Ingresos extra gracias a la economía colaborativa

La economía colaborativa ya es una realidad que ha venido para quedarse, no solo una moda. Los expertos aseguran que es un cambio necesario en la economía, una evolución del capitalismo donde las personas trabajan más unidas y de manera más cercana y personal.

Economía colaborativa - definición EC

A lo largo de todo el mundo se están estableciendo todo tipo de plataformas basadas en el consumo o la economía colaborativa. Las cifras son sorprendentes; durante los tres últimos años ha pasado de ser una tendencia a ser todo un modo de vida para mucha gente que practica el consumo colaborativo en casi todos los sectores. Por dar unas cifras concretas para los amantes de los números:

· En 2015 había ya más de 7500 plataformas basadas en la economía colaborativa, el cambio ya era patente.

· En 2015 se estima que hubo un flujo en actividades de consumo colaborativo de más de 28.000 millones de euros. Que lejos de las cifras de las más grandes empresas tradicionales, demuestran el impacto que está teniendo en la economía actual.

· En 2007 Ray Algar acuñó el término Consumo colaborativo, y en 2010 ya comenzaba a brotar la semilla con la publicación del libro What’s mine, is yours: the rise of Collaborative Consumption de Rachel Botsman. Ya en 2013 el crecimiento era visible, pero durante los últimos años se ha dado de manera exponencial y engloba prácticamente todos los sectores y regiones del mundo.

· Las empresas que se han sumado a esta corriente van desde pequeñas Startups emergentes basadas íntegramente en este modelo hasta gigantes como Google, Audi o Toyota (entre muchos otros), que han adaptado su modelo de negocio ligeramente para incrementar su visión.

· Según la consultora PwC, se estima en 2025 que la EC moverá más de 300.000 millones de euros, un crecimiento creíble dada la trayectoria actual.

Los sectores más punteros son el transporte (compartir coche, aprovechar viajes largos, billetes de tren, etc.) y el alojamiento temporal (compartir piso, alquilar piso, intercambio, etc.), pero otros muchos sectores se van adaptando, y surgen cada día nuevas startups en función a la demanda o necesidad del mercado.

Un sector tradicional en el que no está pasando desapercibido es en la realización de tareas pequeñas por horas como la limpieza doméstica, electricista, fontanero, cuidado del jardín, una pequeña reforma, clases particulares, etc. que hasta ahora era complicado conseguir, sin tener que ir a diferentes fuentes, datos fiables y encontrar a la persona adecuada.

De este modo nace Multihelpers, para cubrir esta necesidad. Es una plataforma que pone en contacto a personas que necesitan ayuda para solucionar sus tareas pendientes, con personas valoradas y capacitadas para ayudarle, denominados Helpers.

Si quieres unos ingresos extra, regístrate en un minuto y asegurarte de destacar el potencial de tu perfil. Cuanto más visible sea, mejor detallada la experiencia y más ordenado quede todo, más posible será que contacten contigo los anunciantes. Para ayuda y consejos para el registro, haz click aquí. Recuerda, aunque tu profesión claramente sea la fontanería, carpintería, cuidado de niños… tus habilidades seguramente puedan ir más allá y puedas hacer algún que otro trabajo, y si es tu hobbie mejor. Seguro que el jardinero/a, cocinero/a, cuidador/a de mascotas dentro de ti quiere ganar un dinero extra gracias a tu afición.

Economía colaborativa - Multihelpers - ingresos extra

En Multihelpers puedes registrarte de manera totalmente gratuita y crear tu perfil. ¿Helper o anunciante? ¿Por qué no las dos? Sí; puedes ofrecerte para cubrir tareas que se ajusten a las habilidades que tú tienes, y al mismo tiempo buscar a una persona que te ayude con cosas que no puedes realizar por tu cuenta. Así, te conviertes al mismo tiempo en cliente y profesional; aunque claro, puede que solo te interese registrarte como Helper para buscar de este modo unos ingresos extra, o solo quieras poner anuncios con tus ofertas de trabajo.
En cualquier caso el registro es gratuito, y la mediación también, de modo que consigues gratis a la persona adecuada para que te ayude con la tarea pendiente ya que únicamente pagas al profesional y este recibe el total del dinero. Si eres Helper y has realizado ya alguna tarea y has visto que Multihelpers te gusta, te convence, quieres mejorar tu perfil, conseguir una comunicación más fluida con posibles clientes y continuar realizando tareas, puedes pasar a uno de los perfiles avanzados, Plus o Profesional.

¡No dejes pasar las oportunidades que te brinda la economía colaborativa!

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *