¿Cuáles son los idiomas del futuro?

Idiomas del futuro

¿Sabes cuáles son los idiomas del futuro? Conocer más de un idioma nos abre las puertas de muchas oportunidades. Sin embargo, ¿son los mismos idiomas siempre? La lógica de la evolución y el desarrollo nos dice que según cambian las tendencias, encontramos algunos idiomas que se utilizan más que otros. Por esta razón, es importante conocer cuáles serán los idiomas con más futuro.

Ranking de idiomas del futuro

Son varias las empresas que atendiendo a diferentes factores han organizado un ranking de los idiomas del futuro. De esta forma, el número de hablantes, la influencia en el comercio, la repercusión y otros factores, influyen a la hora de ordenar en una lista los idiomas del futuro. Para que tengáis una idea general os hemos traído una lista que unifica los criterios seleccionados por todos estos especialistas.

En la zona más baja de la lista, ocupando la 10ª posición, se encuentra el alemán. A pesar de ser un idioma importante gracias a las posibilidades de trabajo que ofrece, el bajo número de habitantes que hablan este idioma lo sitúan en esta posición. Un escalón más arriba, en el puesto 9º, está el japonés. Ocupa el mismo puesto en número de hablantes en el mundo. En el 8º lugar encontramos el ruso. Gracias al poder económico de Rusia y las perspectivas de futuro, consigue auparse hasta esta posición. En el 7º lugar tenemos un idioma poco esperado: el portugués. Podría considerarse un idioma que apenas tiene hablantes. Sin embargo, los más de 200 millones de hablantes y la fuerza con la que ha irrumpido Brasil en la economía mundial lo convierten en una gran opción de futuro. En las posiciones 6ª y 5ª tenemos dos idiomas muy similares que se desarrollan en zonas fronterizas. El bengalí y el hindi parten con la ventaja se poseer un gran número de hablantes.

En la zona más cercana a los escalones finales tenemos el árabe. Y, por último, en posiciones privilegiadas nos encontramos con el inglés en 3º lugar. Sobran los motivos para reconocer los beneficios de poder hablar inglés en la actualidad. Estos mismos motivos seguirán vigentes en el futuro. En 2º lugar tenemos el español apoyado principalmente por el número de hablantes y las posibilidades de crecimiento y desarrollo que encontramos en América Latina. Y, por último, como 1º idioma del futuro tenemos el chino mandarín. Desde hace varios años lleva colocado en esta posición y parece que con las perspectivas futuras seguirá siendo una gran apuesta de futuro si estamos pensando en aprender un idioma.

El lenguaje de las máquinas

Quizás dentro de unos años la traducción de textos se haga de una forma directa por medio de aplicaciones o programas. De esta forma, podremos obtener la traducción de una frase o texto con una simple conexión a Internet. Por esta razón, quizá dentro de algunos años aprender los lenguajes tradicionales ya no sea necesario. Por esta razón, os traemos una última tendencia en lo que a lenguajes se refiere: el lenguaje de las máquinas.

A medida que la tecnología avanza, nos encontramos con que cada vez más trabajos son desarrollados por máquinas. Dentro y fuera del hogar nos encontramos con aparatos que desarrollan actividades para las que antes era necesario un ser humano. De esta forma, nos encontramos con que, en las actividades diarias, nuestra relación con la tecnología es constante. Así, cuando hablamos del lenguaje de las máquinas, no nos referimos a la programación. Al contrario, nos referimos al contacto y el intercambio de información con aparatos tecnológicos. Las máquinas, como creaciones artificiales que son, tienen otra forma de comportarse y comunicarse. Por esta razón, deberemos aprender a relacionarnos con ellas y a expresar nuestras necesidades para que sean entendidas.

Sin embargo, a pesar de esta creciente necesidad, no debemos perder la cabeza con la tecnología. Si es importante aprender a relacionarnos con ella, más aún lo es aprender a comunicarnos con los humanos. En el futuro, el número de habitantes en el planeta tierra aumentará de forma exponencial y cada vez será mayor el número de habitantes dentro de un territorio o región. Por esta razón, debemos también prestar atención al contacto humano y las relaciones personales. Para ello, el lenguaje es una de las mejores armas que tenemos para lograr el entendimiento.

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *