calor en invierno

Con la llegada del invierno y la bajada drástica de temperaturas, debemos preparar nuestros hogares para hacer de éstos un lugar agradable y cálido. Os dejamos una serie de consejos para preparar vuestros hogares para la llegada de la nueva estación:

  1. Vigila las ventanas y comprueba que no existen filtraciones de aire; ya que unas ventanas adecuadas te ayudarán a mantener el calor interior del hogar.
  2. Revisa el sistema de calefacción: corregir posibles pérdidas de presión y purgar los radiadores son los pasos principales para evitar averías y alcanzar mayor confort y menos consumo.
  3. Ajusta termostatos y cierra habitaciones: ajustar los termostatos es una medida más eficiente que mantener la calefacción encendida todo el día. Además, si no quieres que se formen corrientes de aire frío, es mejor que mantengas las puertas cerradas.
  4. Mantén la chimenea limpia y segura: es muy importante que en caso de tener chimenea en el hogar, la limpies al menos cada dos años.  Limpiando nuestra chimenea conseguimos una buena combustión, pues al estar los conductos totalmente limpios, proporcionan un tiro completo que facilita el encendido del combustible; y al mismo tiempo evita posibles incendios del hollín acumulado en la chimenea.
  5. Aprovecha la luz del sol: es conveniente mantener persianas y cortinas abiertas durante el día y cerrarlas una vez se va el sol. Así lograrás maximizar el potencial de su casa para retener ese calor.
  6. Trate de evitar la colocación de muebles grandes en frente de los radiadores. Por lo menos en el corto plazo, su sofá favorito, puesto frente al radiador, absorbe su calor. Lo que sí es aconsejable, es poner un estante encima del radiador, especialmente si se trata de un hogar con techos altos.

Esperamos que estos consejos os sirvan de gran utilidad y podáis disfrutar de un invierno cálido y acogedor en vuestros hogares.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *