos, por seguridad nuestra recomendación sería que las bolas se cosieran sencillamente de forma que los niños puedan jugar con ellas.

Ya hemos hecho la parte más difícil, ahora queda lo más divertido. Personaliza el muñeco con lo que quieras. Para ello puedes utilizar desde cartulinas hasta cordones para añadirle brazos. También puedes añadir botones que tengas de chaquetas viejas y todo tipo de adornos que se te ocurran.

RENO NAVIDEÑO HECHO DE CORCHO

¿Estás buscando una manualidad encantadora para estas navidades? Entonces esta lo tiene todo. Una manualidad divertida y rápida que se podrá hacer en una sobremesa en las noches importantes de Navidad. Incluso es de esas manualidades de navidad para hacer con bebés.  

manualidades para navidad para niños
Imagen obtenida de guiademanualidades.com

Para hacer los renos únicamente necesitas tener los corchos de las botellas que se utilicen durante las navidades. Estos corchos a veces hay que modificarlos, por lo que es responsabilidad de un adulto cortar los corchos con un cuchillo de forma que ningún pequeño pueda hacerse heridas.

Una vez preparados los corchos, solamente habrá que conectarlos con pegamento entre ellos. Con un corcho entero haremos el cuerpo del reno, cada medio corcho servirá como una pata y por último otro corcho más pequeño para la cabeza. Estos se podrán unir con pegamento.

Una vez esté hecho todo esto, solamente quedará decorarlos. Para ello, además de que podemos pintarlos, le colocaremos ramas en la cabeza para que tengan cuernos. Para hacerle los ojos se le podrá añadir con pegamento algún botón que haya por casa y con esto estará listo. Además, se podrá hacer muchas modificaciones para crear distintos animales con el mismo método.

Recuerda que este año si necesitas realizar alguna tarea del hogar y no tienes tiempo, puedes pedir un presupuesto online completamente gratuito a través de este enlace y así realizar cualquier reparación o limpieza del hogar sin perder tiempo.

Esperamos que te gusten estas manualidades para navidad de 2018 paso a paso y os entretengais toda la familia este año realizando todas las que hemos mencionado. Como siempre, no dudes en compartir tus mejores obras en nuestras redes sociales y en nuestro blog para entrar en un sorteo de un servicio de limpieza. Puedes seguirnos también en nuestro Pinterest donde hablaremos de la Navidad y su decoración con muchas ideas como estas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas