diferencias entre parquet y tarima

Las diferencias entre parquet y tarima son pequeñas, y son muchas las personas que no terminan de tenerlo claro. Por esta razón, hemos preparado un artículo con la finalidad de clarificar dichas diferencias. Hoy día, y gracias al desarrollo tecnológico, el parquet y la tarima presentan fuertes similitudes. Sin embargo, teniendo en cuenta ciertos detalles que posteriormente os especificaremos, podremos distinguirlos y así tomar la elección adecuada para nuestras necesidades.

Qué es el parquet

El parquet es el suelo de madera más utilizado a lo largo de la historia. Este tipo de pavimentos aportan la calidez, naturalidad y luminosidad que estamos buscando para nuestro hogar. Por esta razón, los suelos de parquet tienen una gran aceptación entre los usuarios. Los suelos de parquet están compuestos por madera en su totalidad y tienen un espesor de unos 10 milímetrosY por ello, su composición es natural y ecológica respetuosa con el medio ambiente.. A diferencia de la tarima, el parquet se instala directamente en el pavimento de la casa mediante adhesivo. En estas instalaciones, los tipos de madera más utilizados son: roble, pino y jatoba.

Por lo tanto, el parquet está compuesto totalmente por madera. Esta composición hace cada pieza única. Y es por eso, por lo que ofrece una imagen elegante y sofisticada. Aunque su elegancia lo haga apetecible para cualquier lugar del hogar, es un producto blando, y tendente a abolladuras. Algunos optan por utilizarlo en sitios de poco tránsito para evitar ese desgaste.  El parquet es un suelo que se asocia a lugares elegantes y distinguidos. Sopesa las ventajas y los inconvenientes de este material antes de instalarlo.

Qué es la tarima

Ya hemos especificado algunas de las diferencias entre parquet y tarima flotante. Ahora toca hablar de la tarima y sus características. Para como hemos hecho antes, facilitar su distinción y una buena elección en el material que queramos instalar en nuestro hogar.

La tarima se compone generalmente de una pequeña capa de unos 4 milímetros de espesor de madera natural. Esta capa es la última y, por tanto, la que podemos ver y sobre la que caminamos. Por este motivo, el aspecto estético de tarimas y parquet es muy similar. Además, existen también tarimas macizas que son prácticamente iguales que el parquet. Por esto, la principal diferencia entre parquet y tarima reside en su montaje. En líneas generales, la tarima suele montarse sobre unos rastreles, o listones de madera, que se encuentran anclados al forjado de la vivienda. De esta manera, el suelo evita el contacto directo con otro material. El producto no se adhiere a nada, salvo entre sus propias piezas. Generando así un espacio vacío debajo suya, que le da al nombre de flotante.

Como podéis observar, las diferencias entre parquet y tarima son muy pequeñas. Por esta razón, la decisión sobre el solado que podemos elegir para decorar nuestra vivienda debe ser algo personal que dependa del espacio y el presupuesto de cada uno. En Multihelpers, os recomendamos que valoreis todos los aspectos de la decisión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Un comentario

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *