niños jefes

Tras varios meses escuchando datos macroeconómicos que muestran el estado actual de la economía española de la boca de políticos o empresarios de alto nivel, ahora Adecco se ha ocupado de que las conclusiones del estado de la economía provengan de los más pequeños. Esta organización realiza anualmente una encuesta a niños en la que les enfoca hacia “¿Qué quieres ser de mayor?” y en la que ven las expectativas de futuro y preocupaciones de las nuevas generaciones en este sentido.

 

Lo primero que les características buen trabajadorcuestionan es “Cómo debe ser un buen trabajador” y la respuesta de las mentes infantiles es muy curiosa. En primera posición hablan de la manera de ser de la persona, seguido de actitudes y competencias. Pero es curioso que destaquen la manera de ser antes que las actitudes y competencias. Aquí podemos observar la tabla donde se recoge los datos de la encuesta.

 

En cuento a lo que quieren ser de mayores, no hay grandes cambios a lo que querían sus padres; los niños quieren ser futbolistas (21%) o policías (11%) mientras que ellas sueñan con ser maestras (26,5%) o veterinarias (11,7%). Estas profesiones van pasando generación tras generación por los primeros puestos de las más deseadas. Pero dentro de unos años igual el sueño de muchos es ser community manager, social media manager o emprendedor. Profesiones que hace poco más de 10 años no existían y que ahora son muy importantes para cualquier empresa que se precie.

 

De este estudio obtenemos además la conclusión de que los niños quieren ser sus propios jefes (11%), después quieren que el jefe sea su padre (7,6%), un amigo (7,4%), el profesor del colegio (6,1%) o directamente nadie (3,9%). También me llama la atención que muchos niños utilizan como jefe a su ídolo, y es por esto que Cristiano Ronaldo es el jefe elegido por el 2,7% de los niños encuestados. ¿Podemos decir que el “espíritu emprendedor” ha llegado a los niños? Esta pregunta tendrá respuesta en unos años, cuando esa generación sea mayor y tenga opción de elegir cómo trabajar.

Pqué le hace falta al paísero no todas las cuestiones a los niños son nimiedades, también les preguntan sobre “¿Qué hace falta para que el país vaya bien?” y sus respuestas coinciden con lo que muchos adultos podrían decir. El empleo es lo que sobresale, seguido de tener mejores valores y buenos políticos. El tema de los valores vuelve a llevarnos al mismo punto que antes destacaban que para ser un buen trabajador lo que más destacan es su manera de ser.

 

Los niños tienen mucho que enseñarnos en todo momento y esta encuesta muestra que lo que ellos dicen muchas veces es tan válido o más que lo que dicen personas más influyentes. Conclusión similar a la que nos ofrece Cesar Bona en la entrada anterior del blog. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *