7 ideas DIY fáciles (Do it Yourself)

En los últimos años, el fenómeno DIY o dicho en español, “hazlo tu mismo”, se ha vuelto muy popular. En este post, para que no te quedes atrás, te mostramos 7 ideas DIY y temáticas novedosas que probablemente no hayas visto antes.

Además, te servirán para crear nuevos conceptos de decoración y crear tus propios estilos. Quien sabe si podrás llegar a ser influencer de decoración de las que tanto están triunfando gracias a sus novedosas ideas. Así que vamos adelante con distintas opciones de DIY para bricolaje.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Decoración DIY reciclaje.

La decoración utilizando reciclaje es una de las ideas DIY fáciles de hacer y qué más populares se está haciendo entre las Youtubers. Así, además lograremos evitar que se acumule la basura en casa.

Algunas de las mejores opciones para reciclar materiales es usar botellas, papel, latas u otros materiales que normalmente acostumbramos a tirar a la basura. De esta forma, les daremos una segunda vida útil.
diy reciclaje

Decoracion DIY con papel

Una de las ventajas de usar materiales como este, es que todos lo tenemos a mano en casa. Muchas veces tenemos papel en casa que, de no ser usado para algo, acabará en la papelera. Si este es tu caso, no lo tires, lo puedes aprovechar para hacer tus propias obras de arte, además de reciclar.

diy muebles

Una idea que está muy de moda entre el mundo influencer, es decorar o envolver las macetas con diferentes colores o estilos de papel. También ten en cuenta que se pueden utilizar otros materiales como tela o los sacos de café.

Otra manera para aprovechar la versatilidad del papel es mediante manualidades, puedes hacer todo tipo de figuras, u objetos. Solo necesitas unas tijeras, siempre papeles reciclables para ayudar al medio ambiente y una fuerte inspiración.

DIY con botellas

También se pueden combinar los dos tipos que te hemos presentado hasta ahora. Por ejemplo, puedes decorar o envolver botellas de plástico o de vidrio con papel para conseguir buenos resultados decorativos.
diy muebles

Las botellas de vidrio se pueden usar para un montón de cosas. Entre ellas, podrás aprovecharlas como florero, como pie de lámpara o incluso para poner alrededor de las bombillas a modo de tulipa de lámpara.

Por otra parte, la ventaja que te ofrecen las botellas de plástico es que se pueden cortar o manipular más fácilmente para lograr resultados diferentes. Por ejemplo, las puedes cortar de forma que sirvan de cajas para guardar objetos, como lugar donde dar comida a tu mascota, o simplemente cualquier decoración que se te pueda ocurrir.

proyectos diy

Ideas Do It Yourself ropa

La ropa es una de esas cosas en la vida que aunque no la uses te cuesta deshacerte de ella. Siempre pensamos, esto me sigue quedando bien y lo voy a guardar por si algún día me lo pongo. Lo que pasa es que algún día, nunca llega. Por ello, te hemos traído distintas ideas DIY de ropa para dar salida a este problema.

do it yourself ropa

Lo más fácil para darle un cambio drástico a la ropa que no quieras usar es coger unas tijeras y hacer algún corte moderno, desfasado y divertido. Es una manera de ver tu ropa con otra perspectiva y así darle una segunda vida.

Evidentemente, utiliza ropa que actualmente no estás utilizando y tengas la posibilidad de cambiarla con unas tijeras. Añádeles parches o simplemente corta unos pantalones largos para convertirlos en cortos, de forma que le des un toque más fresco a tu estilo y aproveches la ropa de invierno en otras temporadas.

do it yourseld ropa

De todos modos, siempre te recomendaremos que la ropa que no se pueda reutilizar como puede ser un abrigo de plumas, o incluso la ropa que ya has reutilizado, la dones a la caridad. Así le darás una segunda vida a esta ropa y también a las personas necesitadas.

Recicla los cubiertos

Si te acabas de cambiar de cubertería y vas a tirar la anterior, ¡detente! Aún puedes darles otra mejor vida. Son muchas las ideas DIY que te pueden hacer aprovecharlos de manera llamativa y así arrancar más de una sonrisa a nuestros invitados.

ropa diy

Hay muchas opciones, desde figuras, servilleteros, colgantes, percheros… Como también ideas que puedes poner en práctica con esto. Solo te hace falta alguna herramienta y desahogarte mientras doblas el metal a tu gusto. Aunque si no quieres correr riesgos, también puedes hacer estas manualidades con tenedores de plástico.

Juguetes DIY

Los juguetes DIY son ideales para pasar un buen rato con tus hijos o para hacer un regalo original. Aquí solo la imaginación es tu límite ya que las oportunidades son muy variadas y puedes hacerlo con cualquier herramienta o material. Además de pasar un buen rato, ayudarás a tus hijos a enseñarles que se disfruta mucho más con las cosas hechas por uno mismo.

diy decoracion reciclaje

 

Unas ideas que te presentamos es hacer juegos de mesa hechos por ti mismo. Puedes pintar un tablero y hacer las figuras de ajedrez con lo que se te ocurra: cartulinas, trozos de madera, plástico…

Otras opciones es crear juguetes a partir de elementos a reciclar. Es bueno acompañarlos con pinturas, rotuladores y pegatinas para tener más versatilidad.

cuadros diy

Cuadros DIY y decoración pared de habitación

¿Eres como nosotros y no te gusta tener la pared siempre de la misma forma, pero a la vez, no quieres gastarte mucho dinero en pintarla cada vez? Decórala con letras gigantes de cartones. En nuestro instagram encontrarás frases inspiradoras que puedes poner en tu pared con las letras hechas a partir de cartones.

cuadros diy

De todos modos, para hacerlo más interesante, puedes envolver las letras con hilos de tela de diferentes colores o texturas. Pintarlas y llenarlas de pegatinas también puede ser una opción, de forma que tu pared siempre tenga un tono distinto. Otra alternativa a esto es hacerlo con post-its. Formar las letras con post-its o escribir las letras sobre ellos con rotuladores.

Otra idea que te damos es añadir cajones DIY hechos a partir de bolsas de compra que te dan en las tiendas. O con cualquier cosa que se te ocurra. No solo eso, puedes adornar tus paredes con botellas o con lo que te apetezca. De esta forma, darás un toque distinto y será como renovar los cuadros DIY cada poco tiempo.

Una moda reciente es hacer figuras de árboles en las paredes a base de ramas u otros elementos de madera y añadirles luces. Así ésta decoración de pared DIY te puede servir como árbol de navidad. Tan solo tendrás que cambiar un poco las ramas y luces de sitio. A continuación te dejamos las paredes más creativas que hemos visto.

diy ropa

En conclusión, si necesitas ideas DIY para la decoración de un salón, una habitación juvenil u otro tipo de estancias, solo estate atento al blog o pidenoslas en los comentarios y nos pondremos manos a la obra. De esta forma, te enseñaremos a realizar diferentes manualidades y proyectos DIY paso a paso. Estate al tanto de todos nuestros proyectos DIY y cómo realizar estas manualidades paso a paso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas