limpiador casero

Cada día es mayor el número de personas que buscan un limpiador casero para su vivienda. Bien sea por razones económicas, ecológicas o de personalización por parte de los usuarios, los limpiadores caseros ofrecen infinidad de posibilidades y ventajas frente a los tradicionales compuestos químicos para quitar la suciedad de nuestra vivienda.

Tipos de limpiadores caseros

Uno de los mejores beneficios de los limpiadores caseros reside en su uso múltiple para una gran variedad de actividades relacionadas con la limpieza. De esta forma, limpiar los cristales con vinagre gracias a un limpiacristales casero de hogar nos permitirá eliminar la grasa y la suciedad al mismo tiempo que disolverá los depósitos minerales. Por otro lado, ayudará a quitar manchas y descomponer los olores de las superficies que tengan alguna mancha o pátina de suciedad. Su olor es fuerte durante su uso pero desaparece una vez se seca.

Por otro lado, uno de los limpiadores caseros para la casa que cuenta con mejor valoración por parte de los usuarios es aquel realizado mediante la mezcla de diferentes aceites esenciales como el de eucalipto o el árbol del té. Su olor es mejor que el producido por el compuesto de vinagre y, además, ayuda a eliminar los microorganismos que se acumulan y causan enfermedades.

Además de estos dos limpiadores caseros ecológicos, existe un tercer tipo de limpiador multiusos casero ecológico compuesto por bicarbonato de sodio. Sus principales ventajas residen en su capacidad desodorante y quitamanchas y en sus propiedades antibacterianas. Muchas de nuestras madres y abuelas conocen sus propiedades y este es un limpiador casero que aparece siempre entre sus productos de limpieza.

Ventajas de los limpiadores caseros

Aunque ya hemos comentado algunas de las ventajas como la económica o la ecológica, los limpiadores caseros ecológicos presentan además beneficios a la hora de deshacernos de los microorganismos nocivos y la suciedad que se acumula en nuestra vivienda. Sus bajos niveles de pH y el ácido acético que forma parte del vinagre consiguen eliminar estos elementos y dejar una huella sobre la vivienda para que no se reproduzcan y vuelvan a aparecer. Por ello, estaremos limpiando la casa no solamente para el momento presente sino también para el futuro.

Frente a los posibles depósitos que ocasionan los productos químicos sobre las instalaciones o en la propia vivienda, la acidez de los limpiadores caseros ecológicos consigue eliminar esos minerales, como el calcio o la cal, y que no tengamos problemas en el desagüe de nuestro hogar o en otros lugares de la misma.

Además, las propiedades de estos productos consiguen mantener las bacterias, los virus y los hongos a distancia gracias a su composición natural.

Por último, otra de las ventajas a tener en cuenta es su rapidez en la preparación. Basta con mezclar los ingredientes elegidos según el tipo de limpiador casero que hayamos decidido preparar en un bote, si tiene modo spray mejor, y añadir una cierta cantidad de agua para tener el limpiador casero listo y comenzar a deshacernos de la suciedad y los elementos nocivos de nuestra vivienda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *