Descongelar el congelador. Causas y consejos

Descongelar el congelador. Causas y consejos

En algún momento de nuestras vidas hemos tenido que descongelar el congelador de nuestra vivienda. Sin embargo, ¿conocemos las causas? ¿sabemos qué consejos seguir para evitar esta situación? Pues bien, hemos recopilado algunas causas y consejos para que podáis cuidar vuestro congelador y evitar estas situaciones en la medida de lo posible.

Por qué descongelar el congelador

Antes de descongelar un congelador debemos reconocer que tipo de electrodoméstico tenemos. En el mercado actual, existen, principalmente, dos tipos de congeladores: combinado y No Frost. En el caso del segundo, no necesita ser descongelado. Esto es debido a la tecnología que incorpora como veremos más adelante. Sin embargo, en el caso de un congelador combinado, sí es necesario su mantenimiento.

Si en nuestro hogar disponemos de un frigorífico combi, lo recomendable es desescarcharlo al menos una vez al año. Eso sí, siempre y cuando no observemos que se acumula demasiado hielo o escarcha en su interior. Si este fuera el caso, debemos retirar inmediatamente el exceso de hielo del frigorífico. Esto es debido a que, en esta situación, el frigorífico comienza a consumir más energía y se vuelve menos eficiente. Por este motivo, los alimentos se ven afectados y no se conservan igual de bien.

Cómo descongelar el congelador

Los pasos para saber cómo descongelar un congelador combi son muy sencillos. Antes de comenzar debes tener en cuenta que no debes retirar la capa de hielo con objetos puntiagudos, como un cuchillo, ya que podrías dañar el electrodoméstico. Así, antes de comenzar debes tener en cuenta cómo vas a conservar los alimentos. Una opción es aumentar la temperatura del congelador las horas previas a retirar el hielo para que los productos conserven el frío durante el proceso.

Una vez decididos, desconectamos y desenchufamos el congelador. Posteriormente, lo vaciamos por completo. A continuación, abrimos el desagüe que incorpora el congelador para su descongelación, si este lo posee. Normalmente está situado en la parte inferior del electrodoméstico. Una vez hecho esto, llega la parte más sencilla: esperar. A medida que la temperatura del congelador aumente, el agua irá saliendo poco a poco por el desagüe. Para recogerla, situaremos un recipiente en la salida de esta agua. Una vez se llene el recipiente podemos vaciarlo en cualquier desagüe general de nuestra vivienda. Existe un truco para hacer este proceso más rápido. Consiste en colocar un par de ollas con agua caliente en el interior del congelador para aumentar la temperatura de una manera más rápida.

Por último, con el hielo derretido, secaremos bien el interior y cerraremos el desagüe. A continuación, enchufamos y encendemos de nuevo el frigorífico. Ten en cuenta que el proceso debe realizarse poco a poco y no debes intentar enfriar el congelador de forma rápida.

Cómo descongelar un congelador No Frost

Los congeladores del tipo No Frost tienen una característica especial. Al contrario de lo que mucha gente piensa, también producen escarcha. Sin embargo, gracias al desagüe situado bajo el ventilador, eliminan poco a poco el hielo y no tenemos que realizar ningún trabajo. Si, en alguna ocasión, debemos descongelar el congelador No Frost, será simplemente porque su desagüe se ha atascado y no permite la evacuación del agua.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *