LAS MEJORES IDEAS DE DECORACIÓN PARA NAVIDAD

Sabemos que la Navidad es una de las épocas más importantes del año. Es por eso que dedicamos mucho tiempo a cómo luce nuestra casa en estos días tan especiales. En este post vamos a repasar los principales elementos decorativos que no pueden faltar en nuestra decoración navideña. Además, si quieres poner en práctica estas ideas te invitamos a visitar nuestra tienda, donde hemos hecho una selección para que te resulte todavía más fácil decorar tu hogar.

Corona de flores

Es el primer elemento que vemos en las puertas de las casas. Las hay de diferentes tamaños y compuesta de diferentes elementos, como flores, piñas, hojas de pino o de bolas de árbol de Navidad. La más tradicional es la compuesta de flores de pascua, pero no te preocupes si no es tu estilo y la quieres más moderna u original, porque hay muchísimos modelos diferentes, incluso te puedes hacer la tuya propia. Sea cual sea decorará tu puerta y le dará un toque especial, que recordará a tus vecinos e invitados que estamos en Navidad. 

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

adornos navidad

Árbol de navidad

La elección del árbol de navidad es muy importante. Los hay de diferentes tamaños, densidades e incluso colores, ya que sobre gustos no hay nada escrito. Nosotros te recomendamos que hagas una inversión en un buen árbol de navidad que sea atemporal, siempre en color verde y que sea lo menos artificial posible. Es decir, que cuanto más realista parezca, mejor.

adornos navidad

Hay opciones muy bonitas de diferentes colores pero es cierto que es más fácil que pasen de moda y tengamos que cambiar de modelo a los pocos años, por lo que a la larga sale más caro. Escogiendo uno verde que sea proporcionado nos aseguramos de que siempre estará en tendencia y que le daremos ese toque especial con los elementos que escojamos.

Decoración del árbol de navidad

Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Recuerda que los colores más habituales en navidad son el dorado, el rojo y el verde, pero no te preocupes si quieres decorar con otros colores, cada vez hay más opciones, bonitas y muy originales, en colores como azul, blanco, plateado e incluso de madera.

arbol de navidad
En el árbol puedes poner todo tipo de objetos: desde las clásicas bolas de árbol, pasando por los espumillones, figuritas de cristal, lazos e incluso los típicos bastones de caramelo navideños pueden ser una buena opción para colgar en el árbol. No te olvides de la estrella en la punta del árbol. Hay muchas opciones, desde las más sencillas a otras brillantes y recargadas, pero en caso de no encontrar una adecuada siempre puedes recurrir a un lazo rígido y colocarlo para coronar el árbol.

arbol de navidad


Por último para que el árbol quede perfecto una idea muy sencilla es cubrir el pie. Normalmente los árboles de navidad tienen una estructura plástica o metálica no muy estética que se puede tapar con diferentes elementos. Se pueden encontrar telas cuyo fin es ese precisamente. Nosotros te proponemos que lo cubras con un saco de color marrón, y en su defecto se puede utilizar una tela similar o incluso una alfombra blanca de pelo (ejemplo ikea). Y para rematar, puedes envolver con papel de regalo, de diferentes estampados, unas cajas y colocarlas a los pies del árbol que le darán un toque especial los días previos a que se llenen de regalos.

Luces de Navidad

En el caso de las luces para nosotros son imprescindibles en el árbol de navidad. Una vez más, las posibilidades son muchas: las hay de tonalidad blanca, azul, cálida, de colores, fijas, con parpadeos diferentes e incluso con música. Esto también va a gusto de cada uno, aunque es mejor escoger la que mejor vaya con la decoración que se elegido para el árbol. Ayudarán a crear una atmósfera más navideña en nuestra casa, pero recuerda que no es bueno abusar de la luz, porque después nos puede resultar molesto.

Rincones especiales

decoracion navideña

Siempre puedes crear algún rincón especial donde la navidad también esté presente. Con alguna guirnalda con luz, empleando alguna flor de pascua, o incluso creando algún centro especial con velas que den calidez al hogar y favorezcan esa atmósfera navideña que queremos lograr. Una opción muy sencilla, barata y recomendable es utilizar unas piñas naturales o pintadas de dorado colocándolas dentro de un jarrón de cristal y con una tira de luces, formarán un elemento original y único. Es recomendable que la tira de luces funcione a pilas para que no haya cables fuera del jarrón y quede estéticamente más limpio.

Esperamos que te hayan servido estos consejos a la hora de decorar tu  hogar en navidades y no dudes en enseñarnos tu decoración para estas fiestas. Añade en los comentarios tu opinión y consejos y participa en nuestro sorteo anual de limpieza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas