Cómo decorar tu terraza de una forma económica

Hace tan solo unos días despedimos al verano 2018. Vuelta a la rutina, cambio de ropa en el armario o días más cortos son algunas de las señales que demuestran que el otoño ya ha comenzado.

Otro de los síntomas de que el otoño ya ha llegado para quedarse es que las terrazas de nuestras casas empiezan a caer en desuso. Esas largas sobremesas después de cenar en una calurosa noche de verano o esos ratos tomando el sol relajante a la luz del sol desaparecen con la llegada del otoño. Pero desde Multihelpers, a través de este post, queremos demostrar que las terrazas no son solo un espacio para disfrutar en verano, sino que, con unos pequeños retoques, se pueden decorar y reformar las terrazas de forma barata para disfrutarla durante todo el año.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Si tienes una terraza al aire libre: ciérrala.

Es muy habitual que la zona de la terraza en casa sea al aire libre, enfocada únicamente a los períodos de mayor calor del año.  

como decorar terraza barata

Una primera opción sería utilizar el vidrio. Es una opción de cerramiento de terraza barato, gran aislante del calor y del frío y fácil de mantener. Elegir paneles de vidrio, con la posibilidad de abrirlos y cerrarlos, permite adaptarse a la temperatura exterior y, a la vez, aprovechar la terraza tanto en verano como en invierno.

Otra opción es el cerramiento de terrazas en aluminio a precios asequibles, lo que proporcionaría el máximo aislamiento para la terraza. Climatizar la vivienda en invierno actuando como barrera térmica, reducir el nivel de ruido, minimizar los efectos de viento, lluvia y suciedad  o aumentar la privacidad son unas de las múltiples ventajas de instalar un cerramiento en la terraza.

Ponle cortinas a tu terraza

La primera opción puede ser poner cortinas al aire libre que se pueden utilizar para distintas finalidades. Proporcionar privacidad, evitar vistas desagradables, crear sombra o hacer de tu terraza un espacio más cálido son algunas de ellas. Dependiendo del espesor y el tejido de la cortina, la temperatura en tu terraza puede variar según tus preferencias.  

como decorar terraza barata

Las cortinas para terrazas acristaladas pueden ser otra opción. Cortinas ligeras y aireadas, rayas energizantes, colores sólidos versátiles o diseños inspirados en la naturaleza. Todas ellas pueden ser ideales para crear una terraza multiusos, que pueda utilizarse cuando se quiera, sin estar pendiente de la climatología.

Decora tu terraza.

Solo cambiando los complementos de tu terraza, puedes alargar su vida útil sin importar las estaciones. En primavera y verano, elige telas frescas, como lino o algodón, y de tonos claros, que no permitan la retención del calor. Sin embargo, para épocas de frío busca la calidez de la lana o de las telas con pelo.

como decorar terraza barata

Además, olvida el mito de que las flores solo lucen en la época de primavera. Hay diferentes tipos de flores que pueden hacer que tu terraza reluzca y te den alegría también en días de lluvia. Flores como camelias, lantanas o pensamientos en vistosas macetas pueden crear un espacio llamativo y desenfadado y darán a tu terraza un aspecto mucho más vivo en los meses fríos.

También las velas pueden ser un complemento perfecto para la decoración de tu terraza. Antorchas de pie, farolillos, portavelas o candelabros pueden aportar la calidez o crear el ambiente agradable buscado en la terraza para poder utilizarla también en los meses más fríos.

Es innegable que el frío, el viento y la lluvia son una amenaza para los muebles de la terraza, ya que pueden echarse a perder. Es por eso que te recomendamos utilizar muebles que se puedan plegar rápidamente para que, en días en los que la climatología sea adversa, tus muebles ni se percaten.

como decorar terraza barata

¡El otoño ya ha llegado! Pasar tiempo en la terraza es sinónimo de relax y alegría. Por eso, no te olvides de tu terraza hasta el verano de 2019 y empieza a cambiarla ya para poder disfrutar de uno de los espacios preferidos de la casa durante todo el año. Si te animas a adecuar tu terraza para disfrutar durante todo el año, ya sabes que siempre puedes contar con Multihelpers para ello. Si tienes más ideas o dudas acerca de cómo puedes adecuar tu terraza para usarla también durante el año, no dudes en dejar tu comentario. ¡Crea una terraza para disfrutar todo el año!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas