LOS MUEBLES MULTIFUNCIONALES

Muchas veces relacionamos los muebles multifuncionales y multiusos a viviendas sin espacio, con pocas habitaciones o lugares en los que viven mucha gente. Lo que no sabíamos es que además de ser cómodos y eficientes, ahora estos muebles también consiguen dar una buena imagen a tu casa.

Las personas somos especialistas en convertir las desventajas en oportunidades para mejorar y lograr cosas increíbles. Y eso es exactamente lo que ha sucedido con los muebles multiusos.

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

TIPOS DE MUEBLES MULTIFUNCIONALES

Hay más tipos de muebles multifuncionales o multiusos de los que creemos. Hay algunos que conocemos todos y que probablemente hayamos tenido o tengamos en nuestras viviendas.

muebles multifuncionales

Pero presta atención, seguramente aquí obtendrás distintas ideas que te ayudarán a tener un mueble ideal para ti. Hay muchos muebles que son muy útiles y que te vendrán muy bien.

CAMAS CON CAJONERAS O SOFÁ CAMAS

No es necesario hablar de los sofá camas ya que son uno de los muebles multiusos más populares y más vendidos a nivel mundial. Eso sí, tenemos que cambiar nuestra mentalidad con los primeros sofá camas incómodos ya que en la actualidad, estos son muy cómodos.

muebles multifuncionales

Una de las opciones con las que contamos muchos de nosotros y está catalogado como mueble multifuncional es las camas con cajoneras. Hay algunas simples que aprovechan el espacio inferior y otras que tienen un armario adosado al colchón.

Estas camas además de dar mucho espacio a tu habitación, ya que no solo ahorras en armarios sino que también en mesillas, le dan un estilo moderno a tu vivienda.

COCINA TRAS ARMARIO

Este tipo de muebles multiusos están pensados para viviendas más pequeñas o bien para viviendas que quieran ahorrarse la cocina y tener un salón más grande. Hablando de espacio, es una solución muy útil a las viviendas pequeñas.

muebles multifuncionales

Es cierto que esta medida está más pensada para las viviendas en las que viven pocas personas. Esto se debe a que el armario tiene un límite de espacio lo que hace que los electrodomésticos tengan un espacio reducido para usarlos.

Por lo que para viviendas en las que viven pocas personas y no necesiten mucho espacio en lavavajillas, lavadora o frigorífico, esta es una de las opciones de muebles multiusos más útiles a la hora de decorar la vivienda. Además de ser moderno y funcional.

ESTANTERÍA MESA PLEGABLE

Una de las opciones más divertidas y que ayudan tanto a ahorrar espacio como a tener la vivienda de forma más ordenada y con un estilo moderno es los muebles plegables. Estos son perfectos tanto para usarlos de muebles para mini casas o para casas con un estilo moderno.

muebles multifuncionales
Este tipo de estantería de mesa plegable son muy útiles y dan un aspecto genial al hogar, ya que tienes un mueble que ocupa menos espacio que una mesa. Así que si quieres dar una imagen moderna a la vivienda y que siga siendo útil, esta es tu opción.

BAÑO LAVANDERÍA

¿No sabes dónde meter la lavadora? Entonces no has aprovechado bien el baño. Hay muebles multiusos que te pueden ayudar a añadir la lavadora en el baño sin ocupar demasiado espacio y de manera sencilla y discreta.

muebles multifuncionales

MESA DE COMER PLEGABLE

Otra de las opciones más utilizadas para ocupar menos espacio en la vivienda y a la vez poder solucionar días en los que tenemos invitados son las mesas plegables. Estas mesas que pueden llegar a ampliarse en caso de necesidad, ayudan a tener espacio para todos los invitados de forma más reducido.

muebles multifuncionales

LITERA CON ESCRITORIOS

Las literas siempre han sido una buena forma de ahorrar espacio es una vivienda. Estas consiguen poner dos camas en el espacio de una. Por ello, las literas con escritorios pueden ayudar a tener todo lo necesario en un mismo lugar.

muebles multifuncionales

Este mueble multiusos tiene una manera de funcionar sencilla. Por un lado tiene las literas y en uno de los lados que no se suele aprovechar, tiene un armario con una mesa plegable que ayuda a que la habitación sea más útil sin utilizar espacio.

MUEBLE DIVISOR

Otra opción original y que te ayudará a gestionar los espacios es un mueble divisor. Este tipo de armarios con armarios con dos caras que pueden hacer de pared y que ayude a guardar las cosas.

muebles multifuncionales

La ventaja de estos armarios multiusos es que no ocupan mucho y no necesitan estar contra la pared donde perderíamos mucho espacio. Estos los situamos entre dos estancias que queramos separar y nos ayudarán para almacenar cosas con un estilo alucinante.

VENTAJAS DE LOS MUEBLES MULTIFUNCIONALES

Los muebles multiusos para espacios reducidos tienen muchas ventajas frente a otro tipo de muebles. Seguro que alguna de estas te ayudará a decantarte por seleccionarlos a partir de ahora para tu vivienda habitual.

muebles multifuncionales

GARANTIZA EL ORDEN EN TU VIVIENDA

Este tipo de muebles harán que tu vivienda esté en la mejor situación posible por dos razones, las habitaciones tendrán menos muebles y estos resultarán mucho más útiles. Por ello, una de las mayores ventajas es el estado de la vivienda.

Hay que tener en cuenta que hay menos muebles, lo que da menos oportunidad a desordenar las cosas. Además, estos muebles están preparados para ser funcionales, por lo que al acabar de usarlos es normal recogerlos. De esta forma, la vivienda tiene mejor aspecto siempre.

ESPACIO OPTIMIZADO

Algo que siempre falta en cualquier vivienda es el espacio. Aunque la casa no sea pequeña, siempre nos organizamos para llenarla. Por ello, un mueble multiusos nos ayudará a reducir el espacio que necesitamos para nuestras cosas y que la vivienda tenga más espacio.

muebles multiusos

Por ejemplo, ¿Es necesario tener una habitación para invitados? Hay muchas personas que sí que las necesitan pero muchos de nosotros tenemos una habitación la cual no usamos para que se use dos días al año. Para sustituir esto y no perder espacio, siempre queda el ejemplo del sofá cama, además que actualmente son tan cómodos como una cama fija.

MÁS VERSATILIDAD PARA LA VIVIENDA

Estos muebles multifuncionales están hechos para ahorrar espacio, pero para lograr este objetivo lo que más ofrecen es su versatilidad. Por ello, estos consiguen que una misma habitación pueda ser utilizada para dos cosas. Puede ser un salón y dormitorio a la vez o muchas otras combinaciones.

MANTENIMIENTO SENCILLO Y FÁCIL

Otra ventaja de los muebles multiusos al ser móviles hace que se acumule menos polvo y que no sea tan sucio. El movimiento de estos muebles ayuda a no necesitar realizar las mismas limpiezas sobre ellos.

Además, el hecho de los muebles multifuncionales sean móviles también tienen ventajas a la hora de moverlos y realizar limpiezas generales. Al fin y al cabo, un sofá cama siempre será más sencillo de mover que un sofá y una cama por separado.

Esperamos que te haya gustado este post y te haya servido a elegir tus futuros muebles en la vivienda. No olvides nunca entre tus opciones los muebles multiusos o multifuncionales ya que te ayudarán a decorar la vivienda además de hacerla más práctica y con menos espacio necesario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas