¿Cuál es tu estilo de decoración?

A la hora decidir sobre el estilo de decoración del hogar, es necesario saber cuál escoger, para poder sentirte a gusto en tu propia casa. Tu casa transmite tu personalidad y tu estilo, por eso es necesario ser selectivo a la hora de decorarla.

Aunque seguramente muchas veces tomas las decisiones de manera subconsciente, respondiendo a tu personalidad, también puede ocurrir que existan estilos que no habías tenido en cuenta pero que igualmente pueden ser representativos y con los que puedas identificarte.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

¡Conócete a ti mismo! Estudia tu forma de ser y encuentra el estilo que más se adapte a ti para tener el hogar que siempre has deseado.

Hemos recopilado 5 estilos de decoración muy diferentes en función de tus características, tu forma de ser y tu estilo de vida. Busca la que más te represente y ¡dale un vuelco a la decoración de tu casa!

Estilo Moderno

Estilo Moderno

Si eres una persona práctica, simple y abierta, el estilo de decoración moderno podría ser el que buscas. Este estilo suele ser elegido por gente joven muy volcada con su vida profesional. Su estilo de vida es muy dinámico y el poco tiempo que pasan en su casa lo quieren aprovechar sin complicaciones, buscan elegancia y funcionalidad. Los objetos son poco detallados y resulta un estilo práctico para jóvenes con poco tiempo, pues además, es muy fácil de limpiar y ordenar.  Se caracteriza por sus líneas rectas y por tener pocos elementos decorativos.

Estilo Industrial

Estilo Industrial

Si eres una persona abierta, social y dinámica el estilo de decoración industrial te viene como anillo al dedo. Se denomina industrial porque su característica principal es dejar al descubierto cables, tuberías y paredes de ladrillo o cemento. Normalmente estos materiales muestran cierto desgaste, pero es el estilo que se quiere alcanzar. Por eso, las personas que viven en lugares así son abiertos a probar nuevas cosas. El techo es más alto de lo normal, permitiendo así que cables, luces y lámparas cuelguen de él creando unos espacios amplios para poder invitar a amigos, familiares y crear un ambiente muy social.

Estilo Escandinavo (Hygge)

Estilo Escandinavo

Si lo principal para ti es el confort y la iluminación, el estilo de decoración escandinavo podría ser el tuyo. Tu casa es donde vas para relajarte y pasar largas horas. Este estilo se usa normalmente en lugares donde hace frío y la gente busca un lugar cálido para refugiarse.  Se caracteriza por usar muchas mantas, colchas gruesas o cojines que favorecen el ambiente cálido. Colores claros como el blanco o el beige contribuyen a crear espacios relajantes y familiares. El Hygge busca alcanzar la felicidad mediante la creación de ambientes que te lleven a ese sentimiento. Por eso, si eres una persona hogareña y familiar, este estilo refleja tu personalidad a la perfección.

Estilo Bohemio

Estilo decoracion escandinavo

Para las personas relajadas, viajeras, desenfadadas y de espíritu libre, el estilo de decoración Bohemio es el ideal. Este estilo es casual e informal. Suelen complementarse con muchas plantas que “chocan” con los colores y texturas del mobiliario, creando contrastes muy interesantes. Es además muy común ver lámparas o bombillas pequeñas colgando por la pared o de alguna ventana además de asientos bajos, y maderas de tono claro. Si eres un poco Hipster estarás de acuerdo que este estilo es el que más te pega. Además es ideal para nutrir tu Instagram con fotos de tu casa. ¡A tope con el filtro Valencia!

Estilo Clásico Moderno

Decoración estilo clásico moderno

Si eres una persona elegante y conservadora. Te gusta el orden y presumes de tener clase, seguro que aprecias la  calidad antes que la cantidad. No busques más. Tu estilo de decoración es el Moderno. Este estilo de decoración se caracteriza por el uso de muebles clásicos combinados con otros modernos. Se crea un contraste muy interesante de tonalidades claras y oscuras. Clásico pero sin caer en lo antiguo. Moderno pero sin resultar estrafalario. El estilo clásico moderno es una apuesta segura.

Después de ver todos estos estilos, a lo mejor ya tienes en mente uno o dos que vayan mejor con tu personalidad. Recuerda, la decoración no es una ciencia exacta, prueba a mezclar estilos, igual descubres un nuevo estilo de decoración que crea tendencia. Para los estilos de decoración no hay ninguna regla escrita y si la hubiera, puedes romperla. Lo más importante es que te sientas cómodo/a y que vaya con tu personalidad, forma de ser y estilo de vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Tu casa en las mejores manitas