limpiar tarima flotante

La tarima flotante es uno de los tipos de pavimentos que más se utilizan hoy en día para cubrir los suelos de nuestros hogares y es que este tipo de revestimiento no solo aporta la calidez de la madera ofreciendo una gran comodidad a un precio más económico, sino que también resulta muy fácil de mantener. Para los que no sepáis cómo limpiar tarima flotante, os dejamos aquí algunos trucos y consejos que os ayudarán a conservar vuestro suelo en las mejores condiciones durante más tiempo.

¿Con qué limpiar la tarima flotante?

La principal diferencia entre los suelos de madera y la tarima flotante es que los primeros están hechos a base de tablillas de maderas de un centímetro de grosor aproximadamente que se han barnizado o acuchillado, en cambio el material de la tarima es una madera tratada industrialmente para resistir a la humedad y al frío, por lo que resulta más sencillo de limpiar.

Lo primero es intentar pasar la mopa regularmente o la aspiradora para retirar el polvo acumulado. La frecuencia varía del uso y del número de personas que vivan en el hogar, pero en general no menos de 2 veces a la semana. Cuando veas que hay una mancha límpiala inmediatamente con un trapo húmedo para evitar que se incruste en el material. Para limpiar la tarima flotante se puede utilizar un detergente o friega suelos no abrasivos diluido en un cubo de agua para evitar que deje una película pegajosa.

Por último, recuerda que no se trata de madera natural, por lo que no debes ni encerar ni pulir la tarima, solo conseguirás dañar el material.

¿Cómo limpiar la tarima flotante para que brille?

Si notas que el aspecto inicial de tu tarima flotante se está deteriorando y no tiene el resplandor de cuando la colocaste, hay algunos trucos caseros que te ayudarán. Para limpiar la tarima flotante sin brillo, te recomendamos que sigas los pasos anteriores y después de la primera pasada con el friegasuelos, te recomendamos que llenes un cubo de agua sin nada de producto y lo vuelvas a pasar para retirar el detergente que se haya podido quedar en la superficie. Recuerda lavar la fregona fuera del cubo al terminar cada estancia, o incluso dos veces si son estancias muy grandes o muy sucias.

En nuestros consejos de cómo limpiar la tarima flotante para que brille, te sugerimos añadir a este cubo de agua con agua únicamente, un poquito de vinagre blanco, que neutralizará el detergente y conseguirá un suelo resplandeciente. Nuestras abuelas ya utilizaban este remedio para los suelos de madera, pero el poder de este producto también se puede utilizar a la hora de limpiar la tarima flotante sintética y conseguir que recupere su aspecto inicial.

Otro de los trucos para limpiar la tarima flotante y darle brillo consiste en añadir media taza de vinagre y un par de chorritos de lavavajillas en un cubo de agua y fregar el suelo, no solo retirará la suciedad más incrustada, sino que tu suelo recuperará su aspecto original. ¡Es tan sencillo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *