Los mejores trucos para limpiar alfombras

Como hacemos habitualmente, les traemos trucos con los que facilitar las tareas del día a día. Las alfombras son uno de los adornos del hogar que más se ensucian por estar en el suelo y ser pisadas constantemente, pero son algo habitual en todos los hogares. Es por ello que traemos hoy trucos de limpieza para tenerlas siempre como nuevas.

Para alérgicos o niños, las alfombras son un “nido” de problemas por el polvo que suelen coger o la suciedad que en ellas se acumula. Conseguir que esté en su correcto estado, traemos trucos para diferentes problemas que suelen sucederse:

1.- Quita las manchas de tu alfombra. Lo único necesario es vinagre, una plancha, un poco de agua, una botella que se pueda rellenar y tenga spray y un trapo limpio. Realizar una mezcla de 2 tazas de agua con 1 de vinagre en una botella con atomizador. Esta mezcla vértela sobre la mancha. Moja el trapo y ponlo sobre el lugar donde se puso la solución con vinagre. Mantén la plancha en posición de vapor durante un minuto más o menos. Si persiste la mancha, habrá que mantenerlo más tiempo.

2.- Retirar las pelusas acumuladas en la alfombra con escobilla de goma de caucho. Tras sacudir la alfombra como hacemos habitualmente, muchas veces hay pelusas que persisten. Solo hay que barrer la alfombra con una escobilla de goma de caucho para conseguir retirar todas esas pelusas de la alfombra.

3.- Manchas de vómito en la alfombra. Realiza una mezcla con bicarbonato y agua hasta que se forme una pasta y extiéndela por el vómito. Hay que extender bien la mezcla y dejarla reposar durante un par de horas. Una vez seco, solo habrá que aspirarla fácilmente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Tu casa en las mejores manitas