Descongelar el congelador. Causas y consejos

A todos nos llega el día en el que tenemos que descongelar el congelador. Sin embargo, ¿cuál es la manera de hacerlo? ¿conocemos las causas? ¿sabemos qué consejos seguir para evitar esta situación? Atendiendo a este post que os traemos hoy en Multihelpers, resolveréis las dudas.

Por qué descongelar congelador

Antes que nada, debemos reconocer que tipo de congelador tenemos. En el mercado actual, existen, principalmente, dos tipos de congeladores: combinado y No Frost. El primer tipo,el combinado, requiere mantenimiento. El segundo, por el contrario, no. Y  es que un No Frost, incorpora una tecnología que retira paulatinamente la escarcha que se crea.

Si es el caso de que el nuestro es un congelador combinado, lo recomendable es desescarcharlo cuando haya acumulados 6mm de escarcha. La acumulación de escarcha, no sólo tiene efectos negativos en la comodidad de uso. Además, se consume más energía de la necesaria. Ya que una cantidad alta de escarcha, obliga al congelador a trabajar más. Se vuelve ineficiente.

Cómo descongelar congelador

Lo primero es decidir que vamos a hacer con los alimentos que se encuentran en el congelador. Puedes por ejemplo guardarlos en una nevera portátil. Y cuanto menos tardes en el proceso, mejor aguantarán los alimentos su estado.

Después de haber guardado bien los alimentos, desmontamos el congelador. Retirar baldas y cajones ayudarán en nuestra tarea. A continuación debemos encontrar el orificio de salida, que habitualmente se encuentra en la parte inferior, en el suelo del congelador. Poner debajo de la salida un recipiente ayudará a drenar mejor el agua. Ahora habrá que esperar a que el tiempo haga su trabajo y vaya descongelando la escarcha.

Para facilitar la tarea, sería recomendable utilizar unas cuñas debajo del congelador. Estas cuñas deben inclinarlo, de forma que el hielo derretido caiga al desagüe. Además si utilizamos periódicos para cubrir el suelo,evitaremos que el agua descongelada forme charcos en la habitación.

El proceso de descongelación puede ser lento. Pero podemos acelerarlo con los siguientes trucos:

-Introducir ollas con agua caliente dentro (utilizar una toalla debajo para que el calor no deforme el plástico del congelador.

-Frotar el hielo con un paño bañado en agua caliente.

-Utilizar una espátula caliente (con cuidado y evitando herramientas puntiagudas que puedan dañar las paredes o baldas del congelador).

-Hacer correr el aire del interior, con secadores o ventiladores (aunque esto nos consumirá energía).

Cómo descongelar congelador No Frost

Estos congeladores No Frost, al contrario de lo que mucha gente piensa, si producen escarcha. Sin embargo, cuentan con una tecnología que la retira poco a poco. Normalmente incorporan un desagüe situado bajo el ventilador. Por lo que si en alguna ocasión nuestro congelador No Frost, acumula escarcha será porque el desagüe está atascado.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas