IDEAS PARA REFORMAR TU TERRAZA SIN OBRAS

Ya ha llegado la primavera y si tienes terraza estamos seguros de que no podrás esperar para empezar a disfrutarla. Una terraza es muy útil si quieres invitar a tus amigos o familia a tomar algo mientras disfrutáis del buen clima y la compañía. Por eso, nunca está de más tener una terraza en buenas condiciones y si es posible, bonita. Pero, ¿cómo puedes reformar tu terraza sin dinero o con muy poca inversión?  

Reformar tu terraza puede sonar aterrador y complejo, pero en realidad, darle un giro a una terraza puede ser más sencillo de lo que creías. Hay 3 puntos clave en los que te tienes que concentrar: suelos de exterior para terrazas, mobiliario, crear ambiente.

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

SUELOS DE EXTERIOR PARA TERRAZAS

El suelo, lo creas o no,  puede renovar completamente el ambiente de tu terraza.  Es muy diferente tener unas baldosas viejas que una tarima exterior sintética o suelo composite, por ejemplo.

como decorar terrazas

TARIMA EXTERIOR SINTETICA O COMPOSITE

Una solución es cambiar las baldosas viejas por unas nuevas, pero esto supone un engorro y supone realizar una obra con el coste que esto implica. Una alternativa es colocar una tarima exterior sintética o composite por ejemplo.

El suelo de composite o tarima exterior sintética puede ser una opción relativamente barata que cambiará el look de tu terraza por completo. Se trata de un material que parece madera, pero en realidad se trata de una madera sintética. Es ideal para el uso exterior en la terraza, ya que  no sufre con el agua o calor. El suelo de composite es ideal para la terraza porque permanece siempre inalterable, lo que hace que sea una buena inversión.

como reformar terrazas

Además, la tarima exterior sintética o composite es el tipo de suelo más fácil de instalar. Lo único que hay que hacer es colocar las piezas de composite en el suelo y anclar una baldosa con otra. No se necesita atornillar, ni pegar con pegamento.  Y se puede colocar sobre el suelo de tu terraza (a no ser que tenga demasiado desnivel) sin necesidad de realizar obras.

Además, este tipo de suelo apenas requiere cuidado. A diferencia de la madera tradicional, el suelo de composite o tarima exterior sintética no necesita aceites, barnices ni retoques de pintura periódica. Se trata de un material sostenible y una buena opción si buscas suelos de exterior para terrazas.

como reformar terrazas

Recuerda que si quieres colocar este tipo de suelo en tu terraza puedes pedir un presupuesto en este enlace.

A pesar de que el suelo es un elemento que cambia radicalmente el aspecto de la terraza no es la única opción para que tu terraza dé un giro de 180 grados. Serán necesarios un par de detalles más si quieres obtener todo el potencial que guarda tu terraza.

DECORACIÓN TERRAZAS EXTERIORES

Como hemos dicho antes el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, pero antes de empezar a comprar cosas online, te recomendamos que observes tu terraza y planifiques previamente cuáles son tus necesidades y qué uso le vas a dar antes de dar ningún paso.  

como reformar terrazas

MUEBLES DE EXTERIOR PARA TERRAZAS

Si tu terraza es espaciosa, vale la pena que inviertas en muebles de exterior para que puedas estar a gusto. Con una mesa y varias sillas será suficiente. En caso de que ya dispongas de muebles no es necesario que compres unos nuevos, pero por poco dinero tu terraza puede dar un cambio radical con los muebles adecuados.

como reformar terrazas

Otra opción es pintar tus muebles para que parezcan nuevos y de paso dar un toque de color al exterior.

COJINES DE EXTERIOR PARA TERRAZAS

Otro elemento que cambia el aspecto de tu terraza de una manera muy económica es añadir cojines. En caso de que ya dispongas de ellos puedes cambiar las fundas y crear un espacio con colores y una estética nueva.

como reformar terrazas

PLANTAS PARA TERRAZAS 

Las plantas le darán vida a tu terraza. Hay una gran variedad de flores y plantas con las que decorar este espacio de tu casa. Pero ten cuidado porque depende de las plantas que escojas y de las características que tenga tu terraza, durarán más o menos tiempo.

como reformar terrazas

Si vas a invertir en plantas para tu terraza, lo mejor será hacerlo en plantas que soporten el sol y el calor. De lo contrario, será una decoración muy efímera.

Lo primero que pensamos cuando hablamos de plantas que soportan el sol y el calor son los cactus, pero hay opciones más coloridas y para todos los gustos. Si lo que quieres es decorar tu terraza a un precio accesible te recomendamos esta opción.

como reformar terrazas

Aquí tienes una lista de plantas que soportan mucho el sol para que puedas reformar tu terraza sin necesidad de hacer una reforma:

  • Hortensias
  • Astilbe
  • Helechos
  • Bambú
  • Azalea
  • Boj
  • Dalia
  • Madreselva
  • Gerbera
  • Hibisco
  • Áster

Estas plantas aguantan bien el calor aunque alguna de ellas no soporta muy bien el sol directo. Así que tendrás que informarte bien antes de colocarlas en un terraza y buscar un lugar donde no pegue el sol directamente. Desde Multihelpers te animamos a decorar tu terraza con plantas para poder reformar el aspecto de tu terraza sin obras.

ILUMINACIÓN EXTERIOR DE TERRAZA

Al igual que las plantas, la iluminación exterior de tu jardín o terraza puede hacer mucho para darle un toque especial y crear un ambiente acogedor que ni tú ni tus invitados podrán pasar por alto.

como reformar terrazas

La iluminación exterior de tu jardín o terraza puede hacer mucho, sobre todo por las noches o cuando se está poniendo el sol. Gracias a las luces decorativas las reuniones con amigos y familia pueden durar mucho más tiempo, ya que no se tienen que acabar cuando el sol se ponga.

A simple vista puede parecer un cambio pequeño, pero te sorprenderás de cómo cambia tu terraza sin hacer obras. La iluminación exterior de tu jardín o terraza es importante y tienes varias opciones que se adaptan al tipo de terraza o jardín que tengas.

Este cambio lo puedes hacer a través de una lámpara de mesa o lámpara de pie outdoor. Otra opción que ahora está muy de moda es el uso de guirnaldas. En internet encontrarás una gran variedad de este tipo de luces.

como reformar terrazas

No tengas miedo en combinar varios tipos de iluminación. Puedes combinar hasta un máximo de tres tipo de luces sin que resulte. Nuestra recomendación es que la luz sea más bien tenue, que cree ambiente e ilumine lo suficiente para poder estar a gusto. No es necesario que ilumine demasiado, a menos que cuentes con una terraza o jardín muy grande, sino lo justo para crear un ambiente agradable.

Como puedes ver, reformar tu terraza sin obras es más sencillo de lo que pensabas. El suelo de exterior para terrazas o suelo composite, los muebles de exterior, las plantas que soportan mucho sol, los muebles de exterior e iluminación exterior son claves para conseguir una terraza de primera en la que podrás estar a gusto y disfrutar con tus amigos y familia de los días y noches de verano al máximo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas