ESTANTERÍAS ORIGINALES PARA TU VIVIENDA

Si hay un elemento en todas las casas independientemente de su forma, tamaño, material, o color son las estanterías. Un elemento muy útil y práctico a la par que decorativo, que viste y ordena las paredes de todas nuestras casas.

Recordarte que si necesitas ayuda para instalar estanterías o asesoramiento de cuales son las más correctas para tu vivienda, puedes pedir un presupuesto online completamente gratuito a través de este enlace.

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

ESTANTERÍAS ORIGINALES

Las estanterías originales dependen también del gusto de cada persona. Por ello, es importante elegir unas que sean de tu estilo. También hay que tener en cuenta el estilo de la decoración de la vivienda o el lugar en el que se vaya a colocar la estantería. De esta forma, podemos elegir una opción u otra de forma que encaje perfectamente con los demás elementos de la casa.

Elige bien el estilo que más te gusta de forma que quede integrado en tu vivienda. Puedes elegir desde estanterías vintage a estanterías originales para libros. Y también vamos a mostrarte tutoriales que te ayudarán a realizar tus propios diseños con distintas formas y materiales.

ESTANTERÍAS VINTAGE

Las estanterías vintage suelen ser una apuesta importante cuando quieres decorar la vivienda con este estilo. Eso se debe a que aunque la vivienda tenga un estilo retro marcado, son las estanterías y los muebles los que logran ser el centro de atención en este tipo de decoración.

estanterías vintage baratas

Por ello, hay que elegir bien las mejores opciones con las que se quiere decorar la casa para lograr un toque retro y a la vez acogedor. Por eso, aquí tienes varias opciones que te ayudarán a elegir entre las mejores estanterías vintage.

Además, muchas de ellas las podrás hacer por tu propia cuenta cogiendo elementos como cajas de vino. Esto hará que tu casa además tenga un estilo personalizado que la convertirá en un lugar único y especial.

ESTANTERÍAS HECHAS A MANO

Las estanterías modernas de pared hechas a mano son una opción que le darán un toque especial a la vivienda. Al final, tendrás una vivienda única y exclusiva.

estanterías hechas a mano

Eso sí, este tipo de estanterías tienen un precio más elevado. De todos modos, en este post más adelante te enseñaremos a realizar tus propias estanterías hechas a mano. Así podrás hacer tus propias estanterías.

De todos modos, aquí te mostramos varias opciones de estanterías hechas a mano para que puedas tener la decoración ideal en tu vivienda sin esfuerzo. Y así, destacar entre todos los demás. Además, el hacerlas por tu propia cuenta te ayudará a tener unas estanterías de pared vintage baratas.

ESTANTERÍAS PARA LIBROS CON PUERTAS

Las estanterías para librerías se utilizan para decorar la vivienda de forma que le dé un estilo más clásico además de aumentar el amor a la lectura de las personas. Esto contribuye a que el estilo de la vivienda sea más culto y elegante.

ESTANTERÍAS PARA LIBROS CON PUERTAS

Por ello, generalmente se suelen utilizar opciones que no tengan puertas o que simplemente tengan las baldas. De esta forma los libros quedan a la vista y forman parte de la decoración de la vivienda.

De todos modos, hay que tener en cuenta que la acumulación de polvo es mayor y que puede no encajar con el resto del estilo de la vivienda. Por ello, cada vez se utilizan más estanterías para libros con puertas. Hay varias opciones que dan un estilo más moderno a tu vivienda y otras, con puertas de cristal, con las que no hace falta renunciar al toque culto y al mismo tiempo rejuvenecen el look de la casa.

ESTANTERÍAS PARA LIBROS CON PUERTAS

Aquí hemos querido seleccionar para ti las mejores opciones que pueden ayudarte a incluir una estantería para libros con puertas de forma que puedas decorar tu vivienda a tu gusto.

CÓMO HACER UNA ESTANTERÍA PASO A PASO

Cada tipo de estantería requiere un proceso distinto a la hora de hacerlas por tu propia cuenta. Por eso hemos querido ayudarte con tres tutoriales distintos en los que aprendas a crear la más adecuada para ti dependiendo del material que más te guste y encaje en tu hogar.  Son muchas las ideas que existen para decorar con estanterías de salón.

Como hacer estanteráis

Además, con estos tutoriales podrás aprender a hacer cualquier tipo de balda o estantería a medida de forma que te recomendamos que leas el artículo entero para coger más ideas sobre materiales y formas. Así podrás tener una estantería profesional hecha con tus propias manos y por un coste económico. Y sobre todo, única.

CÓMO HACER UNA ESTANTERÍA DE MADERA

La opción clásica y que nunca pasa de moda son las estanterías de madera. Estas estanterías son resistentes, además de poder tener distintas formas y hacer que tu casa tenga un toque original además de acogedor.

Por ello, para que puedas disfrutar de un toque personalizado y diferenciarte del resto, tenemos para ti un tutorial en el que podrás aprender a hacer por tu propia cuenta unas estanterías y baldas de madera. Así podrás dar un toque personal a tu vivienda.

Una vez que aprendas a cómo realizar tu propia estantería de madera de pared paso a paso, elige los mejores materiales para obtener el mejor resultado posible. Además, no te olvides de leer nuestros consejos sobre el tamaño y las formas que tienen que tener para que queden perfectamente en tu vivienda.

CÓMO HACER UNA ESTANTERÍA DE CARTÓN

Las estanterías de cartón a primera vista puede parecer que no tienen resistencia o que no pueden dar ese punto de diferenciación que buscamos en una vivienda. Pero más lejos de la realidad, realmente es una moda que está en auge.

Además, tiene un coste más barato lo que hace que se pueda renovar el look de tu vivienda cada poco tiempo. Por eso, te mostramos un vídeo en el que se explica cómo hacer una estantería de cartón. Así tienes la oportunidad de crear tu propia estantería de cartón paso a paso y puedes renovar la estética de tu hogar más a menudo,

CÓMO HACER UNA ESTANTERÍA DE PLADUR

Las estanterías de pladur son una opción que últimamente están en auge. Aquí puedes ver un video en el que podrás ver cómo hacer tus propias estanterías de pladur de forma que tu casa destaque frente al resto.

ESTANTERÍAS DE MIL FORMAS Y MATERIALES

Las estanterías son muy versátiles y adaptables a todo tipo de estilos, esto es debido a que se pueden conseguir estanterías de materiales y formas muy diferentes. Eso es uno de los aspectos más divertidos ya que si hacemos estanterías a medida acorde a nuestros gustos es probable que sean únicas.

Es cierto que una balda de estantería simple suele ser de madera o dm y estas se pueden encontrar en cualquier sitio y que con ellas se busca más la practicidad y la usabilidad antes que el estilo y la originalidad.

Como hacer estanteráis

De todos modos, es importante tener en cuenta que incluso una estantería simple con los materiales adecuados puede llegar a tener un estilo vistoso y original. Por lo que no solo hay que preocuparse de la forma o tamaño que tengan estas sino que también hay que seleccionar correctamente el material que queremos utilizar.

MATERIALES:

Hay muchísimos materiales que pueden servir para hacer estanterías pero sí que es cierto que todas no soportan el mismo peso, necesitan soportes diferentes e incluso la finalidad de la balda puede cambiar en función del material. Estos son algunos de los materiales más comunes:

Como hacer estanteráis

1- Baldas de Madera maciza: Es el material más común, es muy resistente y ahora está en tendencia, combinado con metal para darle un aire industrial y con blanco para lograr un estilo nórdico.

2- Estanterías Metálicas: Aunque los más atrevidos las usen en sus hogares, lo más común es que se usen en garajes, sótanos, despensas ya que en estas zonas su fin es únicamente práctico ya que no son muy estéticas y además son muy frías o al menos producen esa sensación.

3- Baldas de Aglomerado: Este tipo de material normalmente va recubierto de melamina. Cuando hablamos de estanterías es uno de los materiales que ofrece más variedad de acabados ya que hay de muchos colores y diferentes terminaciones para conseguir mayor resistencia.

Como hacer estanteráis

4- Estanterías de Resina: las estanterías de resina al igual que las metálicas tienen un uso más práctico y que normalmente se usan para almacenaje en garajes, sótanos y trasteros, en definitiva no para un uso decorativo. Cabe mencionar que aunque sí que son resistentes, las estanterías metálicas soportan un mayor peso ya que es un material más duro.

5- Estanterías De Obra: Aunque no son tan habituales ya que como la propia palabra lo dice son de obra, también se utilizan. Quizás sean las más resistentes ya que los materiales empleados son habituales en las obras. Lo que consiguen estas estanterías es que estén totalmente integradas en la casa. Incluso suelen tener el mismo color de la pared que la estancia en la que están situadas.

Como hacer estanteráis

6- DM chapado: Este es uno de los materiales más utilizados ya que es bastante más económico que la madera maciza y porque sigue siendo resistente por lo que la relación calidad precio es muy buena.

7- Estanterías de Vidrio: No es un material tan convencional ya que puede resultar frágil pero también se emplea bastante cuando hablamos de baldas ya que en espacios pequeños da la sensación de que hay más espacio. También es común encontrarlas en los interiores de los muebles.

FORMA Y TAMAÑO

Después de haber presentado los materiales más comunes vamos con las formas y con los tamaños. Hay que tener en cuenta que dependiendo del tamaño de la habitación en la que se incluya la estantería, habrá unas pautas que hay que seguir para que visualmente sea lo más agradable posible.

Estanterías originales

Además, el tamaño y forma también influyen en la utilidad del habitáculo en el que se quiera añadir la estantería. A todos nos gustan las estanterías originales pero de nada sirve añadir una estantería de un tamaño excesivo o con una forma que pueda obstaculizar el paso de las personas que viven dentro de la vivienda.

FORMA DE LAS BALDAS PARA LA PARED

En cuanto a las formas no hay nada escrito, quizás pensemos que no es posible tener una estantería redonda pero sí que lo es. Al igual que se puede tener una estantería en una esquina saliente que continúe por ambas paredes. Lo único en lo que tenemos que pensar es en cómo hacer para que todo quede perfecto.

Estanterías originales

Las ventajas que te ofrecen las estanterías es que se pueden formar diferentes estructuras con diferentes materiales y son adaptables a todo tipo de superficies. Por ello, lo mejor es que antes de poner en práctica tu idea de estantería, cojas el metro y compruebes qué tal quedaría.

Un truco que utilizamos en Multihelpers cuando un cliente nos solicita una estantería fuera de lo común es recrearla con cartón y comprobar qué tal queda de espacio en el lugar que se ha solicitado. Además, así podemos elegir junto al cliente dónde hay que colocarla y una vez comprobado se procede a colocar la balda de madera.

TAMAÑOS DE ESTANTERÍAS DE PARED

En cuanto al tamaño de las baldas tampoco hay nada escrito ya que cualquier hueco que creas que está desaprovechado puede convertirse en una mini-librería, un rincón de música, o un sitio para exponer tu colección de figuras de los viajes que has hecho.

Estanterías originales

Es un buen sistema para aprovechar el espacio, incluso un pasillo estrecho puede ser un buen sitio para poner una balda a medida. De todos modos, al igual que es importante seleccionar la forma, es recomendable analizar para qué queremos esa balda. Hay veces que intentamos añadir una balda de madera más grande de lo que tenemos pensado usar y queda desaprovechada y poco estética.

Un ejemplo que sirve para explicar el aprovechamiento de las baldas de pared son las estanterías para librerías. Muchas veces seleccionamos unas baldas demasiado grandes y realmente los libros no las ocupan. Por lo que quedan espacios vacíos dentro de estas y además dificultan el paso de las personas o quitan espacio de la habitación.

estanterias originales hechas en casa

Esperamos que te haya ayudado este artículo a la hora de elegir la mejor balda o estantería original para tu vivienda. Como siempre, recordarte que puedes dar tu opinión o pedir consejo en los comentarios. Recuerda que entre los comentarios del blog se hará el sorteo anual de una limpieza. ¡Suerte!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas