Los 5 sitios donde más bacterias tienes en casa

La limpieza de hogar es algo muy importante, pero no lo es menos saber qué parte es la que más sucia está dentro de tu casa. Tras una investigación de la Universidad de Barcelona (UB) con AC Marca hemos visto que lo que utilizamos para limpiar, es donde más bacterias se concentran. Este listado nos ayudará a conocer los detalles;

1.- Inodoro. Por excelencia el lugar con más bacterias en una casa. Pero también es el que más se limpia, por lo que aún siendo el “líder” en número de bacterias hay que prestar más atención al resto.

2.- Estropajos y trapos de cocina. Se utilizan para fregar y limpiar en la cocina y al estar mojados o húmedos, favorecen que las bacterias se mantengan por más tiempo.

3.- Fregadero. Según el estudio, el 14% de los fregaderos alberga más de un millón de bacterias por centímetro cuadrado.

4.- Grifos, bañera, gomas de lavadora y nevera. Al igual que comentábamos con los estropajos y los trapos de cocina, la humedad existente en grifos, bañera, lavadora o nevera hace que se genere y mantengan más tiempo bacterias en ellos.

5.- Cepillos de dientes y sus vasos. El estudio muestra que el 80% de los cepillos de dientes tienen millones de organismos y esto se debe a que muy pocas personas los desinfectan.

Este listado muestra los 5 lugares de la casa donde más bacterias se almacenan, pero en todos ellos podíamos preveer que fuera así. Sin embargo aparatos tecnológicos como el móvil o juguetes son destacados en el estudio como poseedores de gran número de bacterias y además muchos de ellos los tenemos en contacto durante todo el día, por lo que hay que intensificar su limpieza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas