¿Cómo limpiar la mampara del baño?

Limpiar la mampara de baño, puede ser una ardua tarea. Sin embargo, saber cómo hacerlo, la hará mucho más sencilla. Es cierto que limpiar la mampara de baño no conlleva graves problemas. Pero a veces, la suciedad del ambiente, la cal del agua y otros componentes, convierten esta tarea en algo complicado. Por esta razón, os traemos algunos consejos que podéis seguir para que limpiar la mampara del baño os resulte más sencillo.

Consejos útiles para limpiar la mampara del baño

Aquí van algunos consejos útiles a la hora de limpiar la mampara del baño. De esta forma, nos resultará más sencillo y conseguiremos mejores resultados.Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Colocarse guantes de goma. De la misma forma que es importante eliminar la suciedad, también lo es, el no sufrir ningún percance. Para evitar esto, lo más recomendable es utilizar guantes de goma que nos protegen las manos.

Seguir las recomendaciones del fabricante. Siempre que utilicemos un producto industrial, es importante leer las instrucciones. En la mayoría de las ocasiones encontramos consejos útiles e indicaciones que debemos seguir.

Retirar todos los objetos que nos molesten. Debido al tipo de suelos y al agua que habitualmente acumulan los baños, evitar cualquier obstáculo es fundamental. De esta manera, en una zona despejada evitamos cualquier tropiezo o incordio de estos elementos (Basuras, plantas, decoración en general…). Una buena preparación es básica.

Enjuagar antes de limpiar. Con una pasada de agua, eliminamos a grosso modo las manchas de jabón generales. Lo podemos hacer utilizando la propia alcachofa de la ducha. Es sencillo y cómodo.

Limpiar con fuerza y cuidado. Parece que son palabras antagónicas y sin embargo, es importante hacerlo así. De esta forma, debemos aplicar la fuerza necesaria para eliminar la suciedad, pero procurando no rayar la mampara. Si apretamos demasiado podemos dañar la mampara y dejar algunas marcas. Utilizar materiales no punzantes es importantísimo.

Utilizar un limpiador de moho en caso de que sea necesario. Si encontramos algo de moho, debemos utilizar un producto especial para eliminarlo. Una vez aplicado, dejamos que actúe durante un tiempo y después lo aclaramos con agua.

Limpiar la mampara de la ducha con vinagre

Aunque pueda sorprendernos, podemos limpiar la mampara de baño con vinagre. Pero, lo preferible es que no usemos el vinagre directamente. Por ello, os aconsejamos diluir vinagre con agua en un pulverizador. El pulverizador esparce de forma homogénea la mezcla, y el agua evita que el vinagre dañe la superficie.

Al igual que con el producto anti-moho, debemos dejar actuar la mezcla durante al menos diez minutos. Por lo que una vez rociada la mezcla y esperados los diez minutos, pasaremos un paño para retirarlo. Y ¡listo! podemos admirar lo brillante que ha quedado nuestra mampara.

Sin embargo, si nuestra mampara es de plástico, existe una solución mejor. Para estos casos, lo más recomendable es utilizar una disolución a base de amoniaco, alcohol y agua en iguales partes. A continuación, extendemos el producto de forma suave con un cepillo a lo largo de toda la mampara. Dejamos actuar durante unos minutos y aclaramos. Finalmente, secamos con un paño suave y podremos comprobar el excelente resultado.

Para esta y más dudas, consulta el blog de Multihelpers. Queremos hacerte la vida más fácil. Pero si no tienes tiempo o conocimiento, también puedes contactar con nosotros y te conseguiremos un Helper profesional y económico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas