Google, Facebook y Yahoo se quedan pequeños

Cuando hablamos de economía colaborativa, vemos que es sencillo encontrar información al respecto. Es un tema que se trata incluso en prensa, se habla de Airbnb, Blablacar o Fon. Ya no estamos tratando términos nuevos, sino que está empezando a arraigarse.

Albert Cañigueral, experto y referente en castellano del consumo colaborativo, defiende que este “boom” se debe a tres grandes puntos que han coincidido “la cultura digital, la conectividad constante y la crisis económica”. Esto son los tres aspectos que han impulsado de manera inevitable este nuevo modelo económico.

Pero el impulso ha sido tan grande que ha hecho quedarse atrás a Google, Facebook y Yahoo juntos. Según un estudio de PwC la economía colaborativa se estima que asciende a 15 millones de dólares en tan solo 7 años, mientras que la suma de esas 3 grandes empresas suma 11 millones de dólares. Esto muestra claramente que el potencial de las plataformas que se sujetan en este modelo económico es enorme, mucho mayor de lo que se podía esperar.

«La economía colaborativa es actualmente un fenómeno en todo el mundo. Con el fin de impulsar aun más el crecimiento global” dijo Benita Matofska, Fundadora y CEO de Compare and Share.

Hay que volver a confiar en las personas. Como comentamos en nuestro post anterior “En quién se puede confiar”, el que no lo haga bien saldrá fuera del círculo. La economía colaborativa hará que se lleve a cabo la selección natural por la que cada vez queden menos personas que quieran aprovecharse de los demás. Consigue entrar en la comunidad colaborativa, empieza ahora a ofrecer o recibir ayuda en las tareas del día a día con Multihelpers.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas