limpiar mampara baño

Saber cómo limpiar la mampara del baño se convierte, en ocasiones, en una ardua tarea. Es cierto que limpiar la mampara de baño no conlleva graves problemas. Sin embargo, a veces, la suciedad del ambiente, la cal del agua y otros componentes, convierten esta tarea en algo complicado. Por esta razón, os traemos algunos consejos que podéis seguir para que limpiar la mampara del baño os resulte más sencillo.

Consejos útiles para limpiar la mampara del baño

Existen algunos consejos útiles que podemos seguir a la hora de limpiar la mampara del baño. De esta forma, nos resultará más sencillo y conseguiremos mejores resultados. Así, algunos pasos que debemos seguir son:

– Colocarse guantes de goma. De la misma forma que es importante eliminar la suciedad, también lo es no sufrir ningún percance. Para evitar esto, lo más recomendable es utilizar guantes de goma para proteger las manos.

– Seguir las recomendaciones del fabricante. Si vamos a utilizar un producto industrial, es importante leer las instrucciones antes de ponernos a limpiar. En la mayoría de las ocasiones encontramos consejos útiles.

– Retirar todos los objetos que nos molesten. El baño es un lugar cuyo pavimento suele tener siempre algo de agua. Por esta razón, para evitar cualquier tipo de distracción o elemento que pueda desestabilizarnos, lo más aconsejable es tener una zona amplia y vacía de posibles elementos antes de comenzar a limpiar.

– Enjuagar antes de limpiar. Es importante eliminar cualquier rastro de jabón o suciedad que nos encontremos antes de comenzar a limpiar. Para ello, debemos dar una pasada con agua por toda la mampara previamente a limpiarla.

– Limpiar con fuerza y cuidado. Parece que son palabras antagónicas, sin embargo, no es así. De esta forma, debemos aplicar la fuerza necesaria para eliminar la suciedad, pero procurando no rayar la mampara. Si apretamos demasiado podemos dañar la mampara y dejar algunas marcas.

– Utilizar un limpiador de moho en caso de que sea necesario. Si encontramos algo de moho, debemos utilizar un producto especial. Así, aplicaremos el contenido del envase y dejaremos reposar durante un tiempo. A continuación, enjuagaremos con abundante agua.

Limpiar la mampara de la ducha con vinagre

Para limpiar la mampara del baño con vinagre debemos seguir algunos pasos para realizar el compuesto. De esta forma, podemos conseguir un producto natural que no dañe nuestra salud y nos resulte económico. Para ello, solo necesitaremos mezclar en un bote de spray un poco de vinagre con agua.

Posteriormente, rociaremos con el spray a lo largo de toda la mampara de baño. Dejaremos que la mezcla haga efecto durante unos diez minutos y pasaremos un paño para retirarlo. Finalmente, podremos comprobar el aspecto brillante que resultará de esta limpieza.

Por otro lado, si nuestra mampara es de plástico, existe una solución mejor. En este caso, lo más recomendable es utilizar una disolución a base de amoniaco, alcohol y agua en la misma medida. A continuación, extendemos el producto de forma suave con un cepillo a lo largo de toda la mampara. Dejamos actuar durante unos minutos y aclaramos. Finalmente, secamos con un paño suave y podremos comprobar el excelente resultado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *